lunes, 28 de enero de 2013




PANORAMA SIN RESERVAS
JUAN CARLOS HUERTA Y DORIS JIMÉNEZ
Viernes 25 de enero de 2013


EstaciónRadio ACIR 90.1 FM www.sinreservas.com.mx / Horario: 12:00 - 14:00

12:00 horas.
·        HIJOS, SOBRINOS Y ESPOSAS DE LOS SECRETARIOS generales del SNTE y el SITET, así como familiares de ex funcionarios de educación fueron los beneficiados con las plazas en el magisterio de Tabasco, denuncian profesores desplazados.
·        EL DIRIGENTE DE LA SECCIÓN 29 DEL SNTE, Guadalupe Arias Acopa reveló que por lo menos dos mil maestros están comisionados.
·        DAVID KORENFLED FERDERMAN, DIRECTOR NACIONAL de CONAGUA supervisa avances de las obras del Plan Hídrico con las autoridades locales.
·        LA PGJ DESMIENTE RUMORES DE QUE HAYAN detenido a Cristóbal Javier Angulo en el DF.
·        PRUEBA DE ADN CONFIRMA QUE CRISTÓBAL JAVIER Angulo si está muerto.
·        EL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE ORDENAMIENTO Territorial y Obras Públicas, Manuel Ordóñez dio a conocer que más de 10 obras fueron pagadas, y no han sido ni siquiera empezadas.
·        SEÑALA EL ASESOR JURÍDICO DEL GOBIERNO del Estado, Juan José Peralta Fócil que en la designación del magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo no interviene el ejecutivo, es responsabilidad del Poder Legislativo.
·        EL ALCALDE DE NACAJUCA, PEDRO LANDERO dice que él ejerce su función como presidente bajo la ley, lo que significa que solicitó licencia para no ejercer durante su periodo de Gobierno su profesión, que es la de ser maestro.
·        APRUEBA EL CABILDO DE CENTRO DESCUENTOS en pagos de predial y agua potable, será a partir  del próximo lunes 28 cuando usted pueda hacer los pagos.
·        EL DIRIGENTE DE LA SECCIÓN 1 DEL SUTSET, David Morales informó que está en puerta una reunión con el alcalde de Centro, para empezar diálogos sobre el pliego petitorio, que  ya le fue presentado.
·        EJECUTAN A UN HOMBRE EN CÁRDENAS, le amputaron las manos y lo degollaron, fue encontrado por vecinos de los poblados C15 y C16.
·        CAPTURAN A TRES PRESUNTOS ASALTANTES en Huimanguillo.
·        LA TITULAR DE SERNAPAM, CLAUDIA CENTENO informó que todavía hay muchas áreas que se están evaluando y perfiles para cubrir el área en su dependencia.
·        EL LÍDER DE LOS BURÓCRATAS, RENÉ OVANDO aseguró que todos los sindicatos estarán enfocados para que se analice la situación de la Ley del ISSET,
·        SER LÍDER SINDICAL ES CASI UNA LABOR altruista, asegura Roger Arias, dirigente del SITET.
·        A LOS 80 AÑOS, LAMENTABLEMENTE DEJÓ de existir la tarde de ayer el destacado tabasqueño Sebastián Lamoyi Ulín; por casi 50 años fue responsable de Bonos del Ahorro Nacional; padre del actual secretario de Planeación y Finanzas, Víctor Lamoyi Bocanegra.
·        ROBAN TUBERÍA DE COBRE EN UN JARDÍN de niños de Macuspana.
·        ANTONIO DEL ÁNGEL FLORES, PRESIDENTE DEL Colegio de Biólogos, consideró que es prudente tomar en cuenta perfiles acorde al medio ambiente.
12:06 horas.
DORIS.- Felicidades a todas las Elviras, hoy es el día de las Elviras.
HUERTA.- Elvira Pola.
DORIS.- Elvira Pola ex presidenta del DIF también le mando un saludo.
HUERTA.- Qué feo eso de Andrade.
DORIS.- Por qué feo.
HUERTA.- Es de él o que de su propiedad.
DORIS.- Ella es su esposa.
HUERTA.- ¿Y eso qué? ¿No tuvo madre? Entonces es Elvira Pola algo pero no de Andrade, por qué ponerse un apellido que no les corresponde.
DORIS.- Es un estado civil que vale por el que tenemos derechos y obligaciones.
12:12 horas.
DORIS.- Mucha información sobre todo esto que seguramente a la familia le da mucha tranquilidad, que la Procuraduría de México ya confirmó que las pruebas de ADN si corresponden al ex presidente municipal, ya lo sabíamos, ya lo había dicho el Procurador.-
HUERTA.- Ahorita vamos con el tema porque ayer terminó el programa y se generó un rumor de que habían detenido a Cristóbal Javier Angulo en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, en redes sociales que no estaba muerto, que andaba de parranda y todo esto que se generó propició que la PGJ del Estado de tabasco emitiera un boletín para decir que no hay ningún indicio que el ex alcalde de Paraíso esté vivo y hoy confirman que sí murió, ahora vamos con ese tema.
*
HUERTA.- Hoy está en Tabasco el titular de CONAGUA, el señor Korenfeld y Lorena del Carmen ya le sigue los pasos.
12:13 horas.
ACABA DE CONCLUIR LA REUNIÓN DEL TITULAR de CONAGUA, David Korenfeld y el Gobernador del Estado, el presidente municipal Humberto de los Santos Bertruy que fue el primer orador en esta mesa de trabajo que se llamó Evaluación de las Obras de Control de Inundaciones del Estado de Tabasco, principalmente esto es lo que dijo David Korenfeld cuando ya no da entrevistas directas de los medios, porque el evento fue cerrado, pero aún así, tenemos algún audio que habla de la reunión que tuvieron precisamente para hacerle ver a la ciudadanía que se cumple la palabra del presidente de la república.
KORENFELD.- “¿Cómo están todos ustedes? Me da gusto saludarlos, estamos aquí en una gira de trabajo con el Gobernador del Estado y las autoridades estatales y municipales y dar cumplimiento a la instrucción del presidente de la república Enrique Peña Nieto de poder hacer un recorrido por las obras que se han venido construyendo, usted estuvieron en la última reunión, se les dio instrucciones a algunas dependencias y seguramente en las próximas horas que terminemos de hacer todo el recorrido, haremos un análisis de cuándo se empezará una de las acciones.
Por lo que SEMARNAT que estableció el tema de la reforestación en la cuenca de la frontera sur, en la parte colindante de Chiapas con Tabasco y seguramente, se iniciarán por parte de la dependencia del medio ambiente.
REPORTERA.- (Pregunta inaudible)
KORENFELD.- El Plan Hídrico tiene dos terceras partes de cumplimiento, ahorita lo haremos (inaudible) y tendremos la oportunidad de ir a todas las obras que se estén haciendo.
REPORTERA.- (Pregunta inaudible)
KORENFELD.- Vamos a todas las obras que son parte del Programa Hídrico de Tabasco…”.
En esta misma entrevista, el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez su perspectiva del recorrido, en esta primera evaluación aquí en Tabasco, del recorrido de evaluación de las obras de control de inundación en el Estado de Tabasco.
NÚÑEZ.- “Hemos asumido la corresponsabilidad que (inaudible) las autoridades estatales y municipales en la atención integral del problema, la parte que nos toca, ordenamiento territorial, abasto de agua potable, sistema de drenaje y alcantarillado y todas las tareas, y vamos a trabajar coordinadamente.
REPORTERA.- (Pregunta inaudible)
NÚÑEZ.- Vamos a presentar una nueva etapa y una de esas (inaudible) es que el presidente vino a penas a 14 días de empezado el nuevo Gobierno del Estado, a 45 del Gobierno de la república y aquí está el director de CONAGUA con su equipo…”.
Es lo medular de esta entrevista, desde el inicio, el señor David Korenfeld envió a su directora Adriana Cuevas a que diera instrucciones de que se atendiera a la prensa y que iba a estar, tantas veces quisiera la prensa, cuestionándolo sobre el Plan Hídrico, y el recorrido que van a llevar a cabo, de momento, acaban de salir vía terrestre a las primeras obras que se encuentran en la zona de El Tintillo, las ventanas de alivio las que pudieran estar siendo visitadas por David Korenfeld, el Gobernador Arturo Núñez y el presidente municipal, Humberto de los Santos Bertruy. (Informó la reportera Lorena del Carmen Hernández)
HUERTA.- ¿En todo el recorrido lo va a acompañar el Gobernador?
REPORTERA.- Si, es lo que puntualiza el Gobernador del Estado.
HUERTA.- ¿Sabes si van a sobre volar El Macayo, van a ir en helicóptero por esa zona?
REPORTERA.- Si, efectivamente, se va a llevar a cabo, se va a sobrevolar la zona, el primer punto en estos momentos, e inmediatamente estarían de vuelta a las 15:00 horas para empezar vía terrestre, es lo que me están diciendo.
HUERTA.- ¡Muy bien! Estamos pendiente Lore, cualquier cosa.
REPORTERA.- ¡Muy bien! 
12:22 horas.
Comerciales.
12:25 horas.
LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA del estado de Tabasco precisa, –a través de un comunicado, el boletín de radio y televisión número 112–,  que la versión, de que ex presidente municipal de Paraíso Cristóbal Javier Angulo fue detenido en el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, es sólo un rumor y, por tanto, carece de sustento alguno.
La subprocuradora de Investigaciones, Aureola Rodríguez Cupil, declaró que la Procuraduría General de Justicia sólo tiene indicios de que Cristóbal Javier Angulo falleció.
Rodríguez Cupil que la Procuraduría General de Justicia solo investiga sobre hechos concretos.
RODRÍGUEZ.- HASTA estos momentos la Procuraduría del estado no tiene conocimiento de información en ese sentido, la procuraduría hasta ahorita lo que tiene son indicios de que el señor Cristóbal Javier Angulo falleció el día de los hechos, oficialmente no tenemos conocimiento de alguna información en sentido contrario, mucho menos que haya sido detenido en la ciudad de México, son rumores que lamentablemente no pueden confirmarse, porque todo indica que el señor  falleció”.
HUERTA.- Todo indica que Cristóbal Javier Angulo falleció así lo hizo saber la procuraduría en este boletín.
Y es que ayer empezó a correr la versión, la verdad de muy mal gusto, quien habría iniciado esto la verdad es que no tiene que hacer, de que Cristóbal Javier Angulo había sido detenido en la ciudad de México, esto empezó a generar cualquier serie de comentarios, de que cómo era posible, de que entonces a quién habían asesinado para hacerlo pasar por él, se empezaron a generar cualquier cantidad de cosas, de que así es que se robó mucho dinero y entonces desapareció y la familia estaba de acuerdo, y bueno, miren hasta donde llega todo esto.
DORIS.- No se supone que existe una policía cibernética que investiga de donde surgen estos rumores.
HUERTA.- Disculpa pero no sé si existe.
DORIS.- En Tabasco, pero en México sí existe.
HUERTA.- No sé qué tan efectiva pueda ser, pero yo creo que ya hay que ponerle un alto a esto, no crees.
DORIS.- Claro, por supuesto, es una cosa terrible porque como afectas a su familia… es jugar con el sentimiento humano de la manera más cruel.
HUERTA.-Bueno la procuraduría a través de esta sub procuradora informan que todos los indicios es de que está muerto, la investigación continúa y que esto no es más que un rumor más. No detuvieron a Cristóbal Javier, la procuraduría dice: está muerto.
12:28 horas
HUERTA.- En relación a esto las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado dieron a conocer que está por confirmarse la muerte a través del  ADN ya ves que se habían enviado a la ciudad de México porque aquí no se hacen las pruebas, y de última hora.
LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA (PGJ) informa que  el resultado de las pruebas realizadas por la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) al ADN del cuerpo carbonizado que se halló en la ranchería Miramar, en la colindancia con la laguna La Petaca de la villa Luis Gil Pérez, municipio de Centro, determina que sí corresponde a Cristóbal Javier Ángulo.
Una vez identificado el cuerpo que se encontró el pasado 17 de enero, la Procuraduría precisa que continuará con las líneas de investigación conducentes con el propósito de esclarecer el asesinato de Cristóbal Javier Angulo.
*
AYER MAESTROS DESPLAZADOS POR PARTE de la Secretaría de Educación denunciaron y exhibieron evidencias del nepotismo y venta de plazas para maestros, que se repartieron entre los principales sindicatos del magisterio así como ex funcionarios de la Secretaría de Educación estatal.
Este grupo de maestros dieron a conocer una lista de plazas y prejubilaciones adquiridas presuntamente de forma ilícita, durante el periodo 2012-2013 y que según esto, no cumplen con la normatividad del concurso para entregar plazas de maestros.
Según el documento, del cual sostuvimos una copia, en dicha lista familiares y amigos del dirigente del SITET, Roger Arias García y del secretario del SITET Augusto Reyes, que en su caso aparece como beneficiaria de la plaza su esposa María Natividad Gerónimo Jiménez, también aparece como beneficiada Paulette Esther Onofre Sosa, hija del aspirante a la dirigencia del SITET Alfonso Onofre…
DORIS.- Se volvió a cortar la comunicación.
HUERTA.- Esto está terrible, eh,  resulta que las plazas se las repartieron entre líderes de sindicatos, entre funcionarios de familiares de la Secretaría de Educación y empiezan a surgir los nombres y las coincidencias de los apellidos, dentro la relación: Ricardo Augusto Estrada Frías, hijo del ex secretario del SNTE, Pedro Estrada Almeida; María Natividad Gerónimo Jiménez, esposa del actual secretario del SITET, Paulette Esther Onofre Sosa, hija de Alfonso Onofre que quiere ser líder del SITET.
DORIS.- Y continuamos Iván.
Y la lista continúa, también en esta lista aparece Ilse Guadalupe Arias Escudero, quien según es sobrina de Roger Arias García, el actual líder del SITET. También aparece Marisela Aparicio Díaz, señalada como hija de un jefe de sector número 4, Víctor Manuel Aparicio, de telesecundaria;  también Sheila Paola Beltrán Luque, señalada como sobrina de la ex secretaria de educación, Rosa Beatriz Luque Greene; así también Elba Doria Rosado Luque, prima de Rosa Beatriz Luque Greene.
En el caso del SNTE señalan al hijo del ex secretario general Pedro Estrada Almeida, a Ricardo Augusto Estrada Frías, hay otros nombres que no aparecen en  la lista del concurso de plazas para maestros, pero que se les otorgaron las mismas, es para María Jesús Vidal Solís, Armando Luciano Esteban, Natividad Alejandra Montiel de la Fuente, Juan Carlos Gerónimo Reyes, Ana Ruth Sánchez Xicoténcatl, Guadalupe León Isidro,  Martha Ivonne Valdierna Rodríguez, Claudia María Martínez Carrillo, quien es esposa de un funcionario del SNTE a  quien apodan el Chile y otras, todos ellos emanados del SNTE.
En el caso del SITEM también tienen beneficiarios, quien dirige es Diego Ánimas Delgado este sindicato, aparece su hijo Diego Armando Ánimas  Casanovas, quien según la lista estatal ocupa el lugar número 137 sin contar con la participación para pasar el concurso de plazas, y aunque no aparecen en la lista del concurso de plazas fueron beneficiados también  Pablo López, Hilario Yuridio de la Cruz Noriega, Adán Miguel Medina Sandoval.
Quienes evidenciaron esta lista son cerca de más de 30 profesores que les fue negada su basificación en las plazas de maestro de telesecundarias, señalaron que ellos fueron de las mejores calificaciones derivados del examen de oposición del concurso nacional “alianza por la educación 2012-2013”, denunciaron que fueron amenazados de muerte por desconocidos por haber dado a conocer a la prensa estas pruebas, de las amenazas hacen responsable a la ex secretaria de Educación Deyanira Camacho Javier, a la contadora Aurora del Carmen Camacho, quien sigue ocupando el cargo del área de recursos  humanos de la Secretaría de Educación Pública, así como a los líderes sindicales que están presuntamente vinculados con esta situación.
LÓPEZ.- “Hace apenas como media hora al esposo de una compañera lo subieron a una camioneta y lo amenazaron de muerte, le dijeron que nos dejáramos de esto, porque nos van a matar y nos van a quemar vivos, porque ya saben quién es el que nos pasa la información, saben quiénes somos, donde vivimos y dónde pasamos, que tienen toda la información.
Nosotros hacemos responsables a todos los que están  aquí involucrados, a los que están sus nombres aquí, les vamos a entregar las listas, ellos son los que nos están amenazando, si pagaron por sus plazas, con todo respeto no es nuestra culpa, pero como lo dije a los otros medios de comunicación, si reclamar la plaza que me correspondía a mí, a él y a los demás es ocasionar la muerte a nosotros y a nuestras familias, se las regalamos, que no nos basifiquen a nosotros, pero que nos ayude el señor Gobernador y todas las demás dependencias, que si nos pasa algo hacemos responsables a todas estas personas, porque  no se vale”.
Estas son declaraciones de Guadalupe López una de las afectadas, se habla de 30 maestros que fueron desplazados.
Ante esta situación ya hay reacciones, Andrés Hernández López presidente del colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores públicos, denunció que los  interesados deben denunciar y presentar pruebas de su señalamientos.
HERNÁNDEZ.- “Por eso está establecido que todos los trabajadores que aspiran a ingresar al servicio dentro del magisterio, tienen que presentar el examen de selección, no tengo la seguridad si está sucediendo eso o si sucedió, yo creo que ellos tendrán en  su oportunidad que presentar las pruebas, porque no podemos nada más señalar y acusar porque me dijeron o por el rumor. Yo creo que se cuida que las plazas sean transparentes”. (Informó el reportero Iván Hernández).
12:39 horas.
HUERTA.- Qué te parece Doris, empiezas a revisar los nombres y resulta que parece Sheila Paola Beltrán Luque, ella es sobrinita de Rosa Beatriz Luque Greene, y aparece Elba Rosado Luque, ella es prima de Rosa Beatriz Luque Greene y parece Alejandra Beltrán Luque, dices no puede ser, ella Alejandra Beltrán Luque, cuenta ya con dos plazas de telesecundaria y además una prefectura.
DORIS.- Qué barbaridad.
HUERTA.- No puede ser, de verdad que no puede ser. Los docentes en servicio.
DORIS.- Esto es un descaro para los maestros que de verdad tienen trayectoria y de verdad se merece una plaza.
HUERTA.- Están solicitando estos maestros al gobierno de Arturo Núñez que revisen a fondo y que les retiren las plazas asignadas de manera ilegal, y no solo las nuevas, y perdón que insistamos, si queremos corregir todos los defectos y queremos de verdad cambiar todas las cosas, hay que revisar a fondo cuantos maestros tienen una, dos, tres plazas, y si realmente si están trabajando en ella.
DORIS.- Hacer una revisión a fondo, hay muchos aviadores.
HUERTA.- Se convierten en aviadores, maestros que por 20 años tienen dos plazas, te digo yo conozco a uno que no se dedica a nada de la educación, maestro de educación física, se dedica a los medios de comunicación.
DORIS.- Y cobra.
HUERTA.- Por años ha cobrado en la Secretaría de Educación, es un aviador, es un patán.
DORIS.- Y lamentablemente pasa algo que me comentaban, hay gente que era aviador en la Secretaría de Educación y ahora van y se sienta en el escritorio como si nada pasara para que cuando lleguen los nuevos, la vean muy sentaditas, pero lo triste es que a esta persona que nunca estuvo no la corren y sí corren a gente que cumplía con su trabajo todos los días de manera puntual.
HUERTA.- Esa es otra, la cantidad de despidos que se están dando, ayer me hablaba un ciudadano que trabajaba en el IEAT, te lo juro, casi lloraba, que por favor que lo ayudara, que cómo le hacía, que él era su único ingreso, incluso me dijo: Juan Carlos yo hasta voté por Núñez, nos dijeron  que no nos iban a correr, soy jefe de departamento y ya me echaron a la calle. ¿Qué hago, como les doy de comer a mis hijos?
DORIS.- Así es. Qué triste no.
HUERTA.- Qué le dices.
DORIS.- Finalmente no está en tus manos, más que ayudarlo aquí exponiendo su caso pero realmente hasta ahí.
HUERTA.- Y la gente enojadísima, ya son varias personas que se acercan también a decirme que si qué está pasando en Base 4, van por sus licencias, que entregan 200 fichas muy temprano pero que ahí están los coyotes.
DORIS.- Lo de las fichas, has de cuentas, a las 7:00 de la mañana ya no hay nada de 200 fichas, tú te crees que a las 7:00 horas ya se hayan repartido 200 fichas, te lo creo para el Hospital del Niño, para una secundaria, pero no te lo creo para ir a sacar tu licencia, y que a las 7:00 horas ya andan ahí coyotes diciéndote, por 200 pesos te hago tu trámite y te saco tu ficha, entonces no que no hay fichas, y la gente está muy molesta.
Ojalá tomen en consideración esto en la Policía Estatal de Caminos, y le pongan un freno porque esto es una corrupción es como el perrito que se persigue la colita, no es culpa nada más del de afuera, ni culpa del de adentro, ahí hay una corrupción entre las secretarias que hacen el trámite y entre los coyotes que están afuera porque obviamente ellas les apartan las fichas, así que ojalá esto deje de pasar, porque hay gente que de verdad tiene interés en ir a sacar su licencia.
HUERTA.- Ojalá que lo puedan solucionar porque ya es insostenible lo que está pasando, en Base 4, van pagan licencia, quieren hacer el trámite y no pueden la tenencia filas y filas interminables y no les resuelven, cambio de propietario un verdadero problema.
Envío mis condolencias, además sí me encuentro triste porque a Don Sebastián Lamoyi lo conocí hace 25 años y además conviví con él mucho tiempo, los viernes nos reuníamos para comer, con un grupo de amigos, yo lo dejé de hacerlo hace más o menos dos años, y Sebastián también porque había estado enfermo de cáncer y sí por muchos años compartimos el pan y la sal con Sebastián, y era un hombre muy alegre que te platicaba sus vivencias con tanta pasión, y me buscaba mucho para platicar.
Ayer falleció a los 80 años de edad, tuvo 13 hijos, a la mayoría de ellos los conozco, a Marco Tulio, enfocado a las artes plásticas, a Raúl, con Daniel, que ha dedicado su vida al servicio público, Jorge que es periodista, Víctor que actualmente es el secretario de la Planeación y Finanzas, Clara Luz Lamoyi, que ahora es directora general de planeación y evaluación institucional de la UJAT y estuvo en la terna para la rectoría, la verdad que son de los 13 a los que conozco. A todos ellos un abrazo fraterno y a su esposa a su compañera de vida a María Jesús Córdova de Lamoyi, que pronto encuentren la resignación.
A los 23 años comenzó a trabajar en Bonos del Ahorro Nacional, cargo que ocupó hasta 1992, 50 años fue delegado regional de la institución.
Posteriormente saltó a la administración pública con Salvador Neme Castillo, con Gurría, con Madrazo, y don Sebastián donde quiera que esté sé que debe estar feliz porque además es un hombre que vivió  muy bien hasta el último año de su vida.
El último adiós a don Sebastián se lo dan en el Recinto Memorial.
12:47 horas
Comerciales.
12:52 horas.
HUERTA.- Vamos a hacer un enlace hasta el Recinto Memorial. Le decía don Sebastián Lamoyi Ulín, una persona muy querida que ha logrado ahora, en su sepelio, reunir a la clase política, a un sinnúmero de amistades y personas que lo conocieron. Está Alfredo Zavala en el Recinto Memorial de la ciudad de Villahermosa.
UN GRAN TABASQUEÑO DEJA HOY ESTAS TIERRAS, un gran tabasqueño que hizo miles de amigos, sin importar colores ni religiones, se ha logrado reunir a cientos y miles desde las 21:00 horas de ayer en el recinto memorial, aquí donde ha sido velado y en estos momentos se lleva a cabo una misa de cuerpo presente y en unos momentos, será sepultado Sebastián Lamoyi Ulín.
En unos momentos, a la 13:00 horas va a ser sepultado, se ha reunido toda la clase política aquí para estar presente en estos últimos momentos de Sebastián Lamoyi Ulín. (Informó el reportero Alfredo Zavala)
“NADIE ESTÁ LIBRE DE CULPAS”, ESTO LO SEÑALA el dirigente de la Sección 29 del SNTE, quien revela que por lo menos hay dos mil trabajadores que tienen doble plaza y que laborando en la Secretaría de Educación. Hay que revisar bien a fondo qué es lo que está pasando tanto de los que han trabajado ahí, como los nuevos que actualmente laboran en esta secretaría de Educación.
ACOPA.- “…  tendríamos que hacer una revisión, porque todos los compañeros de la Secretaría (inaudible) secretarios, subsecretarios en las áreas que hayan (inaudible) son compañeros que tienen un centro de trabajo en una escuela y ellos solo son comisionados, que se encuentran en la Secretaría de Educación, hablamos de mandos medios (inaudible) y aparte su compensación (inaudible) pero todos los que están en la Secretaría de Educación son comisionados, nada más que cuando es un recuento (inaudible) le echan la culpa a la organización sindical que tienen miles de maestros comisionados, la Secretaría de Educación tiene arriba de dos mil compañeros comisionados que son los que están desempeñando la función aquí”.
Es parte de la información el dirigente del SNTE, Guadalupe Acopa.
HUERTA.- Y que son maestros que deberían estar frente a grupo.
REPORTERO.- Exactamente, es lo que él señala, pero son trabajadores que han estado incrustados ahí por años y que también la nueva administración, también lleva grupo de maestros, inclusive todos los funcionarios están con ese permiso, con doble plaza y devengan importantes sueldos. (Informó el reportero Alfredo Zavala)
EL DIRIGENTE DEL SINDICATO DE BURÓCRATAS DICE que todos los sindicatos que tienen que ver con el gobierno, están a la expectativa y van a seguir en esa función de ver que se analice la Ley, la reforma al ISSET, principalmente por las condiciones en que se encuentra ese instituto, y hay que analizarlo bien y le hace el llamado a los diputados locales.
(No dan nombre).- “… tiene que haber una reforma a la Ley del ISSET para mejorar nuestra (inaudible)”. (Informó el reportero Alfredo Zavala)
12:57 horas.
HUERTA.- Ni cómo hacerle ni qué decir, así no se puede Doris, dos mil trabajadores o con doble plaza o comisionados, maestros que deberían estar frente a grupo, ahora entiendo, por qué todos los días recibimos estos reportes de: en el 3º “B” no hay maestro, en el multigrado no hay maestro, en el 1º “C” la maestra ya abandonó. Bueno, ayer el colmo, se reportan de una escuela, dos maestros que fueron invitados a ser funcionarios en el Ayuntamiento, no recuerdo si es Nacajuca o Jalpa, dejaron votados los grupos por irse al Gobierno, no se vale, o sea, ya esto es insostenible, de verdad, algo tiene que hacer la Secretaría de Educación para ponerle un freno a esto.
*
EXHORTA LA SECRETARÍA DE SALUD A TODOS los ciudadanos…
HUERTA.- Y pongan atención, porque parece, luego tomamos a la ligera todo esto continua
EXHORTA EL RESPONSABLE DEL PROGRAMA de atención a la salud de la infancia y la adolescencia Jesús Peralta Olvera, que este periodo que es cuando se registra un aumento de hasta 30% en infecciones respiratorias,  extrememos precauciones.
PERALTA.- “Ya que disminuye la temperatura, eso favorece la entrada de procesos infecciosos respiratorios de los niños, los cuidados que se tienen que tener es alimentarse bien para poder enfrentar esta enfermedad, evitar los cambios bruscos de temperatura, si se va a salir hay que abrigarse muy bien, actualmente tenemos suficiente medicamento para evitar este proceso infeccioso, en general no automedicarse”.
HUERTA.- Si usted presenta uno de estos cuadros no se automedique, acuda a los hospitales.      
13:03 horas.
Comerciales.
13:07 horas.
ENCONTRARON A UN HOMBRE EJECUTADO en Cárdenas, Tabasco, vecinos del Pob. C-15 y 16 de Cárdenas, al parecer le amputaron las manos y después lo degollaron, respondía al nombre de Felipe Ángeles Varela, se encontró una credencial dentro de sus pertenencias.
*
JOSÉ ANTONIO DEL ÁNGEL FLORES DEL COLEGIO de Biólogos, en la celebración  de este sector comentó que el perfil para las diferentes dependencias en los municipios, ambiental, así como del gobierno deberán ser tomados en cuenta, puesto que algunos son médicos, abogados, ingenieros, pero no el perfil que debería tener una dependencia ambiental.
También vamos a escuchar sobre el aspecto petrolero que él enmarca lo que sería el tercer boom petrolero del mega yacimiento que encontraron en Tabasco.
DEL ÁNGEL.- “Tenemos los procesos de consulta a los compañeros, por una o por otra circunstancia no ha habido (Fallas de transmisión de audio), a esto, seguimos atentos en el Colegio de Biólogos.
REPORTERA.- Le han estado llamado el tercer boom del Estado de Tabasco, mucha gente que sabe cómo biólogo,  que se está detonando algo muy grave, sobre todo en la salud.
DEL ÁNGEL.- La actividad petrolera trae consigo dos aspectos que nos llevan al tema ambiental, uno ellos requerimiento de infraestructura, que es (inaudible) del medio ambiente, aunque existen en la modalidad que señala la ley los estudios de impacto ambiental, pero son estudios puntuales sobre la obra que se va a hacer, en este contexto que es un programa general debería de hacerse, es la recomendación, un programa de diagnóstico ambiental, de las condiciones actuales, de las condiciones que se pudieran estar afectando con las obras que requiera esta nueva actividad, y sobre todo los programas de mitigación, de resarcir los daños, pero con presupuesto”. (Informó la reportera Lorena del Carmen Hernández Solís).
EN EL INTERIOR DEL AUDITORIO DEL INSTITUTO Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, hay sesión ordinaria, se están llevando a cabo cinco puntos, principalmente la presentación de un proyecto y aprobación en su caso,  referente al 9 de enero del 2000, donde se dicta por parte del Tribunal Electoral del Estado un dictamen  promovido por el ciudadano Martín Darío Cázares  Vázquez en su calidad de representante propietario del PRI, en contra de Humberto de los Santos Bertruy, por indebida colocación de propaganda, esto todavía se va a deliberar.
La otra propuesta es, mediante la cual se dan pruebas medidas de racionalidad, austeridad, ahorro y disciplina para el gasto del IEPC del presupuesto 2013. Este último punto es lo interesante de esta sesión ordinaria, en donde se da la presentación y aprobación en su caso del acuerdo del consejo estatal del IEPC, mediante el cual nombra al titular de la Secretaría Ejecutiva a propuesta interna del consejero presidente Rosendo Gómez Piedra.
A estas alturas hemos percibido, porque aquí está el único que ha quedado de esa terna, uno de ellos es Gutenberg, el otro era Julio César Fajardo Álvarez que es el que va a quedar como secretario ejecutivo.
GÓMEZ.- “… certeza, imparcialidad y la objetividad como lo señala la ley, de igual manera hemos tratado o más bien hemos realizado y llevado a cabo la protesta que rendimos en su momento en el Congreso como consejero electoral de respetar las constituciones y las leyes que de ella han emanado.
Después de analizar el proyecto que se nos presentó de resolución, quiero manifestarle que no estoy de acuerdo con él en el sentido de que la reincidencia para el suscrito sí se da…”.
Esto es sobre el primer mundo, sobre la solicitud de Martín Darío Cáceres de sancionar de nueva cuenta a Humberto de los Santos Bertruy por haber hecho indebida colocación de propaganda electoral en equipamiento urbano.
Es la información desde el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
HUERTA.- Ahí tiene lo que ocurre en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, vamos a esperar a ver si más tarde tenemos información completa.
13:14 horas.
–DICE Carlos. Hay maestros que tienen plazas, una en la mañana y otras en la tarde, pero que si la trabajan, el líder no lo aclara para justificarse con los suyos.
–DICE Adriana, es verdad, es un vía crucis el ir a renovar una licencia.
HUERTA.- Por cierto ahora que hablan de la licencia, nos preguntaban sobre el predial y ya el cabildo ayer aprobó los descuentos en el pago de predial y agua potable, yo había cometido un error porque pensé que ya estaban cobrando pero no, tenían el problema de la base de datos, que incluso les habían dicho que les habían borrado su base de datos, a mi me parece inverosímil, difícil de creer que la administración que se va borre la base de datos del predial.
DORIS.- Es que en la entrega recepción tienes que plantearlo ahí, decir, a donde está tu base de datos, no me puedes dejar en cero.
HUERTA.- Pero ahora como que se ha aprovechado mucho, la circunstancia de que cambió el gobierno después de  83 años y como que ahora todo mundo se está escudando para decir que todo era un caos, yo tampoco creo en esa tesis de que todo absolutamente todo haya sido un caos, porque entonces estaríamos de verdad, como hubiéramos funcionado, que sí hubo saqueos, sí, lo sospechamos y  mucho que sí hubo saqueos, pero tanto así como para que alguien diga, ah también me desaparecieron la base de datos, entonces por qué recibiste o por qué no lo denunciaste en ese momento, el caso es que yo pensaba que este lunes ya estaban cobrando predial, no, va a ser a partir del próximo lunes 28 de enero cuando los contribuyentes puedan  hacer sus pagos.
Contribuyentes cumplidos tendrán una rebaja del 10%, adultos mayores 50%, se van a condonar multas, y recargos a los morosos.
EL CABILDO DE CENTRO APROBÓ EL PROGRAMA de Incentivos Fiscales 2013, contemplando descuentos del 10 al 50 por ciento en el impuesto predial y el consumo de agua potable para contribuyentes cumplidos, condonación de multas y recargos a contribuyentes con deudas anteriores, pero también la ejecución de acciones legales a quienes durante años, se han negado a pagar y cuentan con los recursos para hacerlo.
HUERTA.- Hay quienes tienen inmensas propiedades y no pagan, y son muy ricos y no pagan.
Esta decisión democrática, aprobada por los 14 regidores del PRD, PRI, PT, Movimiento Ciudadano y PAN y que entró en vigor la noche de este jueves 24 de enero.
Se descontará el 10 por ciento del predial a las personas físicas, mientras que en los adultos mayores será del 50 por ciento, siempre y cuando el impuesto no exceda los dos mil 500 pesos y corresponda al inmueble domiciliado.
Respecto a las personas físicas con adeudos de años anteriores, la condonación de multas y gastos de ejecución estará vigente de enero a abril, periodo que se amplía hasta diciembre en el caso de adultos mayores.
Asimismo, el incentivo a los derechos por consumo de agua de uso doméstico para quienes están al día en sus pagos es del 10 por ciento del total de su recibo; para el caso de los usuarios registrados con 60 ó más años asciende a la mitad del monto de consumo, vigente de enero a abril de este año. Se especificó además, que para el caso de las personas adultas mayores, deberán identificarse con su credencial de elector o del INAPAM.
Los incentivos para el pago de rezagos del predial se otorgarán por única ocasión en este periodo de gobierno y concluido el programa la Dirección de Finanzas deberá continuar con las acciones legales implementadas para mejorar la recaudación fiscal.
13:18 horas
Noticia imposible.
13:20 horas.
Comerciales.
13:24 horas.
--DICE José del Carmen Díaz Ramos. Dentro de la escuela Centro Educativo Integral número 1, nivel Primaria de la Col. El Recreo, municipio de Centro, se han suscitado irregularidades con el Director de la escuela y con la actual mesa directiva, ya que hasta el momento, el señor Ignacio Cupil Jiménez que es el Director, y la Sra. Tirsa Merodio Cruz, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, resulta que están siendo investigados por la 5ª Agencia del Ministerio Público, por ser presuntos responsables de los delitos en la averiguación, ya lo hemos mencionado y agregados irregularidades como la reelección de las mismas personas que integran la mesa directiva, ya son tres años consecutivos y aún sabiendo el reglamento de mesas directivas emitido por SEP que no lo permite, ellos siguen reeligiéndose.
Por lo que se ha acudido ante la Secretaría de Educación y simplemente no hacen nada, porque entre ellos mismos se tapan todo, se les está pidiendo desde el año pasado a la mesa directiva que convoque a la Junta General de Padres, pero simplemente no quieren darnos la cara.
Esto te lo envío como mensaje Juan Carlos Huerta, para que por lo menos lo hagas público en el programa y les de vergüenza. Agradeciéndote tu espacio que brindas a los tabasqueños, de todo lo antes comentado tengo copia, sustento de que lo que estamos diciendo es la verdad.
HUERTA.- Y yo espero que no se quede aquí nada más en el comentario y que le dé una respuesta la Secretaría de Educación.   
13:27 horas.
EL ASESOR JURÍDICO DEL GOBIERNO DEL ESTADO señala que en la designación del magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje no interviene el Poder Ejecutivo.
HUERTA.- Es que Pedrito Jiménez León abrió la boquita, y él dijo que ya, su pariente, Javier Vargas Ramón iba a ser el del Tribunal de lo Contencioso.
DORIS.- Si, si, Juan Oyosa nos cuenta.
EN EL MARCO DE LO DECLARADO POR PEDRO Jiménez León, el asesor jurídico del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, Juan José Peralta Fócil destaca que en ningún  momento hay línea hacia el Congreso del Estado, hacia el Poder Legislativo, para que se designe un magistrado para el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, un magistrado a modo, al contrario destaca Juan José Peralta Fócil que hay libertad sobre todo, porque al interior del Congreso del Estado hay opiniones encontradas por la diversidad de fuerzas políticas que se centran ahí y que el Gobierno del Estado en ningún momento está metiendo mano para poner a modo a los funcionarios que se estén designando al interior de la cámara.
PERALTA.- “Por supuesto, siguen tomando decisiones y respetando los procedimientos legales y el Congreso del Estado de manera autónoma y soberana, ha tomado las decisiones en función de las facultades que le confiere (inaudible) no hay ninguna relación o vinculo o línea del Poder Ejecutivo hacia el Poder Legislativo, no olvidemos que los comentarios de diferentes bancadas (inaudible) a lo que se decide, pero es parte de la normalidad legislativa, en los Congresos están representadas las fuerzas políticas del Estado, evidentemente no todas tienen el mismo punto de vista, de tal manera que yo lo vería como algo normal, de que alguna u otra decisión sea analizada de ópticas diferentes y en forma diferente por fuerzas políticas del Estado”. (Informó el reportero Juan Oyosa)
EL ALCALDE DE NACAJUCA, PEDRO LANDERO ayer a los medios de comunicación, mostró un oficio donde solicitó licencia como maestro para ejercer el cargo de alcalde, solamente por el periodo de un año, al concluir este año, estará solicitando otra licencia para el siguiente y así, hasta que concluya los tres años de gobierno que le corresponden al frente de Nacajuca.
LANDERO.- “He sido congruente con lo he dicho y hago (inaudible) yo siempre que he actuado ha sido con mucha responsabilidad y yo he tenido mi licencia en tiempo y forma (inaudible) elección interna de mi partido, tengo mi licencia a partir del 15 de mayo, salgo electo y me voy a una campaña, pido licencia, después de que yo pido licencia ahí, luego me dan la candidatura, y me voy a hacer el proyecto (inaudible) como lo marca la Ley por el año electivo…”.
Esto en el marco a lo de Roger Arias que está cobrando las plazas de maestro y aparte está cobrando como diputado local. Pedro Landero señala que conforme lo marca la Ley y en un acto de respeto y moralidad hacia los habitantes de Nacajuca, pues él ha decidido solicitar esta licencia que le permita gobernar el municipio sin problema alguno. (Informó el reportero Juan Oyosa)
EL ALCALDE DE PARAÍSO, JORGE ALBERTO CARRILLO destaca que este programa del incentivo fiscal que está presentando el gobierno del Estado, les va a ayudar muchísimo, al menos a su municipio, debido a los problemas financieros que dejó la administración pasada.
CARRILLO.- “… el Gobernador le ha dado tanto interés que los alcaldes estamos presionando (inaudible) que quede claro que la transparencia del mayor de los recursos, es el apego de las normas para tranquilidad de todos.
REPORTERO.- (Pregunta inaudible)
CARRILLO.- Aún no, nosotros estamos trabajando con muchos problemas ahí, en el municipio, digamos la situación, no es sencilla, es muy compleja, más vale ir cubriendo todo paso a paso, que quererlo hacer todo de un jalón”. (Informó el reportero Juan Oyosa)
13:33 horas.
EL GOBERNADOR DEL ESTADO, EL LIC. ARTURO NÚÑEZ tomó protesta al nuevo consejo directivo del Colegio de Notarios que va a presidir Heberto Taracena Ruiz, para el periodo 2013-2014. Arturo Núñez adelantó su intención de promover una revisión integral a la Constitución Política del Estado.
NÚÑEZ.- “Nos proponemos  impulsar una agenda legislativa muy intensa, que nos permita actualizar, revisar a fondo todo el andamiaje jurídico del Estado, y si es posible, los tiempos no los dirán, hacer una revisión integral de la Constitución Política de Tabasco,  que creo que lo requiere; y en ese sentido la normatividad que tiene que ver con  las actividades que ustedes desarrollan, también formaría parte de esa revisión”.
El gobernador ofreció una permanente comunicación y colaboración con los fedatarios públicos de Tabasco, a los que confirmó que desde el Colegio de Notarios y en el ámbito de su competencia, se va a promover la revisión de leyes como la del notariado y la del Instituto Registral.
NÚÑEZ.- “Debemos aplicar también en el caso de la normatividad vinculada a las actividades de los notarios, toda esta revisión integral, y escucharlos a ustedes será esencial para que hagamos una norma que permita prestar mejor el servicio, profesionalizarlo más, disminuir los ámbitos de discrecionalidad que puedan llegar a la arbitrariedad y no tropezarnos con el control de constitucionalidad y de legalidad que hace la Suprema Corte
Heberto Taracena el nuevo presidente del Colegio ofreció la colaboración de este órgano colegiado, en todas aquellas actividades que fortalezcan la cultura jurídica de la administración pública, informó que en breve se creará el  Instituto Tabasqueño de Investigaciones Jurídicas y Notariado.
El evento se realizó en la Quinta Grijalva, Arturo Núñez suscribió un acuerdo de colaboración con el Colegio de Notarios, para regularizar los espacios educativos de todos los niveles.
13:34 horas.
--INFORMA la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que a partir de hoy jueves 24 dieron inicios las labores de inspección vehicular, concernientes a sustituciones de bajas, altas, sesiones de derechos y sucesiones en materia de transporte público,  estas acciones se están llevando a cabo en el estacionamiento que se encuentra dentro de las instalaciones de la SCT que están  ubicadas en Periférico Carlos Pellicer Cámara Distrito Minatitlán Fracc. Pages Llergo en la Col. Miguel Hidalgo  de 8:00 a 14:00 horas.
--DICE Oscar Pérez Santiago, que qué bueno que por fin sacamos al aire las atrocidades del Lic. César Melo Acosta director del Tecnológico de la Sierra, con todos los atropellos hacia los trabajadores, su arrogancia, su influencia, él es sobrino del ex gobernador Andrés Granier quien lo dejó al mando, este señor tiene a toda su familia trabajando con él, pero no en la nómina, sino lo que recibe de los contratos que tiene con PEMEX les pasa cantidades mensuales o les da los contratos a sus más cercanos y allegados colaboradores, los automóviles propiedad de la  escuela los utiliza la mamá, la hermana, los primos, las tías, todos sin pagar un solo centavo.
Habla también de una remuneración mensual que reciben a costa de los demás, todos sus familiares, espero que el gobernador  Arturo Núñez investigue a fondo y quite a este señor, porque no es posible tanta arrogancia y derroche con lujo de prepotencia y cinismos en el Tecnológico de la Sierra, por parte del Lic. César Melo.
13:38 horas.
Comerciales.
13:42 horas.
Información de Deportes.
13:45 horas.
DORIS.- Hay 10 obras que fueron pagadas y que ni siquiera han sido empezadas y esto lo descubre el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.
HUERTA.- O sea, las pagaron sin que las iniciaran en el gobierno anterior.
DORIS.- Así es, y esto fue en la administración anterior, se pagaron, pero ni siquiera se empezaron, ni tampoco se exigió que se ejercieran y el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Manuel Ordóñez destapa esto y nos dice Jazmín Ruiz de qué se trata.
EL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE ORDENAMIENTO Territorial y Obras Públicas, Manuel Ordóñez Galán reveló que se tiene identificadas más de 10 obras que fueron pagadas pero que hasta el momento no han sido ejecutadas, esto en la administración pasada y es que dijo, que estas obras, hay de tipo camino rurales, también obras de educación entre otras, por lo cual dijo, que no puede dar más información al respecto para evitar que pudieran tener problemas con las investigaciones para dar a conocer cuáles son los resultados y los montos de estas obras que se pagaron y que hasta el momento no se han llevado a cabo.
ORDÓÑEZ.- “(Fallas en la transmisión de audio)”.
Así también destacó que cuando se tengan los resultados de esta investigación, será la Contraloría quien proceda contra los ex funcionarios. (Informó la reportera Jazmín Ruiz)
EL DELEGADO DEL CENTRO SCT TABASCO, ENRIQUE de León de la Barra dio a conocer que precisamente, la SHCP autorizó los primeros mil 70 millones de pesos a esta dependencia federal para que se realicen obras de suma importancia en Tabasco, entre ella anunció, que será la ampliación a ocho carriles de la carretera Villahermosa-Cárdenas, así como la construcción de otro puente de Los Monos.
DE LEÓN.- “Les quiero dar la muy buena noticia, que hoy nos desayunamos con que Hacienda ya nos autorizó mil 71 millones de pesos aquí el Gobierno de… bueno, de la delegación (inaudible) y con lo cual influye estas obras principales, empezar con la tan anhelada, porque ya se ha vuelto como un verdadero anhelo, carretera (inaudible) de la carretera que va de Villahermosa a Cárdenas en su tramo de Villahermosa-Reforma, la ampliación a ocho carriles y vamos a empezar con la construcción del Puente Los Monos, que ves cómo se congestiona”.
Destacó que estos recursos también servirán para la conclusión de las obras que se están haciendo en La Pigua y otras obras carreteras en los municipios. (Informó la reportera Jazmín Ruiz)
13:49 horas.
--CARTA (No dan nombre). A través de tu escuchado programa Juan Carlos, deseo dirigirme a los delegados municipales en funciones de Huimanguillo, para alertarnos de que no se dejen sorprender por algunos vivales que andan desinformándolos, diciendo que a partir del 1º de enero dejaron de ser la autoridad en la comunidad y les solicitan, hagan entrega del sello. Es no es cierto señores delegados municipales de Huimanguillo, ustedes fueron electos por tres años a partir de la fecha de la toma de protesta conforme lo marca el artículo 103 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado.
Sus cargos de delegados municipales concluyen con posterioridad a las nuevas elecciones de delegados que se realizaran entre marzo y mayo del 2013. Señores delegados no se dejen sorprender, sigan trabajando por nuestras comunidades de Huimanguillo, no entreguen ni sellos ni documentos oficiales a personas extrañas hasta llegado el nuevo delegado reconocido por el Ayuntamiento.
*
HUERTA.- Lo que dice Roger Arias de verdad que está de risa, que ser líder sindical es una labor altruista, por eso Elba Esther Gordillo tiene que recibir la medalla al altruismo. Roger Arias García dice que más que ganar dinero, el ser líder sindical es una labor altruista, que él no cobra como líder, hace labor altruista, para qué cobrar como líder si tiene plaza, si es diputado.
En Macuspana robaron la tubería de cobre de un jardín de niños en la escuela que se ubica en la calle Alatorre y Circunvalación en la Col. Obrera, 300 pequeñitos del kínder se quedaron ya sin agua debido a que los ladrones se robaron toda la tubería del jardín de niños.
*
--DICE Magdalena Escamilla. ¡Qué bueno que hicieron la aclaración sobre los burros, los semovientes! Porque ya en la Secretaría de Educación de Tabasco estaban preparando los cheques para pagar la tenencia de toda la bola de burros que tiene el magisterio.
13:51 horas.
EL  DÍA DE  HOY EL DIRIGENTE DE LA sección 01 del SUTSET, David Morales Romero aseguró que están a la espera de un segundo encuentro con las autoridades municipales y del gobierno estatal, para empezar a dialogar sobre las necesidades que tiene los trabajadores.
MORALES.- “Al principio cuando fue electo tanto el gobernador, como el secretario de gobierno, con el señor presidente municipal, estamos esperando una segunda que se debe de dar en estos días, según el comunicado que hizo llegar el secretario del Ayuntamiento, en estos días nos debemos reunir ya con nuestros delegados sindicales de todas las áreas para poder ir tomando acuerdos de cómo vamos a trabajar en estos próximos tres años”.
Aseguró que están en la mejor disposición de escuchar las propuestas que hará la autoridad municipal, están conscientes de la situación financiera que enfrentan, pero van a pugnar por una mejora para los trabajadores, (Informó la reportera Patricia Valencia).
13:54 horas.
Comerciales.
13:58 horas.
--DICE Alfredo Loranca. Decirles a todos los automovilistas que respeten las banderolas de vuelta continúa, ya que interrumpen la circulación vehicular, así como los espacios para discapacitados, ya que son indispensables para ellos, que no se agandallen, ojala que el comisario Sergio Guerra, el director de la PEC tome cartas en el asunto.
*
Información Nacional.
14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario