jueves, 14 de febrero de 2013






   PANORAMA SIN RESERVAS
JUAN CARLOS HUERTA Y DORIS JIMÉNEZ
Miércoles 13 de febrero de 2013



EstaciónRadio ACIR 90.1 FM www.sinreservas.com.mx / Horario: 12:00 - 14:01

12:00 horas.
  • EL GOBERNADOR, ARTURO NÚÑEZ INSTALÓ EL Consejo Estatal de Protección Civil, hizo un llamado a incentivar la cultura de la prevención en el Estado de Tabasco.
  • TENDRÁ TABASCO LA ESCUELA NACIONALde Protección Civil, anuncia el director      estatal, se capacitará a las autoridades y la población en materia de inundaciones y sequías.
  • PIDE CONGRESO DEL ESTADO AUDITARfideicomisos, se va a indagar el daño patrimonial a la hacienda pública.
  • SOLICITAN LOS DIPUTADOS A LOS SECRETARIOSde Planeación y Finanzas, Fomento Económico y Turismo, de Comunicaciones y Transportes y al Órgano Superior de Fiscalización auditar las cuentas del periodo 2007-2012.
  • SURGE EL NOMBRE DE AMÍLCAR SALAS COMOel cerebro del quebranto de las finanzas en Tabasco, sin ser funcionario en el Gobierno de Granier operó fideicomisos utilizando a Saiz Pineda.
  • SANCIONES A EX FUNCIONARIOS NO FRACTURARÁel pacto por Tabasco, se trate de quien se trate no vamos a defender a nadie que haya actuado de manera indebida, estamos a favor de que se aplique la ley sentencia Eruviel Alonso Qué, Coordinador de la Bancada Priísta en el Congreso del Estado.
  • EL DIPUTADO FEDERAL DEL PRD, GERARDOGaudiano dijo quienes tienen un avance es la sociedad tabasqueña en que se haya firmado el pacto por Tabasco.
  • LOS CIUDADANOS ESPERAN RESULTADOS MUYconcretos de este pacto por Tabasco, afirma Carlos Camacho, Secretario General del Sindicato del IMSS.
  • DEBIDO A LOS HECHOS QUE EN LOS ÚLTIMOScuatro días se han presentado, con      una desatada ola de violencia en el municipio de Cárdenas, el Procurador General de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas reconoció que es muy serio, por lo que se procede desde ayer con un operativo nunca antes aplicado y en donde los ciudadanos se darán cuenta sin alarmarse.
  • ¡CONSTRUIRÁN EL NUEVO PUENTE DE LOS MONOS!Esta obra que va a servir para aliviar el congestionamiento vial, tendrá una inversión inicial de 130 millones de pesos, se prevé que quede terminado para finales de este mismo año.
  • LA UNESCO NUNCA AVALÓ LAS BANDERASblancas de alfabetización que hizo el gobierno de Granier en varios municipios del estado, esto lo reveló la directora general del IEAT, Martha Osorio.
  • DESALOJAN BASE DE RADIOTAXIS DE TABASCO2000 y se tiene suspendido el servicio.
  • “DAREMOS LA MANO A MIGRANTES DE LA 72”Esto lo asegura la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López, tuvo el primer contacto ya de ayuda humanitaria con los indocumentados en el albergue donde fue recibida por Fray Tomás.
  • PRESENTÓ SU RENUNCIA JOVITA SEGOVIAal Partido Movimiento Ciudadano, la diputada se declaró independiente durante la sesión ordinaria del día de ayer.
  • GASPAR CÓRDOVA HERNÁNDEZ, COORDINADORde la Fracción del Partido Movimiento Ciudadano le dice a Jovita que le vaya bien.
  • PIDE HUMBERTO DE LOS SANTOS BERTRUY, alcalde de Centro que aterricen recursos federales; “No valen las buenas intenciones, lo que queremos es dinero para realizar las obras que requiere el municipio de Centro”, sentencia el alcalde.
  • CRÉDITOS DE HASTA UN MILLÓN DE PESOSpara vivienda y créditos a mediano plazo pueden tramitar ya trabajadores del IMSS, así lo señaló Carlos Camacho Álvarez, Secretario General del Sindicato del IMSS Sección 26.
  • EL TITULAR DE CONAFOR TABASCO, CARLOS Estrella dio a conocer que la meta de reforestación en este año es cubrir siete mil hectáreas.
  • EL DELEGADO DE LA PROFECO, RODOLFO Mondragón Monroy dio a conocer la lista de oferta de cada miércoles que se tendrán en el mercado Pino Suárez en el área de      pescados y mariscos.
  • PARA HOY SE PREVÉ CIELO DESPEJADO a medio nublado con lluvias moderadas de hasta 20 milímetros para la región de la Sierra, Chontalpa y Norte de Chiapas, ligeras de hasta cinco milímetros en el resto de la entidad, incluyendo Villahermosa, las temperaturas máximas entre 34 y 36º Celsius, las mínimas entre 20 y 22º.
12:05 horas.
HUERTA.- ¡Buenas tardes! Semana del amor y la amistad aunque yo creo que el amor y la amistad debe ser demostrado todos los días, pero tenemos de entrada, la pregunta del día de hoy tiene un par de regalos muy especiales, las dos respuestas más originales van a ganar un paquete el día de mañana, empezamos desde hoy, hoy y mañana la misma pregunta, si pudieras cumplir una de tus fantasías sexuales este 14 de febrero, ¿Cuál sería?
12:17 horas.
AYER EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ confió en que las actividades que realice el Consejo Estatal de Protección Civil contribuyan a acrecentar la cultura y la práctica de una Protección Civil que merecen o como la merecen los tabasqueños, Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil a nivel nacional asistió a la instalación del consejo que va a fungir durante el periodo 2013-2018 y a la toma de protesta de sus integrantes, dijo que el Gobierno Federal brindará todo su apoyo al estado de Tabasco.
En el evento a cargo del Gobierno Estatal, Arturo Núñez afirmó que entre todos harán bien su trabajo para que en el caso de tener que enfrentar una emergencia estemos bien preparados.
NÚÑEZ.- “…sepamos dónde tenemos que actuar, en qué sentido, con qué rapidez, dónde tenemos que ubicar a las personas, dónde podemos contar con los equipos que requerimos para hacer frente a la propia emergencia. Y también tener la coordinación con el Gobierno Federal para que las zonas dañadas puedan beneficiarse de las declaratorias de emergencia, de las declaratorias correspondientes y tener acceso a los recursos del FONDEN, si es el caso de acreditarse la pertinencia de que así sea.
Estoy seguro que con el trabajo de todos vamos a darle un nuevo impulso a la cultura y a la práctica de la protección civil en Tabasco”.
En el evento que se realizó en el salón Gorostiza en Palacio de Gobierno, Arturo Núñez recordó que después de dolorosas experiencias que ha vivido el país como el temblor que sacudió a la ciudad de México en 1985, se emprendió un esfuerzo para tener un verdadero sistema nacional de Protección Civil y dijo que se ha avanzado.
El Gobernador reconoció que actualmente es un instrumento que con frecuencia no se valora en toda la importancia que tiene, hasta el momento en que ocurren hechos que obligan a valorar lo que la ausencia de un sistema de Protección Civil puede generar en una sociedad, refirió que en el caso particular de Tabasco, además de la condición hidrometeorológica, también se tiene que enfrentar el riesgo por las operaciones de PEMEX en buena parte del territorio estatal.
NÚÑEZ.- “Necesitamos estar permanentemente en comunicación con Petróleos Mexicanos por conocer el mapa de riesgos que sus ductos que atraviesan todo el estado, que en  muchas ocasiones sobre los mismos hay asentados centros de población, unidades habitacionales, escuelas, hospitales. El que podamos ir en un esquema de reordenamiento territorial superando estos riesgos que en ocasiones se traducen en explosiones lamentables con pérdida de vida y del patrimonio de quienes viven cerca del lugar donde ocurren esas explosiones.
Y valoramos los esfuerzos de PEMEX de carácter preventivo, pero toda la sociedad tabasqueña tiene que estar alerta en relación con este tipo de riesgos que luego son muy localizados pero muy dramáticos”.
HUERTA.- Un poco disfónico el gobernador, a ver Doris, como que tomaron lo mismo tú y el, ya estás ahí dándole el tono.
DORIS.- No, lo que pasa es que es viral, si verdad, así como muy ronca.
EL GOBERNADOR AÑADIÓ QUE OTRO DE LOS RIESGOS que Tabasco ha enfrentado son las inundaciones por los que surgió la necesidad en la anterior administración de desarrollar un sistema de alerta temprana y un plan maestro de protección civil que sostuvo se tendrá que revisar y poner al día en caso de ser necesario.
Manifestó además que como una consecuencia de las inundaciones, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación al Poder Ejecutivo y a siete ayuntamientos que confirmó van a ser acatadas.
12:24 horas.
Comerciales.
12:30 horas.
EL SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 26 DEL Sindicato de Trabajadores de IMSS, tocamos el tema en una entrevista de la agenda del pacto firmado por Tabasco que firmaron los partidos políticos y el propio Gobierno estatal. Él destaca como un sector más de la población, al igual como representante de ciudadanos del Estado, que bueno, es importante que ambas partes de partidos políticos, pero sobre todo, el Gobierno del Estado, pues concreten todas propuestas que fueron planteadas de todos estos señalamientos que se hacen en este pacto para dar una mejor forma y sobre todo, un mejor Tabasco a los ciudadanos.  
Destaca que temas sensibles como es el caso de la CFE, de las tarifas, pues deben de atenderse porque la población está reclamando y está pidiendo resultados al Gobierno que acaba de llegar al poder.
CAMACHO.- “Según lo que yo he alcanzado a entender con este pacto por Tabasco, creo que (inaudible) creo que nos va a dar muchos beneficios, pero bueno, esperemos que ahorita se ha logrado agrupar todos los partidos políticos (inaudible) nada más que se respete en este caso, los compromisos (inaudible) como en otras ocasiones que ha pasado, que han roto sus compromisos y no ha habido incumplimiento, eso no nos favorecería en nada.
Yo creo que esto que están haciendo (inaudible) y que como gente nueva que viene con la mejor intención…”.
Es lo que comenta Carlos Camacho en este tema.
También informarles que el propio sindicato destaca que ha dado o ya otorgado créditos a sus trabajadores, crédito arriba de un millón de pesos para la adquisición de viviendas, así como también créditos a corto plazo y algunos otros créditos para apoyar a los trabajadores en la adquisición de bienes como los automóviles.
CAMACHO.- “… accesar al crédito hipotecario, existe hoy el crédito hipotecario para el trabajador que no tiene vivienda, que en un momento dado puede comprar una casa a terceros o también puede construir en un terreno propio, ese es el crédito hipotecario, el crédito a mediano plazo va (inaudible) a los compañeros que ya tienen su vivienda y que su familia ya va creciendo y quieren una ampliación de su casa, que en este caso, para ellos (inaudible) también contamos con el crédito de automóvil para los compañeros que no tengan en este caso, su vehículo y puedan en un momento dado, pagar el descuento (inaudible)”.
Es lo que señala Carlos Camacho que destaca que desde el mes de enero se han puesto en marcha cerca de 25 créditos para vivienda, esto beneficia al mismo número de trabajadores del IMSS, así como también, hasta el mes de septiembre estarán dando o permitiendo el trámite de todos estos créditos que será nada más para los trabadores del propio instituto. (Informo el reportero Juan Oyosa)
12:34 horas.
AYER EL SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario descartó el retiro de inversión privada del Estado por las condiciones de inseguridad que se han presentado sobre todo, en la zona de la Chontalpa.
HUERTA.- Y es que en las últimas dos semanas, hemos estado hablando de lo mismo, del tema de inseguridad sobre todo, en esa zona, y a pesar de las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública de que la delincuencia había disminuido en un 50%, bueno, a pesar de ello, las noticias desafortunadamente han tenido que ver con hechos delictivos, con homicidios, con ejecuciones y en torno a todo esto, empieza a preocupar la cuestión económica, porque en Cárdenas, los empresarios por el temor a ser secuestrados, principalmente por eso, empiezan a retirar inversiones.
… David Gustavo Rodríguez descartó que se dé el retiro de inversión privada por estas condiciones de inseguridad y en torno al cual, la autoridad estatal ya está tomando medidas para revertir los índices delictivos. El funcionario estatal reconoció que hay hombres de negocios preocupados por la situación, pero que también han externado su disposición a continuar con sus proyectos.
RODRÍGUEZ.- “Recibimos con mucho beneplácito los anuncios de estos proyectos que se están realizando en Cárdenas, de gente que es de ahí y que nos ha dicho que no solo están pensando en quedarse, sino que además están invirtiendo ahí y lo van a seguir haciendo, y de nuestra parte, ofrecerles todos los instrumentos que tenemos como Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, para que estos proyectos tengan éxito y para que crezcan”.
Rodríguez Rosario explicó que la comunidad empresarial debe mantenerse tranquila, pues la autoridad estatal en sus respectivas áreas de competencia, están trabajando para brindar la seguridad necesaria a la población.
RODRÍGUEZ.- “El mensaje es ese, que se queden aquí, que estamos trabajando, como ellos saben, el delito tiene distintas causas, una parte lo tiene que ver seguridad, pero otra parte es el darle la oportunidad a la gente, en eso estamos trabajando. El Gobernador ha comunicado a la mejor política social, es una buena política económica, una política que genera empleos de calidad para que la gente esté ocupada y en eso estamos trabajando”.
Respecto a las versiones de que en Cárdenas disminuyeron las ventas en un 60% debido a los problemas de inseguridad, el titular de Desarrollo Económico y Turismo, pidió tener seriedad al hacer este tipo de evaluaciones.
HUERTA.- Usted por supuesto, tiene la última palabra, usted puede, si vive en Cárdenas, si vive en la zona de la Chontalpa, puede o no darle fuerza a estas declaraciones, o darle credibilidad a las mismas.
12:37 horas.
Información Internacional.
12:39 horas.
Comerciales.
12:44 horas.
HUERTA.-En los próximos días empezaremos a tener la noticia de quienes son los responsables del quebranto, de lo que le pasó a Tabasco, ya se anticipa que el primero en ser requerido por la justicia será el ex secretario de Finanzas, José Sainz Pineda, de entrada el propio gobernador ha adelantado que será el ex secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Andrés Granier, José Manuel Saiz Pineda, el primero en fincarle responsabilidades legales y es que de entrada, ya se filtró, no aparecen mil 900 millones de pesos que iban para los rubros de Salud, Educación y Seguridad Pública.
La federación ya le está requiriendo al Gobierno del Estado 600 millones de pesos que no fueron aplicados.
DORIS.- Requieren que los devuelvan.
HUERTA.- Que los devuelvan, por eso el primero en ser denunciado va a ser José Saiz Pineda ex titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, son mil 900 millones de pesos que no aparecen que iban para Salud, Educación y Seguridad Pública.
Y con el tema que ayer se manejaba de los famosos fideicomisos empiezan a salir nombres empiezan a surgir también nombres, de quienes incluso no fueron funcionarios, el nombre de Amílcar Salas Villanueva, de quien se supone era el cerebro, el operador de la Secretaría de Finanzas.
DORIS.- La voz detrás de…
HUERTA.- La figura era José Saiz Pineda y quien realmente manejaba los recursos del estado de Tabasco, era Amílcar Salas y lo hacía con estos fideicomisos que hoy el Congreso está solicitando una explicación urgente de cuáles eran, qué se hizo con esos fideicomisos, adonde fue a parar todo ese dinero.
Hasta donde puede haber responsabilidad e una persona como Amílcar Salas que primero fue asesor de la Secretaría de Finanzas, me parece que en los primeros dos años, después dejó ese cargo, y se convirtió en el cerebro operador del quebranto de Tabasco,  hasta donde puede haber responsabilidad de alguien que no era funcionario público, eso la Comisión Nacional Bancaria y de Valores lo puede determinar investigando las cuentas de Amílcar Salas y de su familia, de la familia de Amílcar Salas y pueden también a través de la Secretaría de Hacienda qué tantos recursos tiene Amílcar Salas y sus prestanombres.
El asunto es que se avecina una tormenta y lo dijo el propio Arturo Núñez, el Pacto por Tabasco va a tener mucha turbulencia sobretodo cuando se demande ya a los responsables de quienes llevaron a Tabasco a esta crisis. 
Y el PRI, por lo menos en el Congreso ya el líder de la bancada del PRI se desmarca de Granier y de todos sus funcionarios y dice no vamos a defender a nadie, si son responsables que se vayan a la cárcel. Así lo dice el PRI en el Congreso.
Va haber mucho de que hablar en los próximos días.
DORIS.- Vamos con Alfredo Zavala porque resulta que la diputada del Movimiento Ciudadano Jovita Segovia se declara independiente.
YA NOS ESTAMOS EMPEZANDO A ACOSTUMBRAR los medios de comunicación y los ciudadanos que llegan ahí al Congreso a ver las actitudes de los diputados que3 si no ven las canonjías en este asunto denominado prerrogativas en la repartición entre su coordinador y los diputados, estos abandonan su partido y es lo que pasó con la diputada de Movimiento Ciudadano, quien dice Jovita Segovia quien abandona su partido y se declara independiente porque no le cumplieron lo que se había pactado, y también acusó de que en la coordinación de ese partido no le han dado sus prerrogativas y algunas áreas de trabajo que se tenían contemplado y acordado.
SEGOVIA.- “Después de haber realizado un profundo análisis y dar a conocer mi separación como miembro de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano y declararme diputada independiente, toda vez que a raíz de varios acontecimientos que han venido sucediendo dentro de este hasta hoy mi partido y que gracias a mi persona se logró el registro del mismo por el gran número de votos que una servidora logró reunir con toda la gente que cree en mi”.
Esto es parte de lo que dice al término de su participación en el Congreso, en una conferencia de prensa acusó que ese es un partido que ya está repartido entre algunas familias, refiriéndose a algunos personajes hoy funcionarios en la administración del gobierno de Arturo Núñez.
EN ESTE ASPECTO EL COORDINADOR DE LA FRACCIÓNparlamentaria del partido Movimiento Ciudadano, Gaspar Córdova Hernández, dice que le desea mucho éxito y que la vaya bien pero las cosas están correctas y no es cierto a como lo acusa esta diputada que por hoy sabemos apenas tiene terminada la primaria y tampoco pertenecía al Movimiento Ciudadano, nunca se afilió ella proviene y está afiliada al PRD.
CÓRDOVA.- “Cualquier tipo cuando se le la oportunidad de competir por el partido de que sea diputado, se le sede una comisión y se le ha dado el lugar que pensamos que se debe de dar, entonces yo creo que la decisión que ella tomó lo hizo a gusto propio de acuerdo a sus intereses, nos han dado lo que a cada diputado tiene derecho”.
Este es un asunto de dinero entre los partidos políticos, diputados y sus coordinadores de las fracciones.
*
EN CABINA Omar Ovando, presidente de la Asociación de Choco Cars. (Tiempo: 12’00”)
HUERTA.-Aquí hay un autódromo en Tabasco, de los hermanos López.
OVANDO.- Hoy llamado autódromo de Tabasco, y que es la única infraestructura con la que contamos para correr ya sea autos, cars, motos, y es una invitación para usarlo.
Difunde las actividades de la asociación en Tabasco.
HUERTA.- Muchas gracias por venir al programa.
13:03 horas
Comerciales.
13:11 horas.
EN CABINA Rosalinda Álvarez, directora del Colegio México. (Tiempo: 09‘00”)
(Tratan del prestigio bicultural y nivel de enseñanza en inglés y término de inscripciones el 28 de febrero en el Colegio México)
13:20 horas.
Pregunta del día: si pudieras cumplir una de tus fantasías sexuales este 14 de febrero, ¿cuál sería?
13:23 horas.
Comerciales.
13:25 horas.
HOY EL DELEGADO DE LA PROFECORodolfo Mondragón, dio a conocer que ya se firmó un acuerdo con expendedores de pescados y mariscos del mercado Pino Suárez, para que a partir de hoy puedan dar ofertas que van con descuentos del 10 al 25% en diferentes especies que se consumen en esta temporada de cuaresma.
MONDRAGÓN.- “La unión de expendedores de pescados y mariscos del mercado Pino Suárez en donde se hacía una lista de precios y estos precios con algunos descuentos, van a ser todos los miércoles a partir de hoy hasta final de la cuaresma de 6 a 11 de la mañana…”.
*
EL DELEGADO DE LA PROFECO DIOa conocer que este viernes será su último día como titular de esta dependencia en Tabasco, luego de que un mes estuvo en Tabasco, dijo que por oficinas centrales fue designado como delegado en Morelos.
*
EL TITULAR DE LA CONAFOR ENLA ENTIDADCarlos René Estrella Canto, anunció que la meta para reforestar este año es de 7 mil hectáreas, dijo que es una cifra similar a la del año pasado, solo están esperando que salgan las reglas de operación para ver cuales serán los recursos que van a operar.
ESTRELLA.- “El tema que más a la gente le preocupa es el tema de la reforestación tenemos una meta de 7 mil hectáreas, ya ustedes escucharon las indicaciones del señor presidente, en ese sentido estamos trabajando ya para definir las áreas conjuntamente con las instituciones del Gobierno del Estado para saber cuales son las áreas adecuadas para poder trabajar tanto en reforestación como en obras y suelos.
REPORTERO.- ¿Incluye aquí las plantaciones comerciales?
ESTRELLA.- No, las plantaciones comerciales es por otra vía, aquí es la plantación con fines de restauración”.
Y es que destacó que el año pasado se invirtieron cerca de 28 millones de pesos en lo que es reforestación y ellos esperan que por lo menos la cifra sea similar.
*
Comentarios sobre el día del preservativo.
LA RELACIONES SEXUALES SIN PROTECCIÓN son responsables de las transmisión del 96% de casos de VIH sida que se registra en el país, afirmó el director del programa SIDATEL Gabriel Uribe Brazo.
El director del programa SIDATEL detalló que durante el año 2012 en Tabasco se reportaron 269 nuevos casos de sida, de los cuales 149 dieron positivo a VIH y 120 ya comprobados de síndrome de inmunodeficiencia, lo que ubica al estado en el lugar número 13 a nivel nacional de casos de VIH sida.
Por esta razón la Secretaría de Salud se une a esta campaña internacional distribuyendo de manera gratuita preservativos y realizando pláticas sobre la importancia de su uso.
HUERTA.-Ayer en el programa de López Dóriga pasaban el caso de Jovencitas que a los 10 años son mamá. No puede ser.
DORIS.- Vamos a la línea telefónica con el Lic. Gerardo López Conde.
13:40 horas.
–COMENTARIO de Gerardo López Conde.
Joseph Ratzinger, mundialmente conocido como el Papa Benedicto XVI se le recordará por varias razones: no solamente pasará a la historia por haber sido designado en el año 2005, el sucesor de Karol Wojtila, Juan Pablo II; también se le recordará por haber renunciado a su pontificado en historia reciente. (…)
13:48 horas.
Comerciales.
13:57 horas.
EL OBISPO DE TABASCO, GERARDO DE JESÚS Rojas no había dado su opinión respecto a esta renuncia del Papa, en concreto dice que no hay candidatos y que no existe nadie, que sabiendo el derecho canónico, pudiera trascender algún nombre, porque no se ha dado por parte de todos los cardenales, un consenso.
ROJAS.- “… es una respuesta, él mismo lo dice, por amor a Jesucristo y por amor a la iglesia, él considera que por su salud y por su mucha edad, considera que es necesario que otro pastor continúe con la iglesia, creo que es una decisión que él mismo dice, apela a su conciencia y lo hace con toda libertad para poder servir mejor a la iglesia y dicen que va a seguir en oración (inaudible) no hay candidatos”. (Informó la reportera Lorena del Carmen Hernández)
MARBELLA CERINO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES Burócratas del Estado y municipio, ha alegado que no podrán retirar o renunciar o trasladar o cambiar a los trabajadores, si no le notifican a su sindicato y esto es que sea este movimiento y tuvieron que restituir a los trabajadores. (Informó la reportera Lorena del Carmen Hernández)
13:59 horas.
Sección Nota Imposible.
14:00 horas.
HUERTA.- Nos quedó el comentario de este tema de la educación para adultos en Tabasco, porque resulta que la UNESCO nunca avaló las banderas blancas que tanto anunció con bombo y platillo el Gobierno de Andrés Granier, ya que hicieron varios eventos donde izaban las banderas blancas que significaba que estaba al 100% alfabetizado el lugar a donde presentaban estas banderas, en los municipios, la UNESCO nunca lo avaló, entonces, alguien nos engañó. ¿Cómo ve?
DORIS.- Mañana seguimos con las preguntas y la dinámica para el regalo sorpresa XXX.
HUERTA¡Buenas tardes!
14:01 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario