sábado, 19 de enero de 2013




  

  PANORAMA SIN RESERVAS
JUAN CARLOS HUERTA Y DORIS JIMÉNEZ
Viernes 18 de enero de 2013

EstaciónRadio ACIR 90.1 FM www.sinreservas.com.mx / Horario: 12:00 - 14:00


12:00 horas.
  • LLEGAN LOS RESTOS DE CRISTÓBAL JAVIER Angulo, el ex alcalde de Paraíso, está ahora en su casa de Monte Adentro, al lugar acuden desde la noche de ayer familiares, amigos y personajes de la política.
  • ¡SE FILTRA INFORMACIÓN! LA NECROPSIA practicada a los restos calcinados del alcalde, revela fractura en cráneo producida con objeto contundente, por lo que se presume que pudo haber sido golpeado antes de quemarlo.
  • PRESIDENTES MUNICIPALES LAMENTAN EL asesinato el ex alcalde Cristóbal Javier Angulo y solicitan a la autoridad que sea investigado hasta sus últimas consecuencias.     
  • DIPUTADOS LOCALES REPRUEBAN LA MUERTE del ex alcalde Cristóbal Javier Angulo y los diputados exigen mayor seguridad.
  • “NO QUEDARÁ IMPUNE EL CASO DE CRISTÓBAL Javier Angulo”, asegura el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda.
  • RESGUARDA LA PROCURADURÍA 15 ACCESOS y salidas de Villahermosa ante los hechos violentos de los últimos días.
  • SE CONFIRMA QUE EL OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO será ya permanente y no solo se aplicará los fines de semana.
  • DE GIRA POR PARAÍSO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ Obrador aseguró que MORENA no va a socavar al PRD y aseguró también que él se separó del PRD porque ya era necesario crear una nueva organización, nos deslindamos en buenos términos y sin pleito y en paz.
  • AFIRMÓ QUE AL GOBERNADOR DE TABASCO no le quedará de otra que castigar a los saqueadores del Estado.
  • RECONOCEN ALCALDES LOS BUENOS OFICIOS del Gobernador Arturo Núñez para conseguir que la Federación bajara recursos que les permitiera solventar sus primeras obligaciones de pago.
  • EL SECRETARIO DE GOBIERNO, RAÚL OJEDA Zubieta confirmó que la próxima semana iniciará la conformación de una mesa política que requiere el Estado con líderes de opinión y dirigentes de partidos.
  • REABREN EL PLANTEL 3 DE COBATAB, EN Comalcalco profesores y trabajadores administrativos acordaron levantar el paro de labores que mantenían el rechazo a la designación del nuevo director.
  • PREPARAN INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY del ISSET, así lo revela Agapito Domínguez. 
  • LOS LEGISLADORES DEL PAN Y DEL PRI DIJERON estar a favor de que el Gobernador del Estado y sus funcionarios hagan pública su declaración patrimonial, esto para garantizar que exista transparencia en el manejo de los recursos.
  • EN EL CONGRESO SE INSTALA LA COMISIÓN de Gobernación y Puntos Constitucionales, encuentran rezago de 200 iniciativas de la pasada legislatura.
  • EL PRI PREPARA LISTA DE EXPULSADOS, la Comisión de Justicia Partidaria recaba pruebas para proceder contra los traidores.
  • LA SECCIÓN 29 DEL SNTE ANUNCIA MOVILIZACIONES, serán todos los fines de semana en contra de la reforma educativa, asegura el líder del SNTE que la intención es privatizar la educación.
  • EL SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTE en el Congreso, Andrés Cáceres señaló que van a solicitar diálogo con el Consejo de Administración del TRANSBUS para que informen la situación financiera de las empresas y del Estado, también de las unidades que les dan servicio a los tabasqueños.
  • SEÑALA EL TITULAR DEL INSTITUTO DE VIVIENDA de Tabasco, Juan Filigrana que se entregaran casas dignas para todos los tabasqueños, la intención es llegar primero a municipios en pobreza como Jonuta.
  • EL COORDINADOR DE TURISMO, AGUSTÍN DE LA CRUZ aseguró que no hay sede alterna para la realización de la Feria Tabasco 2013 debido a las malas condiciones en que se encuentra el Parque Tabasco.
  • EL REPRESENTANTE DE TABASCO EN LA CIUDAD de México, Oscar Cantón dio a conocer que esta dependencia ya se encuentra gestionando reuniones con diferentes grupos de inversionistas para que asentar proyectos en Tabasco.
  • “HAREMOS RENTABLE EL CAMPO TABASQUEÑO”, afirma el titular de SEDAFOP, Pedro Jiménez León.
  • SE LE APARECE A ROGER ARIAS UN NUEVO GALLO para quitarlo de la dirigencia      del SITET, él se llama Alfonso Onofre.
  • “CONTINÚA LA CUESTA DE ENERO PARA EL SECTOR comercial de Tabasco, ya que las ventas han disminuido en lo que va del año, hasta un 30%”, esto lo asegura el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Manuel Raúl Soberano.
  • DETIENEN AL ASESINO DEL MAESTRO DE LA UPCH quien fue hallado en un motel      estrangulado con las sábanas, se trata de Carlos Martínez de apenas 18 años de edad.
  • SE PONE A LA VENTA EL OLMECA BONO A PARTIR del 21 de enero y costará tres mil 957 pesos.
  • ABRE LA UJAT INSCRIPCIONES PARA DISCIPLINAS deportivas, entre ellas Atletismo, Karate Do, Softbol, Gimnasia Aeróbica, Canotaje y Zumba.
  • SE PREVÉ CIELO NUBLADO CON LLUVIAS FUERTES de 20 a 50 milímetros en la subregión de la Chontalpa, Sierra y norte de Chiapas, moderadas de 5 a 20 milímetros en el resto de la entidad, y temperaturas máximas entre 18 y 20 grados centígrados, como mínimas 16 a 18.
12:06 horas.
HUERTA.- Vamos a platicarle de este asunto de Cristóbal Javier Angulo, el alcalde de Paraíso que ayer, justo a esta hora le dábamos algunos pormenores de lo que ocurría en la procuraduría, ya nosotros para el filo de las 12:05 horas nos enterábamos por los familiares que decían que sí se trataba del cuerpo del Cristóbal Javier Angulo, esto fue por una hebilla del cinturón, sin embargo, el procurador minutos después dijo que no se podía dar como oficial el asunto de que se trataba de Cristóbal Javier Angulo.
Desafortunadamente para la tarde se acabó de confirmar esta terrible noticia, sí se trata de Cristóbal Javier Angulo, ex alcalde de Paraíso, y se ha filtrado que la necropsia revela fractura en cráneo, por lo cual se presume que le pudieron haber dado una golpiza antes de prenderle fuego al automóvil a donde se encontró el cuerpo calcinado de Cristóbal Javier Angulo, está por supuesto la investigación.
Se sabe también que Cristóbal Javier Angulo tenía escolta y tenía chofer, de hecho el procurador ayer confirmó que él había hablado con el chofer. El edil de Jalpa de Méndez asegura que habló con Cristóbal Javier una hora antes de que muriera, sin embargo, esto, pues parece que fue una conversación de amigos, según lo narra el propio alcalde de Jalpa de Méndez.
Cristóbal Javier Angulo salió de su casa a las 10:00 horas de ayer, según su esposa Isidra Angulo Angulo, se despidieron con un beso y él dijo: nos vemos vida, cuídate mucho, sabes que te amo, ella le respondió de la misma manera, así lo narra Isidra Angulo Angulo. Consternación ha causado esto en Paraíso, porque Cristóbal Javier apenas dejó la alcaldía el día 31 de diciembre para el 1º de enero que entró la nueva administración.
Cristóbal Javier Angulo se presume entonces, fue asesinado a golpes y después calcinado a bordo de su unidad y había una versión que ayer mismo se daba a conocer, extraoficial, de que el cuerpo estaba en el asiento trasero del automóvil, cosa que también levantaba sospechas, bueno, pues parece que primero lo golpearon y después lo quemaron.
12:11 horas.
EN ESTE SUCESO DE LA MUERTE DEL EX presidente municipal de Paraíso, ha causado algunas reacciones o varias reacciones precisamente, acá en el Congreso del Estado, la violenta muerte del ex presidente municipal de Paraíso, Cristóbal Javier Angulo señala el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Rafael Abner Balboa es producto de una herencia de inseguridad que dejaron las administraciones pasadas, fue lo que declaró el diputado presidente, también líder de la bancada del PRD, quien dijo que exigirán que esta situación se aclare y que estarán al pendiente de que se apliquen las sanciones correspondientes para que se garantice la seguridad al resto de la población.
BALBOA.- “Claro que sí seguimos, es una herencia que traemos, les decía yo hace rato aquí a los compañeros, que es una herencia que traemos de administraciones pasadas y que tenemos que entrarle fuerte a esto. Vamos a luchar para que las cosas puedan dar resultados, que es lo que Tabasco quiere, ¿verdad?, y vamos a estar pendientes de cualquier cosa y con mucho gusto…”.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Francisco Castillo reprobó este presunto homicidio del ex presidente municipal, Cristóbal Javier Angulo. El diputado panista señaló que esta situación revela que según para él, el gobierno pasado ocultó información en cuanto a la situación de inseguridad que atraviesa el Estado, dijo que esto obliga a realizar una evaluación para que se hagan los ajustes necesarios en las corporaciones como es la limpieza de los elementos policíacos, así como el total de las corporaciones de seguridad y dijo, que la ciudadanía también sepa la situación real de seguridad que se vive en el Estado.
Señaló que con el cambio de Gobierno no se resolverán los problemas por arte de magia, pero que requerirá de mayor valor y determinación para combatir precisamente esta inseguridad.
CASTILLO.- “Yo creo que es un acto que se debe de reprobar, es un acto reprobable, pero también invita a la reflexión de lo que está pasando en el Estado de Tabasco en cuanto al sistema de seguridad. Creo que Tabasco no está exento de los problemas que a nivel nacional se han suscitado, yo en este caso, lo que nosotros estamos o que pediríamos a las autoridades correspondientes, es que se haga una evaluación veraz y profunda de la situación en que se encuentra el sistema de seguridad del Estado y que también se dé a conocer como hemos exigido también respecto de otros temas, porque tenemos la desconfianza fundada en que el anterior Gobierno, también escondió todo lo relacionado a los problemas que habían particularmente en cuestiones de seguridad pública.
Entonces, creo que también es una evaluación, creo que también la gente debe conocer, en dónde estamos parados en este terreno”.
El coordinador de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano, Gaspar Córdova advirtió que la muerte de Cristóbal Javier Angulo prende focos rojos en la entidad.
CÓRDOVA.- “Desde luego que es una situación que prende focos rojos en el sentido de (inaudible) un acto de esta magnitud, y bueno, las autoridades que tienen en sus manos la procuración de justicia (inaudible) declaración de qué fue realmente lo que pasó”.
Uno de las diputadas que no creía en el suceso, de lo que se había declarado para entonces, el día de ayer de que aún se ignoraba si era el cuerpo de Cristóbal Javier Angulo y que aún se prestaba incrédula a creer esta situación, pues es Casilda Ruiz Agustín que es compañera de la LIX Legislatura, y ella opinó de que se deben esperar los resultados de la indagatoria de la PGJ.
RUIZ.- “Ojala que se sigan dando las investigaciones y hay que esperar los resultados, que la Procuraduría esté… las investigaciones (inaudible) hay que esperar, yo no podría hacer una valoración, te lo vuelvo a repetir, que más deseamos que no sea cierto, tenemos que darnos un tiempecito más para poder esperar que no sea cierto, de todos modos, de cualquier manera, de los restos que encontraron, pues es muy lamentable que estén ocurriendo…”.
La diputada del PRI, Liliana Madrigal exigió al gobierno del Estado que ante esta situación, se dé mayor seguridad para todos.
MADRIGAL.- “Nosotros exigimos seguridad, todo es un derecho constitucional y necesitamos seguridad, y le pedimos al Gobierno que nos provea de esta seguridad que todo ciudadano amerita para vivir tranquilamente en este Estado”.
Al final, el diputado Coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Andrés Cáceres Vázquez opinó que es prioritario que se establezca un programa que prevenga este tipo de delitos graves como es el secuestro y los homicidios y que ésta se establezca precisamente en esta legislatura.
CÁCERES.- “Es prioritario para todos, porque si ustedes han escuchado también, aparte de los secuestros, aparte de los asesinatos, el asalto a domicilios, en eventos, en festejos, robo con violencia, entonces, tiene que ver la Cámara de Diputados, la implementación de un proyecto fuerte para que haya seguridad pública”.
Esas fueron las reacciones de algunos de los diputados y coordinadores en el Congreso del Estado. (Informó el reportero Iván Hernández)
12:18 horas
HUERTA.- En un momento vamos a ir a Paraíso, con Juan Oyosa, desde la noche de ayer llegaron los restos de Cristóbal Javier Angulo, a su domicilio, esto es en Monte Adentro, Paraíso, donde familiares, amigos, personajes de la política, compañeros de la política de Cristóbal Javier Angulo, llegaron para estar presentes en el velorio y todo hace suponer que podrían sepultar los restos de Cristóbal Javier Angulo en las próximas horas, imagino que ya la autoridad entregó el cuerpo a los familiares.
DORIS.- Ya con la seguridad.
HUERTA.- Deberán tener la seguridad, efectivamente de que se trata de Cristóbal Javier Angulo, y decía Casilda Ruiz Agustín, ojalá que no se confirme, desafortunadamente desde ayer quedó confirmado que se trata el cuerpo de Cristóbal Javier Angulo el cuerpo que se encontró calcinado al interior de su vehículo.
DORIS.- Estoy leyendo fragmento una entrevista que le hizo un medio local recién recibió su constancia de mayoría para ser presidente municipal por el PRD.
Decía textual:
 “Tuve la oportunidad de ir saliendo adelante con mis propios recursos, pero sobretodo con el apoyo de mucha gente”; y que después de la secundaria estudió una carrera en el CONALEP, era técnico en contabilidad fiscal, que siempre tuvo la filiación de izquierda que nunca se afilió al PRI, y lo decía con orgullo y de corazón.
Inició en el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional en el 88, que en el 89 se convirtió en el PRD, cuenta como fue ascendiendo en la política y decía que su gusto era ser político y ayudar a la gente.
12:20 horas
Comerciales.*
12:25 horas
EL SECRETARIO DE GOBIERNO, CÉSAR RAÚL Ojeda Zubieta, garantizó que los hechos relacionados con el caso del cuerpo carbonizado que se halló dentro de un vehículo en una localidad del municipio de Centro, “se van a esclarecer” y no quedarán impunes.
El responsable de la política interna de la entidad manifestó que aún no se tiene “una comprobación fehaciente” –bueno esto lo decía ayer, sobre las conjeturas en torno a que el cadáver calcinado.
OJEDA.- “Estamos seguros que con la investigación se ha de llegar necesariamente a saber, conocer y castigar a los responsables.
Está en proceso una investigación pericial que como ustedes saben tendrá que ser con el respaldo inclusive de un órgano especializado que tiene la Procuraduría General de la República, el señor gobernador habló con el procurador para buscar que servicios periciales pudiera dar el soporte técnico para el reconocimiento e identificación de los restos, porque quedó tan calcinado que con las herramientas que se tienen localmente sería imposible identificarlo, aun con los recursos sofisticados que se tienen en el ámbito federal no va a ser una tarea fácil”.
HUERTA.- Sin embargo le digo ayer se daba ya por confirmado de que se trataba de Cristóbal Javier Angulo.
Raúl Ojeda dijo que se siguen varias líneas de investigación, pero adelantó que no tienen elementos ni información para plantear que el caso pudiera estar relacionado con el crimen organizado.
Apuntó que si bien el problema de seguridad representa un tema “que preocupa” al Gobierno del Estado, también es cierto que se está trabajando arduamente, “sin bajar la guardia”, para combatirlo.
OJEDA.- Nosotros reconocemos la problemática, pero también reconocemos que se está  trabajando arduamente, se ha incorporado ya el Grupo de Acción Conjunta en el que participan la zona militar de aquí, la de Tenosique, la zona naval, el CISEN, la PGR, la PGJ, Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno, el propio Gobernador y se están armando estrategias para poder responder y poco a poco ir disminuyendo las tasas delictivas”.
HUERTA.- Es lo que señala el secretario de gobierno de Tabasco, Raúl Ojeda Zubieta, y tiene toda la razón cuando apunta que no hay en este momento la información suficiente para plantear que el caso pueda estar relacionado con el crimen organizado, porque no se sabe lo que pasó, por eso me parecen desafortunadas declaraciones como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado de Tabasco, Rafael Abner Balboa, y ayer lo decía también en Canal 9, porque él ayer hablaba de que esto es herencia de la administración anterior.
DORIS.- No, no tiene nada.
HUERTA.- No sé si tenga que ver o no, pero creo que Rafael Abner Balboa tampoco es ministerio público ni procurador ni conoce la verdad en el fondo del caso.
DORIS.-  A eso me refiero.
HUERTA.- Entonces me parece irresponsable y desafortunada que él diga: esto es herencia de la administración anterior, porque el asunto de delincuencia organizada no es solo de la administración anterior ni de las administraciones anteriores, es un  hecho de que todo esto que empezó a vivir México, inició en el fin de sexenio de Fox, aquí lo vimos en Tabasco en el fin de quinquenio de Manuel Andrade.
HUERTA.- ¿Te acuerdas de unos hechos horribles que ocurrieron en Cunduacán?
DORIS.- Si.
HUERTA.- Durante todo el sexenio de Calderón y el sexenio de Andrés Granier y en los gobiernos de los estados de la república ocurrió lo mismo, gobiernos priístas, perredistas, panistas que se vieron afectados por lo mismo, me parece que ahora el deporte estatal es echarle la culpa a los que se fueron y por eso me parece irresponsable lo que dice Rafael Abner Balboa y sobre todo después de un caso como el de Cristóbal Javier tan lamentable a donde le prende fuego a su coque, lo golpean, lo asesinan, al hombre lo asesinaron, pero no sabemos quién, no sabemos si fue un crimen pasional, no sabemos si fue una venganza, no sabemos si fue un ajuste de cuentas, no sabemos si fue obra del crimen organizado como para que el presidente de la Junta de Coordinación Política haga una declaración tan a priori diciendo: lo que pasó es culpa y herencia de las administraciones anteriores.
¡Cuidado! Hay que asumir la responsabilidad en el cargo señor presidente, señor diputado y usted tiene un cargo me parece de muy alta responsabilidad, es además, el presidente del Congreso como para tan a priori decir de qué se trata, ahora si usted ya sabe, pues dígale al procurador de qué se trata el asunto, dígale: oiga, pues es culpa de Andrés Granier y la administración anterior, por eso mataron a Cristóbal, ¿no? Si sabe algo, pues que lo diga, si no, pues entonces, creo que debe de ser más prudente, y la otra, la diputada del PAN, Mireya Zapata que me parece que no era tampoco momento de sacar esto que se mandó como iniciativa de Ley en el gobierno de Granier y que a nadie nos gustó, de que los funcionarios o ex funcionarios tuvieran el privilegio de tener escoltar, de tener guaruras.
DORIS.- Si, porque lo iba a pagar la ciudadanía.
HUERTA.- Ayer lo revive Mireya Zapata, la diputada del PAN, también me parece desafortunado. Si tiene miedo político, si tiene miedo diputado, si tiene miedo funcionario, renuncien a sus cargos y conviértanse como cualquier ciudadano común y corriente. Ahora, si nos van a garantizar a cada ciudadano una escolta como ustedes, adelante, apoyamos la propuesta.
DORIS.- Claro, todos tenemos derecho…
HUERTA.- Pero por qué ustedes sí y nosotros no. Lo dijo el Gobernador Núñez hace unos días: se acabaron los tabasqueños de primera y de segunda, todos iguales, entonces, me parece también desafortunado que Mireya Zapata declare lo que ayer dijo.
DORIS.- Claro. Además, los diputados ganan lo suficiente como pagarse ellos sus escoltas, como dices tú, si tienen miedo…
HUERTA.- Si tienen miedo… oye, ganan muy bien.
DORIS.- Por eso digo, por qué lo va a pagar el pueblo pues, que lo paguen ellos de su bolsillo.
12:32 horas.
DORIS.- Vamos con Lorena del Carmen, ella nos habla de declaraciones de César Raúl Ojeda Zubieta que confirma que se empezará la próxima semana con la construcción de la mesa política que tanto se requiere en el Estado.
*
--DICE Martín Javier García Báez. Juan Carlos, llevo desde el 2 de enero reportando a SAS un drenaje tapado, azolvado frente a mi domicilio en Maximino Pérez 312, Tierra Colorada, cada vez que llamo, la Srita. Ingrid que me contesta el teléfono, me señala que ya pasó el reporte a los ingenieros, pero nada que llegue el equipo vactor o la cuadrilla. Mi reporte de queja es el 23316. Creo que por lo menos en el Centro, Humberto de los Santos Bertruy o quien sea, nada más prometen, pero todo sigue igual o peor. Si te piden mi número, por favor dáselos para que tenga modo de insultarnos por desobligado.     
12:33 horas.
CÉSAR RAÚL OJEDA ZUBIETA, SECRETARIO de Gobierno da a conocer que sí está construyendo la posibilidad de una mesa que pueda tener los temas de la agenda política del Estado. Anoche ya tuvo acercamiento con Francisco Herrera León, presidente estatal del PRI y aquí lo que él nos señala.
OJEDA.- “Por supuesto, he estado cuando menos telefónicamente comunicándome con ellos y en estos días, vamos a buscar dialogar de manera directa.
REPORTERA.- ¿Para cuándo empezaría ya todo…?
OJEDA.- Esperamos que la semana que entra, porque el propósito es que (inaudible) no hay una agenda predeterminada, sino que la conciliemos entre todos.
REPORTERA.- ¿Podría ser en la próxima semana, de inmediato?
OJEDA.- Yo creo que sí, no veo nada que la pueda detener, hay el propósito de todos, insisto, en sumar en favor por la construcción de esta gente y creo que la vamos a poder…
REPORTERO.-… de acuerdo a lo que dijo el Secretario de Finanzas, Lamoyi del tema de los aviadores, ¿qué van a hacer?
OJEDA.- Los aviadores a volar. (Risas)
REPORTERA.- Desde hace 18 días ya iniciaron prácticamente, ¿cuál es la agenda ya definida que tienen, políticamente, la Secretaría de Gobierno, las primeras acciones?
OJEDA.- Construir precisamente, los acuerdos con los partidos políticos, con los grupos parlamentarios para buscar los puntos de convergencia, las discrepancias dejarlas en su cajón, ajustarle las cosas…”.
Señaló que el día de ayer, la reunión que sostuvo el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez es parte de lo que tienen y deben tener bien claro los señores secretarios del gabinete, su función, el esquema, el desarrollo, y por supuesto, lo que nos había planteado en corto el Gobernador, es precisamente, que se van a tocar las puertas en México para tratar de bajar recursos adicionales. (Informó la reportera Lorena del Carmen Hernández)
EXISTE UN GALLO QUE SE LE PONE ENFRENTE a Roger Arias y es nada menos que Alfonso Onofre Sosa quien pretende lograr el 15 de marzo que se da la elección del SITET.
ONOFRE.- “Primero quiero agradecerle a toda esta gente que está aquí, que creo que  vienen a darle su respaldo su forma de pensar, con la honestidad, con la sinceridad para un cambio verdadero que se va a dar, no quiero hablar mucho porque no son los tiempos me faltan unos días, voy a registrar mi planilla, porque me estoy dando cuenta que la gente se está sumando, y quiero decirle a todos, y darle un fuerte aplauso a todos los que hoy me van a respaldar”.
También hubo pronunciamientos, José Manuel Guzmán Retolasa, quien en nombre de varios integrantes del SITET hicieron ver que van con Alfonso Onofre Sosa, para frenar todo aquello que sea en beneficio de que se cumpla laboralmente y magisterialmente la orden de un apostolado, dar clases.
GUZMÁN.- “Los miembros del SITET nos hemos reunido hoy para convivir y hacer de manifiesto que el próximo 15 de marzo del presente año se llevará a cabo la renovación de nuestro gremio sindical hoy ya no queremos más de lo mismo, nuestro sindicato necesita de hombres y mujeres comprometidos con las demandas de cada uno de los niveles educativos, personas que los dirija con honestidad y valores, gente al 100% y comprometida y honren la confianza que se nos ha depositado”.
Parece ser que se le daría un ámbito diferente a lo que ha estado marcando desde su inicio el SITET de ser un sindicato que está más en las calles más que en las aulas, pero eso no se crean que es fácil pues Roger Arias García amenaza con hacer una confederación donde va a aglutinar a toda la región y por supuesto él ser el dirigente de esa confederación de sindicatos independientes del magisterio en la zona sur.
*
PARA LA PRÓXIMA SEMANA JAVIER TORRES SÁNCHEZ dirigente del Movimiento Ecologista de Tabasco dio a conocer que se congregan todas las comunidades afectadas por las ventanas de alivio y que hay una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al Gobierno del Estado y a funcionarios implicados que deberán cumplir con esta recomendación, y este movimiento estatal es un frente para tratar de que se cumpla.
Javier Torres Sánchez habla además sobre el Programa Nacional de Prevención contra Contingencias Hidráulicas del presidente.
TORRES.-  “Asesorar, organizar a las comunidades que han sufrido esta política hidráulica. Nosotros consideramos que el anuncio que hizo el presidente Enrique Peña Nieto el lunes pasado inmediato, en la visita a Tabasco, primero se señala que en seis meses se va a concluir, por fin, la compuerta del Macayo, después de 10 años, dos administraciones pasaron estatales, y esto no se veía, eso ha sido un barril sin fondo, y creo que se señala una fecha para su conclusión da garantías de seguridad a toda la zona de la Chontalpa chica.
Lo otro en el sentido de la disposición que tiene el gobierno federal de trabajar con la mano con las autoridades locales, estatal y municipal, en el caso del centro, también da seguridad, da garantías en ese sentido”.
12:40 horas
Comerciales.
12:48 horas
Información nacional e internacional.
12:50 horas
EN EL CONGRESO DEL ESTADO FUE INSTALADA la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside la diputada Rosalinda López Hernández, además como secretaria Esther Alicia Dagdug, así como los diputados Alipio Ovando Magaña, Mileidy Araceli Quevedo, Mireya Zapata, Rafael Acosta, Patricio Bosh Hernández y José del Carmen Herrera.
Durante la sesión se señalo los atrasos que tiene esta comisión, se habla de un número aproximado de 200 asuntos que dejó la pasada legislatura, y tan solo por sesión, calculan que van a entrar de dos a cuatros asuntos nuevos que van a tener que analizar, señalaron que de las 200 pendientes, 60 se refieren a iniciativas de reformas constitucionales el resto se trata de puntos de acuerdos, que según ellos ya algunos de estos ya expiraron, así como demandas de juicios políticos.
Esto fue lo que dijo la diputada presidente de la comisión, Rosalinda López Hernández, en tanto que van a tener que poner disciplina en esta comisión.
ROSALINDA.- “Es una comisión que va a estar en la dinámica de trabajar continuamente, les hemos hecho llegar a su correo electrónico un proyecto de reglamento interno para normar nuestros trabajos, ponernos nosotros en la disciplina de tener plazos, y basándonos en el reglamento interior, plazos para la invitación a los trabajos de la comisión, plazos para los dictámenes que estén en las oficinas de todos ustedes, plazos para que en cualquier urgencia nosotros mismos veamos cómo nos vamos a (inaudible) esperemos que no sean muchos los casos, pero  por alguna circunstancias tengamos (inaudible) que sesionar”.
Se habla de demandas de juicios políticos que ya expiraron, debido a que ya muchos de estos que están señalados pues ya ni siquiera están activamente en alguna función pública, señalaron al interior de esta comisión.
Y hablando también de juicios políticos la diputada Rosalinda López Hernández dio a conocer que ya en esta legislatura ya se le dio entrada a la primera demanda de juicio político y esta es contra Carlos Alberto Vega Celorio, quien fue sub secretario de administración de la Secretaría de Administración y Finanzas y actual presidente municipal de Tenosique.
ROSALINDA.- “Hemos recibido este año una demanda de juicio político de ciudadanos, y seguramente, pues es nuestro trabajo, vamos a analizar muy bien la demanda, vamos a llamar a las partes, tanto la que presenta la demanda como la parte acusada, y bueno haremos nuestro trabajo de un análisis jurídico lo más imparcial pero lo más transparente posible.
REPORTERO.- ¿Contra qué funcionarios?
ROSALINDA.- Es contra el ex sub secretario de administración de la Secretaría de Administración y Finanzas, es Vega Celorio.
REPORTERO.- El actual alcalde de Tenosique.
ROSALINDA.- El actual alcalde, hay una demanda contra él de unos ciudadanos, que te digo nuestra obligación como Congreso es analizar todo, nosotros tendremos que hacer un análisis imparcial, jurídicamente sustentable y transparente, y seguramente ustedes estarán dando fe en las sesiones de la comisión”. 
HUERTA.- Gracias.
Vamos a cosas más agradables, ya huele a béisbol la temporada 2013 de los Olmecas de Tabasco y siempre llama la atención el tema de la venta de los Olmeca bonos.
Ya están los precios, a partir del próximo lunes 21 de enero se empiezan a vender, en el Centenario donde los Olmecas tendrán cinco juegos más en casa con respecto a la temporada anterior, es decir, serán 58 los encuentros en el Parque Centenario 27 de Febrero. Al comprar tu Olmeca bono aseguras tu pasa a cada uno de los encuentros, y no está caro, fíjate, toda la temporada en platea que es lo mejorcito cuesta 3 mil 957 pesos, con tarjeta del INAPAM 2 mil 650; preferente 2 mil 953 pesos y con INAPAM 2 mil 060 pesos, en sol general mil 500 pesos, mil 322 con el INAPAM.
Costo de los boletos para la inauguración en platea 170 pesos, preferente 130, sol general 80 y en gayola 30 pesos.
DORIS.- Déjame decirte que en cualquier zona se pone muy bien el ambiente, ir al béisbol en Tabasco es una pachanga, a mi me parece muy agradable…
HUERTA.- El precio del boleto en temporada regular, 90 pesos platea, 70 preferente, 45 en sol y 15 pesos en popular. 
12:57 horas.
Información internacional.
13:02 horas
Comerciales
13:07 horas.
HUERTA.- Estuvo Andrés Manuel López Obrador dijo que él no pretende socavar al PRD con MORENA, pues no sé qué es lo que pretende, a lo mejor no es su intención, pero pues créeme que muchos del PRD se van a ir a MORENA, a lo mejor no lo va… lo va a enterrar, pero nada más.
DORIS.- Nada más.
HUERTA.- Fíjate que vino con la espada desenvainada, dijo que el Gobernador Arturo Núñez Jiménez a pesar de que es un hombre que no tiene rencores, no le va a quedar de otra que castigar a los saqueadores de Tabasco, desgranó tres aspectos cruciales que a su juicio debe tomar en cuenta Arturo Núñez: uno, castigar a quienes saquearon las arcas públicas; dos, no permitir que existan actos deshonestos de sus nuevos funcionarios; y tres, atender las necesidades del pueblo.
Yo las pondría en orden invertido: unoatender las necesidades del pueblo; dos, no permitir que hayan más deshonestos; y tres, castigar a los que saquearon, y no porque sea en orden de importancia, pero creo que lo primordial es atender las necesidades del pueblo, porque va a ser nefasto que si ya nos pasamos seis años escuchando a un gobierno que se lamentaba de las inundaciones, ahora nos pasemos seis años escuchando un gobierno que se lamenta del saqueo de la anterior administración.
Yo creo que hay que castigar sí, pero lo principal es salir del bache atendiendo las necesidades del pueblo, pues parte de lo que dijo Andrés Manuel López Obrador.
13:10 horas.
--DICE Cristina. Fíjate que fui ayer a varias escuelas primarias para preguntar por los requisitos para la inscripción de nuevo ingreso y me encuentro que piden el certificado de estudios de ambos padres y que tenemos que tener hijos en otros grados que son los que tienen preferencia, cómo le haré si tengo hija única y que si no llevo los certificados, que mejor ni hagamos fila para inscribir a nuestros hijos. ¿Será que alguien de la SEP nos pueda dar informes de cuáles son los requisitos que se están solicitando y que si hay lugar para todos los niños?
DORIS.- Pero es que no es requisito que tú hayas estudiado para que tu hijo estudie.
HUERTA.- Me parece una aberración que te pidan tu certificado para que inscriba a tu hijo. Yo creo que lo que debe hacer es decirnos en qué escuela y quién, y denunciar a la persona que le está pidiendo eso.
*
--INFORMA el Ayuntamiento de Centro por medio del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) que por trabajos de la CFE en líneas de mantenimiento, se había interrumpido el sistema.
HUERTA.- Pero eso fue ayer, ya está bien.
DORIS.- Bueno, es que hoy mandan un boletín que hay gente preguntando que no saben si ya se acomodó el asunto, ya está resuelto el tema del fluido vital.
13:11 horas.
EN CABINA el Lic. Aníbal Benítez, director de Natural English. (Tiempo: 06‘00”)
(Trata de la promoción al estudiar inglés en solo ocho meses y de la importancia de  hablar inglés para el trabajo a futuro y en la actualidad)
13:17 horas.
Comerciales.
13:21 horas.
HUERTA.- Se anticipa un choque de trenes aquí en Tabasco, sobretodo en Tabasco con el asunto de Morena y el PRD, porque el líder moral del perredismo es Andrés Manuel López Obrador  y si va a crear un partido diferente que es Morena, júrelo que muchos perredistas se van ir con Andrés Manuel López Obrador, entonces qué va a hacer le PRD, cuál será la estrategia del partido del sol azteca para permanecer como partido aquí en Tabasco.
DORIS.- La clave tiene que ser el número de militantes para que siga siendo partido político, y si hay éxodo hacia Morena a lo mejor les va a perjudicar, no a lo mejor les va a perjudicar.
HUERTA.- Ellos tienen el registro.
DORIS.- Pero no lo pierden si bajan el número.
HUERTA.- Sí, pero tendrían que ser una fatalidad que ocurra.
DORIS.- Un éxodo tremendo.
HUERTA.- Pero a lo que me refiero más que nada es a las elecciones, ¿tú crees que el PRD sin el número de perredistas pueda volver a ganar una elección?
DORIS.- Sobre todo si el candidato de Morena es Andrés Manuel López Obrador.
HUERTA.- Ahora, seguro algunos se van a quedar con la franquicia del PRD, porque quieras o no tener un partido político deja muy buenos dividendos,
DORIS.- Claro.
HUERTA.- Entonces va haber quienes de plano no se van a mover ni un centímetro para seguir a Andrés Manuel y se va a quedar en el PRD. Pero esto va a dividir a la gente entre el PRD y Morena, lo que le abre una nueva oportunidad al PRI, por ejemplo, que por cierto también es un partido que ya debería de estarse moviendo porque lo que le sucedió en las elecciones del año pasado, digo no fue para menos, digo, ya pasó medio año.
DORIS.- Seguramente ya se está moviendo.
HUERTA.- Ya se fue medio año, eso fue en julio, y el PRI sigue en las mismas, con Pancho Herrera y con toda esa gente tan nociva que tanto daño le está haciendo a ese partido, y siguen sin moverse, como inertes, no pasa nada.
DORIS.- Tienen que ponerse a chambearle.
*
–DICE soy médico gerontogeriatría y no nos toman en cuenta para la Atención del Gerontológico, hay geriatras en la Secretaría de Salud, pero no los toman en cuenta. Fíjense que llamaron a médicos generales para cubrir estas vacantes, en el asilo de anciano no los toman en cuenta tampoco somos médicos de base federal. Piden el anonimato para evitar represalias.
*
13:22 horas
LA COMISIÓN DE TRANSPORTES EN EL CONGRESO del estado, y el secretario técnico, Andrés Cáceres, dice que van a llamar al diálogo a los representantes del Consejo de Administración del TRANSBUS para que expliquen la situación financiera que tiene esa empresa, y también la situación de las unidades que ya están en mal estado, principalmente para no poner en riesgo a los usuarios.
Dice que hay el interés del Congreso del estado en analizar esta situación que prevalece y sobre todo ahora que han disminuido los servicios, lo que tal vez quiere decir que hay unidades en malas condiciones y poner orden en esas cuestiones y poner orden en esta cuestión pero también se tiene que analizar una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
CÁCERES.- “…Una investigación para ver cómo está funcionando esta línea de transporte.
REPORTERO.- ¿Llamaría la comisión de transporte a los dirigentes del TRANSBUS para que rindan cuentas?
CÁCERES.- Claro. No nada más ellos los de transportes, sino que todos los funcionarios y ex funcionarios deben ser convocados para que se les haga una investigación, y que si hay corrupción, con apego a la ley que devuelvan o paguen lo que se llevaron y que si  hay alguna irregularidad, bueno pues que penalmente se proceda”.
*
LA DIRIGENCIA DE LA SECCIÓN 29 DEL SNTE, que encabeza Guadalupe Arias Acopa, tocó hoy el tema de la reforma educativa, ellos están en contra, ya se ampararon, y anunció movilizaciones a partir del próximo sábado y domingo, pero si es necesario y no se toma en cuenta la petición de los maestros también harán marchas y plantones los días hábiles,  de lunes a viernes, cualquier día de estos podría ser también y por ello están pidiendo a los diputados en Tabasco que analicen bien su voto en la reforma educativa que se pretende baje al pleno del Congreso del estado en la semana próxima.
ARIAS.- “Está prevista.
REPORTERO.- ¿Cuánto?
ARIAS.- Estamos contemplado el día sábado y domingo, si hay necesidad de hacerlo en días de labores, pero es por la defensa de la escuela pública.
REPORTERO.- (inaudible)
ARIAS.- En este fin de semana tenemos algunas actividades, pero no descartamos también otro tipo de manifestaciones”.
Hoy se reunió con los que fueron dirigentes del SNTE ya están maniobrando la situación de cómo llevarán a cabo la movilización y también se unirán a otros sindicatos que tienen mayoría en los contratos colectivos de trabajo en este sector.
13:27 horas.
HUERTA.- La señora Cristina me dice que esto le ocurrió, ya ves que nos platicaba que le están pidiendo los certificados de papá y mamá para inscribir a la niña, me dice que en la primera que está en Mario Brown, es la Claudio Cortés si no mal recuerdo y también le ocurrió ya en Huapinol, tengo las fotografías pero no puedo enviártelas por el celular. 
13:29 horas.
TIENE TRES DÍAS DE HABER ASUMIDO LA POSICIÓN del delegado de la PROFECO en la entidad, Rodolfo Mondragón Monroy que hoy ya dio su primera su primera entrevista a los medios. Vamos a escucharlo.
MONDRAGÓN.- “… atender de manera inmediata todas las quejas de los consumidores. Vamos a buscar tener mayor número de compañeros, mayor número de personal, es una delegación muy chiquita con apenas 24 personas (inaudible) voy a tratar de que nos den un número mayor de plazas para atender a mayor número de consumidores”.
Rodolfo Mondragón Monroy, el nuevo delegado de la PROFECO en la entidad. (Informó la reportera Lorena del Carmen Hernández)
HUERTA.- ¿De dónde viene él Lorena, tienes mayores datos? Estoy buscando aquí si hay algo en Internet sobre Rogelio Mondragón Monroy y pues no, es un perfecto…
REPORTERA.- Es Rodolfo Mondragón Monroy, él asegura que está haciendo carrera al interior de esta procuraduría desde hace 15 años.
HUERTA.- Ya. ¿Sabes de dónde era delegado?
REPORTERA.- Hasta el momento, en el Estado de México.
HUERTA.- Era delegado también de PROFECO en el Distrito Federal.
REPORTERA.- Esto también comentó. 
HUERTA.- Esto es interesante, porque se pensaba que los delegados nombrados en Tabasco serían tabasqueños y mira…
REPORTERA.- Efectivamente, parece ser que se confirma, va a ser de la ciudad de México que vengan muchísimos o de algunas entidades.
HUERTA.- Bueno, pues muchas gracias.
13:33 horas.
Información Nacional.
13:35 horas.
Comerciales.
13:39 horas.
EL DIRECTOR DEL ISSET, AGAPITO DOMÍNGUEZ informó que preparan la iniciativa de reforma a la Ley del ISSET, que se presentaría al Congreso del Estado durante el primer periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura con el objeto de que sea aprobada en el segundo periodo. El funcionario refirió que están en el proceso de revisar las otras iniciativas que sobre el tema, ya se han presentado.
DOMÍNGUEZ.- “Tenemos como seis proyectos de iniciativa de Ley, estamos revisando todos esos proyectos de Ley para establecer qué es lo más conveniente para el instituto, con la participación de todos involucrados: derechohabientes, los sindicatos, el propio gobierno, todos, tenemos que primero, determinar qué es lo más importante de cada uno de los proyectos, negociar con los sindicatos, negociar con los trabajadores y con el propio Gobierno y posteriormente, también negociar con el propio Congreso…”.
*
PEDRO JIMÉNEZ LEÓN, SECRETARIO DE DESARROLLO Agropecuario, Forestal y Pesquero aseguró que harán rentable al campo tabasqueño. Señaló que desde el primer día que aceptó la responsabilidad de estar al frente de la dependencia con lo hizo con conocimiento de causa de la urgente necesidad de recuperar el campo en Tabasco y precisó que para el Gobernador Núñez, el campo es la prioridad.
HUERTA.- Yo espero que Pedro Jiménez León, de verdad con todas esas ganas, ese ímpetu que se le ve, pueda sacar adelante el campo tabasqueño, porque Pedro Jiménez León no es un político nuevo, ya ha tenido sus oportunidades. Yo recuerdo incluso, que con Roberto Madrazo, Pedro Jiménez León impulsaba la modernización del transporte y la bendita modernización en ese entonces, nunca pudo llegar, nunca se dio, se da apenas ahora con el TRANSBUS y yo espero que de verdad, las ganas de Pedro Jiménez León de verdad para hacer algo por el campo. 
13:41 horas.
DORIS.- Nos vamos a enlazar vía telefónica hasta Paraíso, se está llevando a cabo una misa de cuerpo presente  con los restos del que fuera presidente municipal de Paraíso, Cristóbal Javier Angulo.
EN EL MUNICIPIO DE PARAÍSO SE ESTÁ LLEVANDO a cabo toda esta actividad referente a brindarle el último adiós a quien fuera alcalde del municipio, a Cristóbal Javier Angulo, quien lo ha acompañado durante todo el recorrido que empezó cerca de las 11:00 horas allí en la comunidad de Monte Adentro, de donde tenía su domicilio Cristóbal Javier.
Acompañado precisamente de su esposa, Isidra Angulo y de sus hijos, así como de algunos familiares y amigos, se hizo un recorrido por todo lo que es la zona de Monte Adentro, hasta llegar a Quintín Arauz donde en una escuela que lleva el mismo nombre, fue recibido por parte de los alumnos, esto debido a que durante su administración, les otorgó un apoyo que consistió en la construcción de un techado que hoy beneficia a los pequeños de esa escuela.
De ahí, hicieron una caminata junto con la marcha fúnebre, hasta llegar a la iglesia central aquí en el parque central del municipio, la iglesia de San Marcos y ahorita están precisamente, haciendo la actividad que hace la iglesia de despedir a Cristóbal Javier Angulo, estamos esperando, porque al concluir la misa que se está realizando, lo van a trasladar al panteón de la Ra. Moctezuma donde sus restos van a descansar. Es lo que se ha realizado durante este día, respecto a lo que ha pasado con Cristóbal Javier Angulo. (Informó el reportero Juan Oyosa)
EN ENTREVISTA EN UNA REUNIÓN CON EL DIRECTOR del INVITAB, Juan Antonio Filigrana Castro quien habló acerca de lo que vienen ellos a hacer durante la administración, sobre todo, que buscan impulsar la vivienda que señala está muy rezagada en el Estado de Tabasco.
FILIGRANA.- “Como les decía, desde un principio (inaudible) es correcto, yo soy de Jonuta y uno de los municipios más rezagados que no hay reserva territorial. Ya comencé a platicar con el presidente municipal para atender a las comunidades más necesitadas”.
Destaca Juan Antonio Filigrana que la intención de la administración de Arturo Núñez a través del INVITAB es llegar a los lugares donde se necesita desarrollar más vivienda como son los municipios del Estado como Jonuta, en los Ríos, en parte de la Chontalpa, buscando que las familias tengan un lugar digno donde estar viviendo. (Informó el reportero Juan Oyosa)
13:45 horas
Información nacional.
*
LA UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO a través de la Coordinación de Actividades Deportivas y Recreativas, iniciaron las inscripciones a los 27 talleres de práctica deportiva para jóvenes.
Miguel Octavio Pérez indicó que se abrieron las inscripciones en disciplinas como atletismo, karate do, softbol, hay muy buenas opciones, son 27 disciplinas.
PÉREZ.- “Las inscripciones a las actividades deportivas y recreativas se llevaran a cabo del 21 de enero al 1º de febrero…”.
*
EL COORDINADOR DE TURISMO, AGUSTÍN DE LA CRUZ aseguró que no hay sede alterna para la realización de la feria. Añadió que pese a que el parque Tabasco se encuentra en malas condiciones y no garantiza la seguridad para los visitantes como lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, no se tiene una sede alterna para la máxima fiesta de los tabasqueños.
Sin embargo confió en que será la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas quien se encargue de hacer los trabajos para la rehabilitación de este recinto y poder tenerlo listo para el mes de abril.
DE LA CRUZ.- “Eso le compete más que nada la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas son ellos quienes están haciendo este recorrido y nos están informando a nosotros, yo voy a tener todavía una reunión con el Dr. David Gustavo donde me voy a poner al tanto de las condiciones del parque.
REPORTERO.- Pero sí se tendría alguna alternativa en caso de que no se pudieran tener las condiciones necesarias para poder realizar ahí  la feria.
DE LA CRUZ.- Yo creo que la feria que es la máxima fiesta de los tabasqueños se va a realizar, no es motivo para que la gente se alarme de que no se vaya a realizar, yo creo que todos los años, después de que se utiliza el parque Tabasco en la feria se deja en abandono porque son muy pocos los eventos que se realizan y se le tiene que dar mantenimiento siempre precisamente antes de que empiece la feria”.
Sin embargo descartó que estos problemas que actualmente tiene el parque Tabasco pueda ser una situación para que no se realice la Expo Tabasco 2013.
*
EL REPRESENTANTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO en el Distrito Federal, Oscar Cantón Zetina, aseguró que están ya recibiendo esta oficina que por más de dos años no se había operado, dijo que se están ya realizando las gestiones correspondientes para que comience a operar de manera adecuada y servir como un punto para traer inversiones y hacer las gestiones necesarias.
Es más dijo que esta oficina en su momento podrá ser la representante del gobernador Arturo Núñez ante la CONAGO, en donde se reúnen todos los gobernadores.
CANTON.- “Estaba un encargado de la representación, la representación dejó de tener representante hace casi dos años que fue abandonada.
REPORTERO.- (inaudible)
CANTON.- Prácticamente no existe.
REPORTERO.- Se está volviendo a reactivar, entonces.
CANTON.- Por supuesto.
REPORTERO.- ¿Cuáles van a ser las prioridades, se habla que va a ser un punto de atracción de inversiones?
CANTON.- El gobernador Arturo Núñez tiene muy claro cuál es el papel que el Gobierno de Tabasco tiene que jugar en el futuro del estado, uno de ellos es la promoción de inversiones para que haya capital nacional y extranjero en Tabasco y se generen las fuentes de trabajo, también otro punto fundamental es lo que tiene que ver con que haya un turismo y haya una venta de la naturaleza tabasqueña de todos sus encantos, de su gastronomía de que Tabasco sea una potencia turística”.
Y es que destacó que ante esto también se buscará que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo cuente con una representación en la ciudad de México para poder tener el acercamiento necesario más  frecuente con los inversionistas del centro y norte del país.
13:52 horas.
--DICE Humberto Sánchez. Para que por favor Juan Carlos, alguna autoridad nos ayude, fraccionamiento La Isla, aguas negras pestilentes.
13:53 horas.
Comerciales.
13:59 horas.
--PREGUNTA (No dan nombre). No hay formatos para la licencia, la mía está vencida, ¿me infraccionan?
HUERTA.- No deberían, si no hay formatos, si no están renovando las licencias, no tienen por qué infraccionarte.
*
--DICE Roberto Maza. Si hubieran trabajando los ex funcionarios, merecerían la seguridad, pero con todo lo que se llevaron, no tienen vergüenza bola de corruptos.
--DICE Jorge Cupido que no está de acuerdo con lo que dice Mireya Zapata, la señora solo se preocupa por ellos y olvida a los que votaron por ella que además, son los que los les dan de comer.
--DICE Laura. No estamos para suposiciones Juan Carlos, la diputada Mireya no debería hablar porque sus comentarios entorpecen más de lo que pudiera ayudar y Rafael Abner lo mismo, los ciudadanos al Chapulín Colorado para que nos defienda, absurdo que después de todo tengamos que pagar ahora la seguridad a los ex funcionarios.
--DICE Pedro Pérez. Les están dando palo a todos los comerciantes de la Zona Luz, MUSEVI y los del CENMA.
*
HUERTA.- Las condiciones para hoy mucha lluvia, para mañana mejor, la temperatura del sábado estará entre los 19 y 25 y para el domingo mucho sol entre 20 y 30 grados. Ya nos vamos.
14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario