viernes, 8 de febrero de 2013






PANORAMA SIN RESERVAS
JUAN CARLOS HUERTA Y DORIS JIMÉNEZ
Jueves 07 de febrero de 2013


EstaciónRadio ACIR 90.1 FM www.sinreservas.com.mx / Horario: 12:00 - 14:00

12:00 horas.
·        EL PROCURADOR DE JUSTICIA DE TABASCO, Fernando Valenzuela Pernas confirma que se infló el avalúo del edificio del IEPC.
·        VALENZUELA PERNAS DIJO QUE EL INSTITUTO Electoral tendrá que interponer una denuncia formal para que se actúe en consecuencia.
·        PRESENTAN AL LÍDER DE SECUESTRADORES DE la Chontalpa; la PGJ presentó ayer a Salomón Sánchez Rodríguez, “El Boogie”.
·        EL GOBIERNO ESTATAL TRABAJA EN GARANTIZAR la seguridad de los cardenenses, aseguró Arturo Núñez, el gobierno estatal.
·        ESTAMOS OCUPADOS EN GENERAR MEJORES condiciones de seguridad para este municipio, sentenció el Mandatario.
·        PERSISTE PARO LABORAL EN EL AYUNTAMIENTO de Centro; el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy se rehúsa a dialogar con el sindicato.
·        TRABAJADORES DEL CENTRO DE SALUD de Tierra Colorada inician paro laboral, exigen la destitución del ex secretario de Salud, Carlos de la Cruz Alcudia, quien trabaja en ese laboratorio.
·        EN RUINAS DEJÓ MELCHI FRANCO EL INJUDET; el nuevo titular de lo que ahora será INDETAB, Carlos Dagdug informó que hasta las baterías de los coches se robaron.
·        EL TITULAR DE LA SOTOP, MANUEL ORDÓÑEZ dio a conocer que todos los edificios e infraestructura del Gobierno del Estado requieren mantenimiento urgente.
·        “CAMBIO DE RECTORES NO ES CACERÍA DE BRUJAS”, afirma Lara Lagunes.
·        CIERRAN PADRES DE FAMILIA LA TELESECUNDARIA Rosendo Taracena de la ranchería Yoloxóchilt, del municipio de Cunduacán.
·        NACE NUEVA ORGANIZACIÓN CAMPESINA QUE públicamente le pide al Gobernador, Arturo Núñez una audiencia y si no se las otorga se van a ir a marchas.
·        EL SECTOR OBRERO PEDIRÁ AL GOBERNADOR la firma de un pacto de estabilidad económico, laboral, político y cultural.
·        EN MEDIO DE SEÑALAMIENTOS ENTRE EL PRI, PAN y PRD, el llamado “Pacto por Tabasco” se tambalea y esto ante la amenaza de algunos partidos políticos de abandonar la mesa de negociaciones.
·        EL PRESIDENTE DE COPARMEX TABASCO, Daniel Vázquez Díaz, presentó hoy ante el Congreso una iniciativa para la generación de empleos en apoyo a la micro y pequeña empresa.
·        PIDEN AL ALCALDE DE CENTRO RESCATE EL CENMA, por lo menos 10 edificios se encuentran abandonados.
·        AUDITORÍAS ESPECIALES A FINANZAS, SALUD y Educación, advierte el diputado Rafael Acosta León.
·        EXIGEN A PEMEX DÉ A CONOCER SU ATLAS de riesgo en Tabasco.
·        EXHORTA EL IMSS A LOS PATRONES A CUMPLIR con la declaración de “Prima de riesgo de trabajo”.
·        POCHIMOVILISTAS DE CENTRO VUELVEN A revelarse exigiendo sus derechos, se manifestaron en la SCT exigiendo diálogo con José Antonio de la Vega.
·        CONSOLIDA ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ infraestructura de la UJAT en el municipio de Comalcalco, entregó el Centro Multidisciplinario de Investigación y Atención y Educación en Salud que tuvo un costo superior a los 23 millones de pesos.
·        TRABAJAREMOS PARA REVERTIR EL DÉFICIT en la oferta educativa en nivel superior, afirma el Gobernador.
·        ¡FALLECE POLICÍA EN EL PARQUE LA PÓLVORA! Esta mañana hacía ejercicio y le dio un infarto.
·        BLOQUEAN CAMPESINOS DE CHIAPAS LA carretera Villahermosa-Escárcega, exigen apoyos del Gobierno.
12:05 horas.
Información Nacional.
12:12 horas.
AYER EL PROCURADOR DE JUSTICIA, FERNANDO Valenzuela Pernas presentó a el integrante de una banda de secuestradores que opera en la Chontalpa, éste parece ser el líder de esta banda de secuestradores conforme a las investigaciones que realizó la PGJ, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública lograron la detención de Salomón Sánchez Rodríguez, alías “El boogy”.
Aceptó pertenecer a una banda de secuestradores que operaba en la zona de la Chontalpa y ser responsable de diversos delitos, esto fue dado a conocer en una rueda informativa por el Procurador General, Fernando Valenzuela quien precisó que “El Boogy”, Salomón Sánchez Rodríguez está involucrado en diversos secuestros cometidos en la Chontalpa.
VALENZUELA.- “El Boogy conocido en sus alías fue detenido el pasado 19 de enero a las 10:30 horas en el Poblado C-16 del municipio de Cárdenas cuando viajaba a bordo de un autobús de transporte público denominado “Autobús Córdova”, haciéndole del conocimiento de que contaba con una orden de aprehensión y debía comparecer ante el Ministerio Público investigador donde finalmente aceptó los hechos en los que se le involucraron.
También confesó que la banda a la que pertenecía ha cometido una importante cantidad de secuestros en la región de la Chontalpa que comprende el municipio de Cárdenas, parte de Cunduacán y Comalcalco. Salomón Sánchez Rodríguez, quien lideraba esta banda de secuestradores se encuentra actualmente bajo arraigo y será consignado por los delitos en los que ha admitido haber participado”.
Está confeso, 47 años de edad, originario del municipio de Cárdenas, confesó que la banda a la cual pertenecía está conformada por Roberto Sánchez Pérez, alías el Western o el Tartamudo, Raúl Rodríguez de la Cruz “el sabiondo”, José Salomón Sánchez  quien actualmente se encuentra detenido en el municipio de Cárdenas, de igual forma integran la banda José Gregorio Córdova de la Cruz “El Goyo” y Francisco Osorio Pérez, “El Chejena”.
En la presentación que la Procuraduría hizo del detenido estuvieron también presentes el Secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez y el Comandante de la XXX Zona Militar, el general de división, diplomado  del estado mayor, Luis Crescencio Sandoval González.
Ahora se pide a los ciudadanos tabasqueños que hubieran sido víctimas de secuestro de la persona ayer presentada, que presenten la denuncia ya que se trata de una banda muy peligrosa y todo esto va a servir para integrar el expediente y que estos señores se pudran en la cárcel.
12:16 horas.
DORIS.- Finalmente se confirmó que se infló el avalúo del edificio del IEPCT, Patty Valencia nos tiene los detalles.
HACE UNOS MOMENTOS EL PROCURADOR de Justicia del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas confirma este avalúo, hecho por peritos de esta instancia por 17 millones 500 mil pesos y no por 32.6 millones de pesos como lo había presentado el órgano electoral, él dijo que corresponderá al IEPCT presentar alguna denuncia formal para que la Procuraduría pueda actuar en consecuencia.
VALENZUELA.- “Son 17 millones 500 mil, mañana a las 12:00 horas es la junta de peritos en donde ahí el instituto electoral y en el caso de nuestro perito la Procuraduría hay que hacer la defensa en sus propios argumentos de suscitarse.
REPORTERO.- ¿Qué va a pasar después de esta (inaudible)?
VALENZUELA.- Se trata de una colaboración solicitada, tenemos la denuncia, entonces nuestro colaboración concluye en el momento en que (inaudible), ya le corresponderá a la contraloría del instituto electoral determinar y poner a la consideración de su proceso general (inaudible), yo creo que en el momento que se presentara la denuncia nosotros actuaríamos y sacáramos la investigación (inaudible) con todas sus consecuencias”.
Esto fue lo que el comentó e insistió en que van a ser prudentes y esperar a que el órgano electoral solicite el apoyo a través de la presentación de una denuncia formal por esta situación que se presenta en el órgano electoral.
HUERTA.- Nada más para precisar, lo dice claramente, el avalúo es de 17 millones y medios.
REPORTERA.- Eso es lo que señala que en base al peritaje es de 17 millones y medios de pesos, y no de 32.6 millones como lo había dado a conocer el IEPCT, pero no podrán  actuar hasta que no haya una denuncia formal por parte del órgano electoral.
HUERTA.- Tiene que ser el órgano electoral.
REPORTERA.- Así es, quien presente una demanda. (Informó la reportera Patricia Valencia).
HUERTA.- La contraloría del Instituto juez y parte, a mí no me parece esto qué sea la contraloría interna quien tenga qué, cuando finalmente responde a los intereses de los consejeros, y a mí que no me vengan con  el cuento, los consejeros todos son responsables, porque los seis actuales y el que se fue avalaron la compra en 32 millones 600 mil pesos de un edificio que hoy confirma la Procuraduría de Justicia del Estado está valuado en 17 millones y medios de pesos, como que la diferencia es mucha y el agandalle también, y creo que es reflejo de lo que se dejó hacer en todos los ámbitos en la administración anterior, porque no solo es el instituto, se habla de todo el gobierno del Estado de Tabasco, 17 millones y medios es el costo real, estamos hablando de 15 millones 100 mil pesos que andan perdidos, que alguien  se lo quedó.
DORIS.- Doblaron el precio.
HUERTA.- Y es lo que se dice que hicieron en la administración anterior, que todo se fue al doble, que si un chicle costaba 50 centavos lo vendían hasta en 1.50, que si un uniforme ¡Oye! Lo del INJUDET, ahora lo vamos a revisar, lo que hizo Melchi Franco, uniformes deportivos al doble, lo que encontraron las actuales autoridades, carros desvalijados, sin baterías, se robaron los cristales, las llantas, no puede ser, fue un robo descarado lo que se hizo.
DORIS.- Ese es el famoso negocio de las comercializadoras, que entra algún titular a la dependencia y enseguida instalan una comercializadora que es la que provee de los recursos y entonces ahí es donde inflan los costos.
HUERTA.-  Pero qué manera tan descarada de robar, tiene que haber castigo, esto no se puede quedar así, no puede quedar impune lo que le hicieron al Estado de Tabasco, y tampoco puede quedar impune y se pueden ir felizmente a sus casas los consejeros electorales, hay que fincarles responsabilidad, insisto, puede sonar exagerado pero los seis actuales y el que se fue tienen responsabilidad ¿Dónde están esos 15 millones de pesos, quién se los quedó, quién se los robó?
12:21 horas.
Comerciales.
12:25 horas.
HUERTA.- La nota que viene podría ser la nota imposible del día de hoy, pero no va a ser la imposible, porque es algo que sí está sucediendo y sí está pasando.
Trabajadores del Centro de Salud de Tierra Colorada iniciaron un paro para exigir la destitución del director, y es que ¡sabe usted quién es el director?, el ex secretario de Salud del gobierno de Andrés Granier, el Dr. Carlos de la Cruz Alcudia.
¿Verdad que parece la noticia imposible?, pues no, ¡es la noticia posible! porque el nombramiento se lo dio el nuevo secretario de Salud.
Lorena, no lo puedo creer, cuéntanos.
ES UN PARO INDEFINIDO DE LOS SINDICALIZADOS del estado quienes piden la destitución inmediata de Carlos de la Cruz Alcudia, porque los están calificando de prepotente, gente intransigente, de que les fue a cantar la cartilla de que allí se cumplen las reglas tácitamente, tal y como debe de ser para cumplir la encomienda de un Centro de Salud.
Vamos a escuchar a la delegada sindical que es la que advierte de esta situación.
(No da nombre).- Estamos en una manifestación pacífica, en asamblea a permanente porque nos manifestando por la violación de nuestros derechos sindicales, derechos sindicales que el SUTSET, lidereado por el Lic. René Ovando Olán ha ido trabajando con las autoridades, por ejemplo nosotros tenemos derecho a pases de salida, económico, devolutivo y un sinfín de cosas por el trabajo que nosotros venimos realizando, desgraciadamente nos mandan al Dr. Alcudia, un personaje en la vida pública, un personaje que está tachado por corruptelas, nos lo mandan y ahorita quiere venir a poner una camisa.
REPORTERA.-  ¿Lo mandan a qué?
(No da nombre).- A director, cuando en la rueda de prensa él dijo que no venía como director venía como un médico más de esta unidad, resulta que nos lo mandan como director y ahora si se quiere poner la camiseta del buen trabajador, el ser intachable que es, y no es posible porque aparte está violando derechos sindicales que nos hemos ganado como bases trabajadores.
REPORTERA.-  ¿Qué cosa es lo que no les gusta?
(No da nombre).- No, no es lo que no nos gusta, contra su persona no tenemos nada, nosotros lo que estamos en contra es lo que nos quitó nuestros derechos sindicales: económicos, devolutivo, pases de salida incluso acuerdos internos la hora que se le dan a las mamás para que fueran a dejar a sus hijos y regresaran, es una persona que está cerrada al diálogo, una persona que no quiere nada, fija una postura y la verdad, la base trabajadora pide que se vaya”.
(Inaudible) De la Cruz Alcudia, que logramos entrevista con él hace breves minutos, y esto es lo que él aleja.
DE LA CRUZ.- Quiero que el Centro de Salud vuelva a ser el mismo Centro de Salud que fue hace muchos años, que sea el Centro de Salud modelo, entonces yo le digo al doctor, (inaudible) como yo estaba entregándole ahí todavía algunos pendientes que traía ahí, pidió platicar conmigo y yo le acepté.
REPORTERA.-  ¿Es usted ya designado director?
DE LA CRUZ.- El me designó con nombra miento director del Centro de Salud a partir del día primero de febrero.
REPORTERA.-  ¿Qué es lo que pasó?
DE LA CRUZ.- Lo que pasó es que yo llego el día 31, que me presento a la subsecretaria de Servicios de Salud, la Dra. Claudia Castro Noriega, ante los coordinadores médicos del Centro de Salud, me reciben, me dan una muy buena bienvenida, se ponen contentos de que yo haya llegado ahí, porque yo nunca me desligue de ese Centro de Salud, siempre tuve manteniendo esa buena relación con el personal, pero la delegada sindical me pide que el día que yo llegue a presentarme la atienda, y yo efectivamente la atiendo, pero ella quiere hacer acuerdos conmigo, yo entraba oficialmente al día siguiente oficialmente como director, y quedamos de acuerdos de que como yo no le podía resolver los pendientes, los acuerdos que ella traía, porque yo tenía que recibir todavía porque el director me iba a ser entrega, me iba a dar pendientes me iba a dar cuales eran los acuerdos que habían al interior, entonces no les parece a ella, y habíamos quedado que el martes íbamos a resolver que nos íbamos a resolver, sin embargo, como a ella no le parece que yo no le resuelva en ese momento que ella quería, que era el día jueves que todavía no era oficialmente el director, yo le pedí el favor que se aguantara para el martes, sin embargo su reacción de ella fue otra, y su molestia de ella es que piensa de que yo voy a llegar a cambiar todo y que voy a lesionar algunos intereses personales que ellos traen ahí, como lo que yo le comentaba aquí a Ricardo, de que hay gente que no cumple los horarios, que están preocupados por eso, y que piensan que voy a lesionar sus intereses.
REPORTERA.-  ¿Logros sindicales le llaman ellos?
DE LA CRUZ.- No son logros sindicales esos.
REPORTERA.- (inaudible)   
DE LA CRUZ.-Son acuerdos internos”.
Queda claro que la designación fue del secretario de salud, Ezequiel Toledo, incluso el propio Carlos de la Cruz, refiere que lo pensó muy bien porque tenía algunos pendientes, cuando concluyó esos pendientes el primero de febrero fue designado directamente por el secretario de Salud actual, como director del Centro de Salud de Tierra Colorada.
HUERTA.- De verdad que me cuesta mucho trabajo creer este nombramiento, bueno lo escucho de Carlos de la Cruz Alcudia, quien acaba de confirmar que el nombramiento de director del Centro de Salud de Tierra Colorada se lo dio el propio secretario de Salud actual, el Dr. Toledo.
REPORTERA.- Y lo pensó.
HUERTA.- Y que todavía pensó el ofrecimiento, extraño porque de secretario de Salud, bajar a director de un Centro de Salud como que es un poco inexplicable, bien podría pensarse que Carlos de la Cruz Alcudia quiere mandar un mensaje, de que él quiere seguir chambeando, pero en medio, Lorena, del escándalo que hay en Salud, de lo que pasó en el mes de noviembre y diciembre, de lo que se supo, de la destitución de los tres ex directores del Rovirosa, del Hospital Juan Graham y del Hospital del Niño y que vengan a nombrar al ex secretario Carlos de la Cruz, funcionario en el gobierno de Arturo Núñez, ya me parece el colmo.
REPORTERA.- Te comento Juan Carlos.
HUERTA.- Que alguien nos explique, que alguien nos explique.
REPORTERA.- Hay una precisión laboral, Carlos de la Cruz Alcudia detenta una plaza y la plaza es ahí precisamente, en el Centro de Salud de Tierra Colorada.
HUERTA.- ¡OK! A lo mejor, que vaya a su plaza, pero nombrarlo Director del Centro de Salud es hacerlo funcionario del Gobierno actual, en medio de un escándalo con una crisis severa en el sector salud a donde él era el responsable. Te digo, cesaron a los directores de tres hospitales y nombran ahora director de un Centro de Salud al ex secretario Carlos de la Cruz que me parece, alguna responsabilidad debe tener en medio de ese escándalo mayúsculo que se conoció en todo el país, porque lo que pasó en los hospitales y en el sector salud de Tabasco no se quedó en Tabasco, fue noticia nacional, me parece muy extraño. Lorena, ¡muchas gracias! ¿Algo más?
*
ES UNA ADVERTENCIA QUE LE HACEN AL GOBIERNO del Estado, son 20 organizaciones del Consejo de Organización Social para el desarrollo sustentable de México, solo quieren una cosa: una cosa, una audiencia, un acercamiento directo con el Gobernador Arturo Núñez, ya la han solicitado pero no ha habido respuesta, por lo tanto, lo hacen público y esto es lo que ellos quieren, que si no se les da la audiencia, en 15 días van a decidir irse a marchar o a protestar y que tendrán que ser tomados en cuenta porque aseguran que tienen necesidades en el campo y que urge que el Gobernador directamente está enterado.
(No dan nombre).- “… de las instituciones federales, estatales y municipales (inaudible) nuestras solicitudes de reuniones lo más pronto posible, refrendamos y repudiamos el robo cometido por los funcionarios de la administración granierista y en especial al ex Gobernador Andrés Rafael Granier Melo por los 36 mil millones de pesos enviados por la Federación y que ejercieron durante los 6 años de su gobierno en contra del desarrollo y del pueblo de Tabasco. Pedimos de manera pública, directa e inmediata al Órgano Superior de Fiscalización que se le finque responsabilidad y exigimos todo el peso de la Ley, que devuelva todo lo que ha saqueado a las arcas públicas, se le incauten cuentas bancarias y en caso precautorio, bienes muebles e inmuebles”.
En ese tenor se manejaron estas nuevas organizaciones que pretenden acercamiento con el Gobernador, advirtiendo que si en 15 días no hay respuesta para esa audiencia, van a marcha y protesta. (Informó la reportera Lorena del Carmen Hernández)
POR OTRO LADO, SE DA A CONOCER POR PARTE de organizaciones obreras que el Gobernador Arturo Núñez, el 01 de mayo sí va a marchar con ellos y que tienen interés en hacerle una petición especial y esto es, un pacto de factibilidad y esto es lo que da a conocer Edgar Azcuaga dentro de lo que pretenden como obreros, el acercamiento con el Gobierno estatal.
AZCUAGA.- “Organizaciones sindicales (inaudible) sector obrero organizado y productivo del Estado de Tabasco, hemos informado al Licenciado Gobernador Arturo Núñez Jiménez y a la Secretaría General de Gobierno, así como a las autoridades del Estado (inaudible) las empresas siguen invirtiendo y siguen generando empleos permanentes en el Centro, la semana pasada se inauguró oficialmente la segunda etapa del Centro de Distribución Regional del Grupo Soriana, en donde contratamos 286 trabajadores tabasqueños que fueron previamente seleccionados, capacitados y adiestrados para hacer su trabajo con la mayor seguridad, higiene y calidad en cuanto a los productos que se van a recibir y a distribuir.
De esa nueva ampliación del CEDIS de Soriana ubicado en la Ra. Anacleto Caníbal de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, de ahí van a salir la distribución para 77 tiendas”.
Finalmente, después de la firma de pactos de estabilidad social político, económica, cultural y laboral que pretende se dé por parte del Gobierno del Estado y los sectores obreros. (Informó la reportera Lorena del Carmen Hernández)
12:37 horas.
HUERTA.- Creo que la pregunta de hoy, pues es obvia, nos gustaría conocer la opinión que le merece a usted amable radioescucha, que el ex secretario de salud, Carlos de la Cruz Alcudia haya sido nombrado Director de Centro de Salud de Tierra Colorada, creo que bien vale la pena conocer la opinión de todos ustedes, dicho por el propio ex secretario, que el actual secretario Toledo, le entregó el nombramiento como director del centro de salud y digo, no es que esté mal, pero en medio de un escándalo mayúsculo y siendo él una de las partes involucradas como secretario de salud que fue.
DORIS.- Claro, y además que no se han dado las cuentas de que si tuvo o hasta dónde tuvo responsabilidad, estamos todavía en espera, o sea, todavía ese asunto está en stand by, como para que, como bien lo dijiste, lo nombre funcionario.
HUERTA.- ¡Caray!
DORIOS.- Entonces, la idea es que nos mande su respuesta a través 55220 con un mensaje, no olvide poner las iniciales PSR, también lo puede hacer por Facebook, en nuestro muro y también a través del Twitter en @jcarloshuerta y @jimsol.
HUERTA.- Vamos a la pausa y vamos a regresar de inmediato.
12:38 horas.
Comerciales.
12:40 horas.
La pregunta del día de hoy: ¿Qué opinión le merece que el ex secretario de Salud, del gobierno de Granier, Carlos de la Cruz Alcudia haya recibido nombramiento del Secretario de Salud actual del gobierno de Arturo Núñez, como director del centro de salud de Tierra Colorada?
*
HUERTA.- Hay información interesante, Bertruy puso a un grupo de mujeres a recoger la basura en camionetas de tres toneladas, esto por el paro que persiste al día de hoy en el Ayuntamiento de Centro, son los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento que no se han puesto de acuerdo con  Humberto de los Santos, no ha habido diálogo.
EN ESTOS MOMENTOS NOS ENCONTRAMOS cerca de la Col. Reforma, donde en una camioneta de tres toneladas van cinco señoras, quienes aseguran que apoyaron al hoy alcalde de Centro Humberto de los Santos Bertruy durante su campaña, y fueron llamadas para sumarse hoy a las tareas de recolección de basura, no tienen ni guantes, ni ningún otro elemento de protección, ellas están recogiendo las bolsas que están en las calles de esta colonia, aseguran que así como ellas otras mujeres están en diferentes colonias haciendo esta mismas labor.
Vamos a escuchar lo que nos dice la señora Lucía Cardoza, quien atendió este llamado y dijo que se les pidió la ayuda y serán recompensadas, pero no detalló de qué manera.
CARDOZA.- “Lo apoyamos en la campaña y ahora que está el paro laboral aquí estamos trabajando como siempre.
REPORTERA.- Pero usted no trabaja en el Ayuntamiento.
CARDOZA.- Todavía no, somos gentes que anduvimos con él en su campaña y aquí estamos.
REPORTERA.- ¿Cuántas personas están colaborando?
CARDOZA.- Somos muchas.
REPORTERA.- A ustedes les tocó qué colonia.
CARDOZA.- Aquí la Col. Reforma.
REPORTERA.- ¿Cuántas mujeres están trabajando?
CARDOZA.- En esta cuadrilla hay cinco y el caballero.
REPORTERA.- ¿Les van a pagar algo por este servicio que están prestando?
CARDOZA.- La verdad no sé, nos pidieron el apoyo.
REPORTERA.- ¿Quién les reunió?
CARDOZA.- Nuestro coordinador.
REPORTERA.- ¿Qué horario van a estar laborando?
CARDOZA.- Ocho horas  de trabajo”.
Ellas van a estar hasta las 15:00 horas dando este servicio que no les corresponde, porque persiste el paro de más de tres mil 400 trabajadores sindicalizados de la sección 01 del SUTSET, incluidos los del área de limpia que no salieron a prestar labores el día de hoy, y por esta situación fueron llamadas estas personas a sumarse a estas actividades con la promesa de ser recompensadas, ella da a entender que con algún puesto de trabajo dentro del Ayuntamiento. (Informó la reportera Patricia Valencia).
HUERTA.- El paro continúa,  y estas mujeres están ayudando, si le van a ayudar que les proporcionen las herramientas, por la propia salud de estas mujeres no les vaya a pasar algo.
DORIS.- Si ellas apoyaron en la campaña no me parece la retribución que esperaban, yo no digo que sea un trabajo que te deshonre, pero si te van a dar trabajo por qué tienen que hacer esto a cambio.
HUERTA.- Si les vas a ayudar a cambio de algo, sino para qué.
DORIS.- Pero se supone que ya lo ayudaron en la campaña.
HUERTA.- Pero ahora hay otra promesa.
12:47 horas.
HOY EL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE Ordenamiento Territorial y Obras Públicas en el Estado, Manuel Ordóñez Galán reconoció que todos los inmuebles y edificios pertenecientes al Gobierno del Estado se encuentran en muy malas condiciones, lo cual requiere un programa de mantenimiento y rehabilitación inmediato, aunque señaló que por el momento no se sabe cuánto se tendrá que invertir en estos trabajos, dijo que se tendrán que buscar los recursos para poderlos tener al 100.
REPORTERA.- “¿Cuántos son los que están rehabilitando, tiene algún proyecto?
ORDÓÑEZ.-  Ahorita la Secretaría de Administración está haciendo el inventario de los muebles e inmuebles, y en función de eso se va a determinar el uso que se les va a dar, y obviamente el mantenimiento.
REPORTERA.- ¿Cuántos dijo que habían?
ORDÓÑEZ.- No tengo la cantidad, lo está viendo directamente la Secretaría de Administración.
REPORTERA.- Pregunta Inaudible.
ORDÓÑEZ.- Toda la infraestructura del Gobierno del Estado requiere mantenimiento, de todos los tipos, caminos, puentes, edificios, bienes muebles e inmuebles.
REPORTERO.- En el caso particular de los edificios, lo va a realizar la SOTOP o se  van a licitar los trabajos.
ORDÓÑEZ.- No, desde luego lo que haya que hacer se va a licitar”.
Dijo que es una muestra de que en  las administraciones anteriores no se preocuparon por darle mantenimiento a todos estos edificios, dejando a muchos de ellos en muy malas condiciones, (Informó la reportera Jazmín Ruiz).
*
HOY POR LA MAÑANA EL PRESIDENTE DE LA  COPARMEX Tabasco, Daniel Vázquez Díaz acudió al Congreso para presentar una iniciativa para generar mayor número de empleos, dijo que lo que requiere Tabasco es que la iniciativa privada, sobre todo las pequeñas y medianas empresas generen empleos y bien remunerados.
VÁZQUEZ.- “La intención es (inaudible) institucionalmente un instrumento para poder apoyar a un sector que es muy vulnerable sobre todo en materia de empleos como son los jóvenes, hoy en día los jóvenes cuando egresan de las universidades o de los institutos de educación superior no tienen posibilidades de un empleo; y esa propuesta que estamos haciendo mes para crear el Instituto del Emprendedor que pueda apoyar a todos los jóvenes, que antes de salir de sus carreras, de sus estudios, puedan formar proyectos innovadores, proyectos que puedan generar empleos, que puedan darles a ellos mismos sus propios mecanismos para poder vivir de una manera digna y desarrollarse de manera profesional”.
Confió en que los diputados puedan apoyar estas iniciativas. (Informó la reportera Jazmín Ruiz)
*
EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ CONTINÚA consolidando infraestructura de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco, entregó el entregó el Centro Multidisciplinario de Investigación de Atención y Educación en Salud, que tuvo un costo superior a los 23 millones de pesos, estuvo por supuesto, estuvo el rector José Manuel Piña Gutiérrez, y ahí el gobernador enfatizó que la máxima casa de estudios sigue creciendo  no solo en infraestructura sino también en programas de trabajo.
NÚÑEZ.- “nuestra máxima casa de estudios sigue avanzando, sigue no solo en lo material, en las instalaciones, que son importantes sino también en el contenido, en los programas de trabajo que se desarrollan, y que ustedes jóvenes aprovechen la oportunidad que ustedes mismos, sus familias y la sociedad tabasqueña, la UJAT les ha dado para que se preparen, se capaciten y cuando egresen de aquí sean personas útiles para su propia vida, para la de su familia para la de la sociedad tabasqueña y ayuden sobretodo en el campo en que ustedes se desarrollan a salvar más vidas”.
El gobernador del estado patentizó su compromiso con la universidad como parte de su convicción personal y porque además debe corresponder a los esfuerzos que la universidad está haciendo en estos momentos económicos tan difícil.
Arturo Núñez también hizo un compromiso con la educación superior del estado de Tabasco.
AL INAUGURAR ESPACIOS EDUCATIVOS en beneficio de 6 mil estudiantes de la UPCH el gobernador Arturo Núñez Jiménez reafirmó su compromiso de no regatear recursos a la educación y dijo además que asumirá el reto de consolidar la oferta  en los niveles medio superior y superior, actualmente insuficiente para atender la demanda de los jóvenes.
Acompañado por el rector José Luis Hernández Lazo, y los alcaldes de Cárdenas Avenamar Pérez Acosta y de Huimanguillo, Francisco Sánchez Ramos, el mandatario aseguró que su administración trabajará para acrecentar el acervo físico de las instituciones de educación superior en aras de resolver el cuello de botella que significa para muchos adolescentes acceder al bachillerato o a una escuela de nivel universitario.
NÚÑEZ.- “Ustedes saben que se dejó de invertir en la Educación Media Superior y Superior y por eso tenemos el “cuello de botella” de que muchos jóvenes que egresan de los niveles anteriores del sistema educativo no logren culminar su trabajo de orden formal en educación mexicana, accediendo a los niveles superiores”.
Ante cientos de estudiantes allí congregados Arturo Núñez hizo un reconocimiento a Andrés Manuel López Obrador al destacar que aún sin tener un cargo público logró iniciar el funcionamiento de la UPCH.
Recordó también que hace dos años el constituyente aprobó una reforma constitucional que hace obligatorio el bachillerato y que establece como meta atender al 100% a los jóvenes en edad de preparatoria hacia el 2024.
El mandatario estatal inauguró el Centro Aprendizaje de Idiomas, donde se ofrece la lengua Chontal, demás de Ingles y Francés, así como la unidad académica PE que consta de 15 aulas docentes y tres talleres culturales, en ambos espacios se invirtieron más de 26 millones de pesos.
Arturo Núñez destacó su intención de empujar a la UPCH como la segunda universidad pública más importante del estado.
NÚÑEZ.- “Tenemos todo el propósito de toda la comunidad universitaria de apoyarlos firmemente para que cumplan las metas de superación académica, para que ésta sea una casa abierta al conocimiento, al pensamiento universal, a todas las voces propias de la pluralidad de la sociedad contemporánea, la universidad no le debe temer nunca a ninguna voz disidente tiene que escuchar todas para que los jóvenes por su propio criterio lleguen a sus propias conclusiones y asuman sus propias decisiones, queremos jóvenes preparados para hacer bien su trabajo profesional pero también los queremos consientes de la realidad que se vive en nuestro país”.
HUERTA.- Ya que hablamos de universidades.
El secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, rechazó que los cambios que se están dando en las rectorías y en las direcciones en diferentes instituciones de educación superior, se trate de una cacería de brujas.
El secretario de educación enfatizó que con el inicio de una nueva administración gubernamental siempre se llevan a cabo los cambios necesarios en todas las áreas, como es el caso de las universidades públicas e instituciones tecnológicas de Tabasco.
LARA.- “Este es un nuevo régimen, no solamente es un nuevo gobierno, es un régimen de izquierda diferente al que estuvo por 82 años, entonces el antiguo régimen puso a su gente, nosotros tenemos derecho también como nuevo régimen también de seleccionar a nuestra propia gente, a la gente de izquierda, nosotros somos un gobierno de izquierda, y por lo tanto vamos a poner gente de confianza, precisamente a la gente de izquierda, no podemos poner a gente de derecha a la que no le tenemos confianza.
Esto no tiene que ver nada con la cacería de brujas”.
HUERTA.- Así lo dice el Secretario de Educación, están echando al a calle a gente que no le tienen confianza, porque este es un nuevo gobierno es un nuevo régimen, así lo dijo, somos de izquierda, se están yendo fuera la gente de derecha porque no le tienen confianza y están metiendo a la gente de izquierda.
Rodolfo Lara Lagunas remarcó que los nombramientos de los directores y rectores se hacen respetando los acuerdos de los consejos de las instituciones de educación superior y nunca violando los reglamentos de la misma.
LARA.- “Donde se han hecho hay ternas y los comités o consejos consultivos que hacen las ternas las aprueban y finalmente se envían al gobernador del estado, porque así lo determina la norma correspondiente, ya finalmente el gobernador, de la terna que se le presente, se decide, que fue el último caso del a UPCH”.
HUERTA.- Y finalmente con respecto al caso de Beatriz Luque que como usted sabe cobró siendo candidata, nunca solicitó licencia sin goce de sueldo para irse a la campaña se postuló para un cargo de elección popular siguió cobrando, tuvo la desfachatez de ir por el aguinaldo, de todo esto habla Rodolfo Lara.
LARA.- “En estos momentos el proceso que se está haciendo por la vía jurídica, es en el sentido de informar a la contraloría del estado, que por otra parte se  abre el proceso jurídico laboral, en donde tendremos que mandar a la Junta de Conciliación y Arbitraje esa información porque de acuerdo a las normas laborales que nos rigen es el tribunal el que determina el cese”.
12:58 horas
Sección Gastronómica con el cheff Ernesto Aguilera.
13:05 horas.
Comerciales.
13:10 horas.
HUERTA.- Hay mucha participación, la pregunta de hoy: ¿Qué opina usted de que el ex secretario de salud del gobierno de Granier, Carlos de la Cruz Alcudia haya sido nombrado Director del Centro de Salud de Tierra Colorada? Hay muchas respuestas en Twitter, también en Facebook, en el 55220. ¡Gracias por todas sus respuestas! 
--DICE Tilo de Jesús Zúñiga. ¿Sabe dónde está el ex consejero presidente del IEPCT? Es el actual abogado general de la Universidad Tecnológica de Tabasco. Le mando muchos saludos.
HUERTA.- ¡Gracias Tilo de Jesús Zúñiga! El ex consejero presidente del IEPCT, Alfonso Castillo Suárez, actual abogado general de la UT.
*
--DICE Jesús Narváez. Perdidos no están, es obvio que se los robaron como todos los que saquearon al Estado.
HUERTA.- Habla de los 15 millones de pesos que faltan ahí del edificio del Instituto Electoral.
*
--DICE Jorge Luis Pedrero. ¿Podrías confirmar si continúa el paro en la carretera rumbo a Escárcega?
HUERTA.- Ayer empezaron campesinos de Chiapas un paro en la carretera federal Villahermosa-Escárcega, tengo entendido que esta mañana ya no estaba el paro Jorge Luis, pero como no, con mucho lo atendemos.
*
--DICE Evil Orlando. Un llamado a la Dirección de Tránsito, en el ISSSTE de 27 de febrero, la gente que se estaciona ahí, no deja que el TRANSBUS pueda hacer su parada en el ISSSTE.
*
--DICE Mariano García. A seguir tomando de la ubre y el actual secretario de salud en qué pensaba cuando le dio el nombramiento.
--DICE Lupillo Montejo. Son gusanos de la misma guayaba, no pasa nada.
--DICE (No dan nombre). Me uno al paro de labores en Tierra Colorada con tal de que se vaya Carlos de la Cruz. Carlos de la Cruz Alcudia no debería estar en ningún cargo de confianza y mucho menos que tenga que ver con salud, pero para Carlos Alcudia y Adalberto Vázquez lo que tienen que tener los tabasqueños es ni perdón ni olvido.
--DICE Jesús Rodríguez. Sería mejor que Rodolfo Lara Lagunas, el secretario de educación hubiera dicho que fue por malos resultados que están cambiando a la gente de las universidades y los tecnológicos. Me parece desafortunada que haya dicho o declarado que por ser de izquierda, ¿no crees?
Carlos de la Cruz fue parte del quebranto financiero en la Secretaría de Salud, ¿cómo es posible que ahora lo premien? Si a esos nombramientos vamos, que nombres a Adalberto Vázquez administrador de la Secretaría o del Centro de Salud de Tierra Colorada.
--DICE el Dr. López Muñoz. Gente como Carlos de la Cruz Alcudia que tanto daño le hizo al sector salud de Tabasco no debe continuar en ningún tipo de cargo administrativo.
--DICE Sonia Medina. ¿Que qué opinamos? Mejor pon “Bésame la boca” de Montaner para que mi hígado se relaje.   
--DICE el Dr. López Muñoz. Una mala jugada y un insulto para el pueblo tabasqueño, está demostrando el Gobierno de Núñez que no harán nada en contra de los que saquearon, al contrario, ahora los están premiando, y no solo como secretario de salud De la Cruz Alcudia, como diputado defendió hasta las últimas consecuencias al Gobernador y se prestó para aprobar las cuentas.
--DICE Homero. Deberían bajar a Carlos de la Cruz a médico de consultorio.
--DICE Darwin. Tienen una mafia que se debe desarticular.
--DICE Alberto. Jajaja, es una más de las burradas del gobierno y sus operadores poner a Carlos de la Cruz como director de un Centro de Salud.
--DICE Mary. Nos va a dejar sin medicamentos y sin atención médica en el Centro de Salud de Tierra Colorada. ¿Qué tiene que hacer este gobierno para que entienda?
--DICE Oscar Castañeda. Los trabajadores del Centro de Salud de Tierra Colorada inician paro exigiendo la salida de Carlos de la Cruz Alcudia.
--DICE Paty Mendoza. No lo quieren, desde las 7:00 horas de hoy inició paro laboral para sacar al ex secretario de salud.
13:15 horas.
HUERTA.- Hay más comentarios, pero hay más información. Iván Hernández, ya hay reacciones de los diputados en torno al nombramiento de Carlos de la Cruz Alcudia como director del Centro de Salud de Tierra Colorada.
EL COORDINADOR DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA del PAN, Francisco Castillo calificó de preocupante este nombramiento de Carlos de la Cruz Alcudia como director de este centro de salud en Tierra Colorada y es que señaló que hay elementos que podrían vincular precisamente, al ex secretario de salud en el saqueo en este sector.
CASTILLO.- “A mí me parece preocupante este nombramiento, en el caso de que se haga… de que sea cierto, creemos que un ex secretario de salud que además, proviene de una secretaría que tuvo un desfalco financiero y que además, metió… desfalcó al sistema de gobierno del Estado, pues no puede ocupar un cargo por muy pequeño que sea (inaudible) porque… digo, que no me digan que no se dio cuenta de lo que estaba pasando, él seguramente, habrán muchos elementos que lo explican y lo señalan a él como responsable director incluso, de la crisis del sector salud que hoy (inaudible) entonces, yo pediría y es un exhorto aquí al Gobierno del Estado que primero a esas personas lo pongan a declarar y lo investiguen y le finquen responsabilidad a lo que él gestionó en su oportunidad como encargado de la Secretaría de Salud, y de ahí, yo te diría, hemos sido críticos también y como estos señalamientos ha habido señalamientos de otros funcionarios, algunos incluso, ya han sido removidos me parece, que el gobierno, aún cuando se comentan errores, están a tiempo también ellos de enmendarlo. Está iniciando el gobierno, pero siempre se debe escuchar la voz de la gente, la voz de las fuerzas políticas, porque sería preocupante que los mismos actores que promovieron irregularidades en la administración pasada, pues sean compensados o recompensados con posiciones durante el Gobierno, entonces, eso me parece que es inadmisible.
Yo espero que se vayan corrigiendo esas (inaudible) y sobre todo, que en el caso de este señor, primero que rinda cuentas de lo que dejó, el desfalco que dejó a la Secretaría de Salud y de la crisis en que está el sector salud en mucho o en parte a la actuación que tuvo él”.
El diputado panista advirtió que Carlos de la Cruz Alcudia pudiera actuar como lo hizo en la administración estatal granierista.
CASTILLO.- “Nada bueno se esperará de ellos, se esperará que sigan actuando conforma actuaron en gobierno anteriores, en el gobierno anterior, entonces, seguramente lo único que va a hacer, los va a meter en problemas, yo creo que están a tiempo de resarcir ese tipo de acciones”. (Informó el reportero Iván Hernández)
13:18 horas.
--DICE Cony Martínez: nos sigue sorprendiendo con los nombramientos el nuevo gobierno, ahora una pregunta ¿Dónde se puede reportar un terreno que está prácticamente abandonado, y está en pésimas condiciones, muy sucio?
HUERTA.- En el Ayuntamiento de Centro.
*
--DICE José Atilo Castillo, primero lo que deben hacer es investigar por negligencia, omisión, culpable o lo que haya sido, y luego inhabilitarlo, pocos humanos son varia gente muriendo por diversas cuestiones, falta de medicamentos, falta de funcionamiento de  aparatos de especialidades, yo tengo en caso de mi papá, lleva más de un mes en el Juan Graham y pura chamacada en terapia de urgencias médicas, puro residente, no hay sábanas, tardan en cambiarlas días y luego te quieren cambiar un dineral cuando sale tu paciente, deben de correr a de la Cruz Alcudia por cómplice.
--DICE Luis Fernando Contreras: al parecer el gobernador solamente mostró el lado convincente que usó en campaña los primeros días de su gobierno, y aprovechando que como mexicanos tenemos recuerdos muy cortos, hasta ahora no he sabido de alguna acción  legal contra algún ex funcionario de Granier.
--DICE Castro Zentella: como estuvo todo mucha gente que no tiene dinero sufre, solo te pasan la receta, ese es el problema tuyo, si compras o no, deberían echarse una vuelta, es mentira, hay muchas carencias en el Hospital Juan Graham.
--DICE (No da nombre): es una burla para el pueblo de Tabasco que votó por un cambio, pero no es de extrañarlo, los políticos se reparten los cargos aún entre ellos y se critican.
--DICE Norma Alcudia: yo trabajo para el gobierno, tengo 24 años de servicio, y me han dicho que hasta el día 15 voy a cobrar, le quiero hacer un llamado a la señora Martha Lilia para que me ayude, que me dejen en mi trabajo, ya que tengo tres niñas que están estudiando y que necesitan de mí, yo me pregunto ¿Ese es el cambio que queríamos todos los tabasqueños, votamos para que nos fuera mejor? Nos prometieron que no nos correrían, y lo que me piden es la renuncia, y que no habrá liquidación, que porque no hay dinero.
--DICE Francisco Rafael Gómez: Lagunas está hasta la M de basura, no ha pasado el camión recolector y los perros callejeros ya hicieron de las suyas.
--DICE Juan José Calderón; que maneje el botiquín del CRESET.
DORIS.- Me imagino que se refieren a Carlos Alcudia.
--DICE el Dr. López: desafortunado el nombramiento del Dr. Carlos de la Cruz Alcudia como director del centro de salud de Tierra Colorada con @ al gobierno Tabasco.
--PREGUNTA Jesús Rodríguez: Y para Luis Felipe Graham no habrá cargo.
--DICE Arturo Romero; hay que tener un poco de dignidad con estos nombramientos.
--DICE Melchor Herrera: no que iban a castigar a los culpables del saqueo, a poco siempre si se van a proteger a los compadres.
--DICE Luis Ángel: que pena que el nuevo gobierno esté reciclando a ex funcionarios que tanto daño le hicieron a Tabasco ¿Cuál es el cambio?
--DICE Gabriel: y como no, si ahora lo que va a saquear es el centro de salud, ya de por si hay muchas carencias.
--DICE Gilberto Calzada: no deberían darle cargo a ningún priísta, no crees, si el PRI hubiese ganado seguramente no habría perredistas en los cargos.
--DICE (No da nombre): para eso pusieron a Javier Vargas Ramón, aunque no contaban con la astucia que si los laudos laborales no los acuerdan como debe ser aquí en Tabasco, te puedes ir al federal tengan o no dinero, eso no importa, si tiene razón el trabajador, hay tribunales federales.
--DICE Luis Ángel Vargas: sobre las mujeres que están ayudando a Humberto de los Santos Bertruy con la recolección de basura, me parece una noticia terrible que las manden en esa condiciones de insalubridad y no darles las herramientas necesarias como están comentando, lo peor es que hasta las estén engañando con que les van a dar un  trabajo en el Ayuntamiento por hacerla de esquiroles, no me parece, no se vale.
--OPINA Juan José Calderón: no creo que sea conveniente lo de Alcudia, mientras no se aclare la situación en que él tiene mucho que ver, se presta a habladurías.
--DICE José del Carmen Alegría Pedraza: me parece una falta de respeto al pueblo de Tabasco, que le den un nombramiento al ex secretario de Salud, ya nada más va a faltar que al rato anuncien el monumento a Andrés Granier.
13:29 horas.
Comerciales.
13:33 horas.
Información Nacional.
13:34 horas.
EN CABINA Roney Riqué, organizador de la Conferencia y Taller “Técnicas Anti Estrés” impartido por el Dr. José Ángel Sánchez Belmonte. (Tiempo: 08‘00”)
(Invita a la conferencia que se realizará el sábado 16 de febrero impartido por el Dr. José Ángel Sánchez Belmonte y que trata de las técnicas anti estrés, será de 10:00 horas a 15:00 horas en el Hotel Camino Real de Villahermosa, Tabasco. Ventas de boletos en Plutarco Elías Calles 324 por la Quinta Grijalva en la Col. Jesús García)
13:42 horas.
--DICE José López. Sobre el tema del paro en el Ayuntamiento de Centro, estos líderes sindicales quieren más dinero, más beneficio para ellos. Si los trabajadores sindicalizados no quieren hacer su trabajo, que renuncien y que le den oportunidad a miles de tabasqueños que no lo tienen y que sí quieren hacerlo.
--DICE Alberto Falconi en la Torre Ejecutiva para entrar, hay una seguridad impresionante y sí, PEMEX es una empresa segura.
HUERTA.- Bueno Alberto está bien.
… Eso de los campesinos no es culpa de PEMEX, son las compañías.
HUERTA.- ¿Qué contrata quién, perdón Alberto?
*
--DICE José Alfredo Jiménez. Pregunten, fraccionamiento Los Pinos, Espejo I, hicieron un parque el cual nos trae problemas por los vagos, ya no queremos el parque.
--DICE Oscar Castañeda. Carlos de la Cruz Alcudia…
HUERTA.- Bueno, le dice más feo.
… ¿era el secretario de salud durante el gobierno de Andrés Granier? No puede ser, primer gran error de Arturo Núñez, nombramiento de Carlos de la Cruz Alcudia.
13:44 horas.
LA DIPUTADA DEL PRD, ARACELI MADRIGAL Hernández dijo hoy que se han presentado siete casos de venta de títulos falsos en las universidades y por ello, se ha presentado esta denuncia ante la Secretaría de Educación, no dijo cuáles son las universidades, dice, para no entorpecer las investigaciones.
MADRIGAL.- “En mi opinión muy particular, es que se ha demostrado que hay corrupción dentro de las universidades. Ayer precisamente, le llevamos al Secretario de Educación, bien documentada actos de corrupción de algunas universidades, no te voy a decir el nombre para no entorpecer la investigación, pero documentamos bien y se están dando muchos más títulos apócrifos y eso no es justo.
REPORTERO.- (Pregunta inaudible)
MADRIGAL.- Se los diré más adelante”.
Van a presentar la demanda correspondiente, después de estas investigaciones y a ver quiénes fueron los que autorizaron estos títulos falsos. (Informó el reportero Alfredo Zavala)
LA DIPUTADA DEL PARTIDO NUEVA ALIANZA, Araceli Quevedo propuso hoy un punto de acuerdo con el que exhorta, lo que tú comentabas, la situación que vive PEMEX y donde niega, que no hay problemas en cuanto a todos los problemas de fugas y también los accidentes. Ella pide que el Director del Área de Exploración y Perforación de PEMEX en el Estado, rinda un informe sobre las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la paraestatal dedicadas a la exploración y perforación ubicadas en el Estado, principalmente en la parte de Cunduacán, donde mayormente se han desatado las fugas del hidrocarburo. (Informó el reportero Alfredo Zavala)
13:46 horas.
Comerciales.
13:51 horas.
Información Internacional.
13:54 horas.
Sección Nota Imposible.
13:57 horas.
Información Nacional.
13:59 horas.
PARA HOY SE PREVÉ CIELO DESPEJADO SIN LLUVIAS en el Estado de Tabasco y norte de Chiapas. Las temperaturas máximas entre 32 y 35 grados Celsius, las mínimas entre 20 y 22 se registraron esta madrugada.  
14:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario