sábado, 12 de enero de 2013




PANORAMA SIN RESERVAS
JUAN CARLOS HUERTA Y ENRIQUE LODOZA
Viernes 11 de enero de 2013

EstaciónRadio ACIR 90.1 FM www.sinreservas.com.mx / Horario: 12:00 - 14:00


12:00 horas.
  • EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO DARÁ a conocer desde Tabasco el próximo lunes, el Programa Nacional de Prevención contra Contingencias Hidráulicas que buscará resolver los problemas de inundaciones en el país.
  • TABASCO TENDRÁ EL TOTAL APOYO DE ENRIQUE Peña Nieto en el tema hidráulico, garantiza la CONAGUA al Gobernador Arturo Núñez.
  • Solicitan alcaldes dinero al Gobernador, aseguran los siete alcaldes priístas que las arcas las encontraron vacías.
  • CONFIRMA EL CEAS QUE HACE DOS MESES no se clora el agua potable que llega a los hogares tabasqueños, no se aplicó el retiro en las plantas que controla la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento.
  • ANUNCIA LA SECCIÓN 29 DEL SINDICATO Nacional de Trabajadores de la Educación, Movilización contra la Reforma Educativa.
  • ANTE EL DESPIDO DE BURÓCRATAS Y AVIADORES en el Poder Ejecutivo, priístas y perredistas entraron en debate en el pleno legislativo el día de ayer.
  • IMPUGNA PRI LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA de Coordinación Política del Congreso, quieren al menos controlarla un año.
  • LOS DIPUTADOS LOCALES: OLEGARIO MONTALVO y José Sabino Herrera fueron comprados en dos millones de pesos por la fracción parlamentaria del PRD, así lo acusa el coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Eruviel Lorenzo Alonso Qué.
  • LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA ESTÁ legalmente constituida, responde Rafael Abner Balboa.
  • APLICARÁ EL IEPC PLAN EXTREMO DE AUSTERIDAD y Despido de Trabajadores por falta de presupuesto.
  • DESIGNA AUDOMARO MARTÍNEZ NUEVOS funcionarios en la Secretaría de Seguridad Pública, se trata de Yolanda Romero Rodríguez que despacha en la Dirección General de Administración, José Antonio Ligonio Morales en la Dirección de Unidad de Asuntos Jurídicos y Lenin Bocanegra Priego funge como el titular de la Unidad de Acceso a la Información.
  • ASUMEN CARGOS DOS NUEVOS FUNCIONARIOS en la Secretaría de Gobierno: Atilo Díaz Sosa es ahora director de la Defensoría de Oficio y Jorge Arzubide Dagdug, Secretario Técnico de la Comisión Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado.
  • PEDRO BOCANEGRA TAPIA FUE DESIGNADO Director General de CECYTE.
  • La SEDAFOP a favor de vincular ciencia y tecnología con el sector agropecuario.
  • “LA LEY GENERAL DE VÍCTIMAS ES UN MODELO jurídico innovador”, asegura el procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas.
  • DESMANTELA EL AYUNTAMIENTO DE CENTRO el Sistema de Atención Inmediata, con esto el Ayuntamiento recupera equipos y elementos de trabajo.
  • EL DELEGADO SINDICATO EN EL MUNICIPIO de Centro del SUTSET, David Morales inicia diálogo con el Ayuntamiento de Centro para que no se den despidos masivos.
  • EL LÍDER SINDICAL ACLARA QUE LAS BASIFICACIONES y la recategorización de la pasada administración, se dieron de manera legal y no podrán ser impugnadas por el sindicato de Marbella Cerino.
  • FRAY TOMÁS ADVIERTE QUE LA PRÓXIMA semana encabezará manifestaciones y acciones no violentas para que el Gobernador Núñez le dé respuesta a la carta que le dejó en la residencia oficial.
  • ESTARÁ ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en Paraíso el 17 de enero, él encabezará la Asamblea Municipal para elegir al dirigente municipal de MORENA.
  • ANTONIO SOLÍS CALVILLO, DIRIGENTE EN CENTRO del PRD confirmó que con civilidad se comporta el PRD con la llegada de Enrique Peña y aclara que ningún perredista acompañará a Andrés Manuel López Obrador en su gira por Tabasco.
  • EL ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA PROFECO, Luis Gerónimo Alejo aseguró que no hay por qué incrementar el precio del huevo, porque el brote de gripe aviar que se presentó en Aguascalientes, no es significativo.
  • FONACOT ENTREGÓ EN 2012, 21 MIL CRÉDITOS por un monto de 215 millones de pesos en el Estado.
  • ABRE LA UJAT INSCRIPCIÓN A SUS TALLERES culturales.
  • EL FRENTE FRÍO NÚMERO 20 SE DESPLAZA HACIA el sureste de la república, aunado con el sistema de alta presión y una masa de aire frío que se asocia, va a generar lluvias el fin de semana en Tabasco.
12:06 horas.             
Información Nacional.
12:17 horas.
LODOZA.- Oye, lo que nunca creíste que tus ojos vieran.
HUERTA.- ¿Qué?
LODOZA.- El PRD por primera vez desde hace 24 años de su fundación, no tendrá movimientos ni protestas por la visita del presidente a Tabasco, llega Enrique Peña Nieto el lunes, pero entonces, es MORENA…
HUERTA.- Es natural, tienen que asumir su rol como Gobierno.
LODOZA.- Eso es lo que dice: ahora somos gobierno, por supuesto que sí, pero MORENA, ellos se reservan el derecho.
HUERTA.- Bueno, lo que dice Antonio Solís Calvillo, el dirigente del PRD en Centro, que ningún perredista va a ir ya a la gira de Andrés Manuel López Obrador.
LODOZA.- ¿Tú crees que se lo puedan prohibir?
HUERTA.- Eso dice Solís Calvillo, no le van a hacer caso. Ahora que hablas de la visita de Enrique Peña Nieto, el tema principal es el tema hidráulico:
EL PRESIDENTE VA A DAR A CONOCER DESDE TABASCO, el próximo lunes el Programa Nacional de Prevención contra Contingencias Hidráulicas, que tiene como objetivo mitigar y resolver este tipo de problemas en el país, las inundaciones, así lo anticipa Alfonso Camarena Larriva, coordinador de asesores de la Dirección General de la CONAGUA, que ayer se entrevistó con el gobernador Arturo Núñez para afinar los detalles de la primera visita presidencial al Estado el próximo lunes 14 y a escasos 14 días de que el mandatario tabasqueño asumiera el cargo.
El enviado del titular de la CONAGUA, David Corenfelt Federman confirmó que de parte del presidente Peña Nieto existe apoyo total para atender las necesidades de Tabasco en materia hidráulica.
CAMARENA.- “Escoge Tabasco para el Programa Nacional de Prevención contra las Contingencias Hidráulicas, se dictaminará sin duda alguna, se tomarán en cuenta las experiencias, se tomarán en cuenta esas experiencias, los aspectos positivos para desarrollarlas y tener mayores resultados”.
Estimó que siempre ha existido una política muy clara del Gobernador Núñez en cuanto a la parte que le corresponde hacer al Estado en el ordenamiento territorial. Desde de su condición de Gobernador electo tuvo acercamientos con el Gobierno federal para gestionar acciones que ayuden a disminuir la problemática del Estado, explicó.
Dijo que por la experiencia de Tabasco es un referente nacional en donde si bien se ha avanzado, se debe continuar en otras acciones de protección para los tabasqueños.
CAMARENA.- “Tiene obras muy definidas, un plan que ha venido evolucionando desde la inundación del 2007, se tiene también ya la conclusión de estas obras, pero también se considera que hay que hacer ahora estudios que nos permitan, desde el inicio hasta la descarga al mar, y no nada más la parte que es la que estamos haciendo para tener una respuesta completa en la ciudad de Tabasco, en la ciudad de Villahermosa perdón, en el Estado de Tabasco”.
HUERTA.- Es lo que dice Alfonso Camarena que fue enviado de avanzada para la gira del próximo lunes, se reunió con el Gobernador Núñez y le dijo que Tabasco tendrá todo el apoyo de Peña en el tema hidráulico.
LODOZA.- Es interesante lo que venga a decir sobre el tema que es uno de los temas que más interesa a todos los tabasqueños, el tema de las inundaciones y que finalmente, no sea solo el salvar a Villahermosa del agua, sino a la mayoría del territorio tabasqueño.
HUERTA.- Hay otros Estados que también tienen problemas. Vamos a mensajes, volvemos.
12:20 horas.
Comerciales.
12:25 horas.
Información Nacional.
12:28 horas.
LODOZA.- Vamos con Lorena del Carmen.
ANTONIO SOLÍS CALVILLO QUIEN ES DIRIGENTE del Comité Municipal del PRD hace puntualizaciones con respecto al comportamiento que van a tener por primera vez desde hacen muchos años que no se observaba este comportamiento de no manifestarse, de no hace ninguna clase de protesta en la llegada de un mandatario en especial de los priístas.
Ha quedado claro que van a comportarse civilizadamente y además durante la llegada de Andrés Manuel López Obrador, como perredistas se abstienen a su visita o a su gira, porque viene en plan de afiliar hacia su nuevo organismo que es MORENA. Vamos a escuchar a José Antonio Solís Calvillo.
SOLÍS.- “… nosotros vamos… sí claro, por supuesto, estamos viviendo otra etapa en Tabasco, requiere que haya mayor tranquilidad, mayor claridad por parte de la ciudadanía, que nos permita exigir en su momento que se cumpla lo que se prometió, en el caso del Gobierno de Centro, del Estado y el federal…”.
Esto es lo que ha transcendido Antonio Solís Calvillo del PRD municipal aquí en el Centro. (Informó la reportera Lorena del Carmen Hernández)
LLAMA LA ATENCIÓN QUE FRAY TOMÁS GONZÁLEZ Castillo no fue atendido directamente por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez en su residencia oficial. Sinceramente espera que a la brevedad lo atiendan, de lo contrario, la próxima se comenzarían acciones para darse manifestaciones no violentas y hacer ver que tiene que dar una respuesta a la petición que hacen en una carta pública, principalmente es de que intervenga como Gobierno ante la Federación para que la frontera sur no continúe siendo rehén de los integrantes del crimen organizado, son más de 30 mil migrantes que están pasando, 10 mil están atendiendo la casa de migrantes de Fray Tomás.
GONZÁLEZ.- “Nos recibió una persona encargada de atención ciudadana del Gobierno del Estado, quedó muy comprometido él de entregar la carta al Gobernador y de que pronto tendríamos respuesta. Hasta ahorita no hemos tenido respuesta.
REPORTERA.- (Pregunta inaudible)
GONZÁLEZ.- En realidad fue una carta pública, sabemos que los políticos son personas muy ocupadas, sobre los (inaudible) en realidad no queríamos encontrarnos ese día directamente con el señor Gobernador, era entregar la carta y provocar algún encuentro, alguna respuesta por parte del Gobierno del Estado.
REPORTERA.- (Pregunta inaudible)
GONZÁLEZ.- Si, hay mucha inseguridad, está tomada la vía ferroviaria por el crimen organizado, enganchadores, autoridades corruptas, cuerpos de seguridad, bastante infiltrados por el crimen organizado.
REPORTERA.- (Pregunta inaudible)
GONZÁLEZ.- Del Gobierno federal no hemos tenido más que amenazas en el sentido de que van a crear policías fronterizas, para nosotros es una amenaza, porque es crear inseguridad a las personas migrantes”.
Esto es lo que está exponiendo por segunda ocasión Fray Tomás que no se ha retirado de la entidad, que no se va hasta serle ver al Gobernador Arturo Núñez que tiene que tener una respuesta ante la demanda de esto que se llama migrantes. (Informó la reportera Lorena del Carmen Hernández)
EXISTE DE PARTE DEL SINDICATO DE TRABAJADORES del Gobierno Federal, SEMARNAT y otras dependencias federales, sobre todo CONAGUA, hoy se manifestaron fuertemente en la entrada de CONAGUA para hacerles ver que no puede tirar a la calle a trabajadores. En este caso, nos explica Lic Duvina (Sic) de la Cruz Velázquez, delegada sindical, qué es lo que sucedió y qué pasó en CONAGUA y en qué situación se encuentran los trabajadores.
DE LA CRUZ.- “… nosotros somos sindicato SEMARNAT que aglutina cinco dependencias: CONAM, CONAFOR, CONAGUA, PROFEPA y SEMARNAT, en este caso nuestra inconformidad es porque… tenemos nueve compañeros que desde hace… desde mayo del 2011 están laborando por contratos, entonces, hasta ahorita no nos han dicho cuándo los van a recontratar”.
Esto es lo que pasó en las puertas de CONAGUA de las 8:00 horas a 10:00 horas, ya se restablecieron las labores y tienen la promesa de Jorge Octavio Mijangos va a hablar a las oficinas centrales para tratar de ver si se interviene a favor de los trabajadores y no los dejen sin su cotidianidad laboral. (Informó la reportera Lorena del Carmen Hernández)
DANIEL MORALES DEL SINDICATO DEL AYUNTAMIENTO del SUTSET platicó con gente de la Coordinación de Limpia del Ayuntamiento de Centro donde le hace ver al nuevo coordinador, que no puede despedir gente y que tiene que hacer la revisión de cómo lograron basificar a mucha gente en el último día del mes de diciembre. (Informó la reportera Lorena del Carmen Hernández)
12:37 horas.
Información Nacional.
*
HUERTA.- Resulta que el CEAS desde hace dos meses no clora el agua que distribuye en los 16 municipios que le corresponde, no es el caso de Centro, es SAS, pero en el resto de los municipios, los depósitos se recibieron vacíos, sin una gota de cloro y ya se supo que tenía dos meses que no cloraban el agua que distribuían de todas las plantas de los 16 municipios restantes. Lo que hizo CEAS y la responsable es Cliseria Rodríguez Alvarado es poner en riesgo la salud de la población.
Vamos a la pausa. Se acabó la novela de la enfermera, de Maribel, no la hicieron jefa de enfermeras de la Secretaría.
LODOZA.- La enfermera protestante.
HUERTA.- Maribel Cruz, es jefa de enfermeras del Hospital Rovirosa, no es jefa de enfermeras de la Secretaría de Salud, esa es Alicia Corona la que había puesto el secretario Ezequiel Toledo, Maribel nada más quedó como jefa de enfermeras del Rovirosa. A las 11:00 horas rindió protesta en ese nosocomio. Vamos a la pausa, volvemos.
12:42 horas.
Comerciales.
12:45 horas.
HUERTA.- Algunos nuevos funcionarios en la Secretaría de Seguridad Pública designados por Audomaro Martínez:
Yolanda  Romero Rodríguez directora general de administración de Seguridad Pública, José Antonio Ligonio Morales director de la unidad de asuntos jurídicos, y Lenin Bocanegra titular de la unidad de acceso a la información.
HUERTA.- También hubo nombramientos en la Secretaría de Gobierno:
Atilo Díaz Sosa es el nuevo director de la defensoría de oficio y Jorge Arzuvide Dagdug secretario técnico de la comisión interinstitucional para la implementación del sistema de justicia penal del Estado de Tabasco, también se nombró al director del CECYTE Pedro Bocanegra Tapia.
*
Información Nacional.
*
HUERTA.- Vamos con Iván Hernández.
EN EL CONGRESO DEL ESTADO EL PRI anunció que ante los tribunales electorales local y federal, impugnaron la mayoría que ostenta la fracción parlamentaria del PRD, obviamente le permite encabezar la Junta de Coordinación Política en la actual legislatura esto lo detalló Eruviel Alonso coordinador de la fracción parlamentaria del PRI.
ALONSO.- “Está mal integrada, hay una mayoría ficticia del PRD, ellos llegan 17 por  elección, y compraron dos diputados, en ese sentido es una mayoría ficticia, se sumaron públicamente.
REPORTERO.- ¿Quiénes diputado?
ALONSO.- El diputado de Huimanguillo y el diputado de Centla, el primer año sería la fracción mayoría, el segundo año las primeras minorías, y el tercer año las fracciones restantes”.
Esto no es nada nuevo, en las pasadas legislatura siempre se denunció que el PRI utilizó la compra de diputados, para mantener el control de la Junta de Coordinación Política, durante los tres años de la legislatura, sobre ello respondió el líder de la bancada priísta.
ALONSO.- “Es una ilegalidad.
REPORTERO.- En la legislatura pasada…
ALONSO.- Sí, pero lo hubiesen señalado en su momento, hoy nosotros lo señalamos porque tenemos este tiempo, estas circunstancias, y es una verdadera irregularidad el asunto de que hayan hecho una mayoría artificial”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Rafael Abner Balboa aclaró que la mayoría perredista está legalmente constituida, señaló que van a mantener el control de este órgano interno del Congreso local.
BALBOA.- “Somos mayoría y fue en su tiempo.
REPORTERO.- Eruviel señala que el diputado Gabino y Noé recibieron dos millones de pesos.
BALBOA.- Eso lo va a tener que aclarar, yo digo que es cosa de él, no estamos nosotros acostumbrados a eso, si ellos lo hicieron nosotros no lo vamos a hacer en ninguna forma, una que no tenemos el recurso.
REPORTERO.- Les preocupa que puedan perder la presidencia de la Junta de Coordinación Política.   
BALBOA.- No la vamos a perder porque está legal”.
Por su parte el coordinador de la bancada del PAN, Francisco Castillo declaró que si el resolutivo sobre la impugnación que hizo el PRI ante la mayoría perredista, sale a favor del PRI, sentaría un precedente en la legislatura, pero señaló que es irónico que el PRI ahora descalifique estas prácticas que han manejado en las legislaturas pasadas.
CASTILLO.- “Parece que es importante que se siente un precedente respecto a este tema, porque no es un tema nuevo, sino ya se había abordado en otras ocasiones, creo que es importante que se desahogue, se determine qué procede respecto a eso, nosotros en su oportunidad señalamos que no era posible que diputados que habían salido electos por un partido, al final de cuentas terminaran en otro partido, pero la ley lo permite y lo mínimo que tenemos que hacer es respetar en este caso la decisión que ha tomado el PRI”. (Informó el reportero Iván Hernández).
12:53 horas.
LODOZA.- Finalmente, sí tendría que reformarse la Ley y los diputados que eran de un partido que se queden en ese partido, o renuncian y dejan a sus suplentes si no están de acuerdo, pero tendría que haber una ley, porque eso de amagar: me voy, no me voy, Mireya Zapata que dice que podría renunciar al PAN, no necesariamente a la diputación, que podría renunciar al PAN.
HUERTA.- Ahora y en qué bronca se mete este diputado del PRI, Eruviel Alonso Qué, les pagaron dos millones a Olegario Montalvo y a Sabino Herrera, a ver las pruebas.
LODOZA.- Hace una acusación muy seria. Podrían demandarlo por daño moral y por no sé cuantas…
HUERTA.- De hecho, habla Rafael Abner Balboa sobre esta situación, que denunció Eruviel Alonso Qué, dice que en ningún momento le entregaron dinero a Sabino Herrera y a Olegario Montalvo, nos lo confirma Alfredo Zavala.
12:55 horas.
ESTAS ACUSACIONES QUE HACE EL PRESIDENTE de la fracción, el Coordinador de la fracción del PRI, Eruviel Alonso Qué en el sentido de que el PRD compró conciencias con dos millones de pesos a cada uno de los diputados del PT y que pasaran a engrosar las filas del PRD, tendrán que ser mostradas ante las autoridades correspondientes a donde podría acudir la fracción del PRD, el coordinador de esta fracción y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Rafael Abner Balboa señaló que no hay nada cierto y las pruebas tendrán que ser presentadas en su momento.
Ellos dejaron entrever que podrían demandar al PRI o a este diputado del PRI por difamación, porque ante las acusaciones que tienen que presentar pruebas y dice, que creen que el león son de su condición (Sic).
BALBOA.- “… el león a veces piensa que todos son de su condición, nosotros no vamos a hacer a eso (inaudible) lo criticamos en su tiempo y que sí fue realidad, ustedes lo saben, hoy nosotros no vamos a tratar de tocar a nadie, esto es democracia y el que quiera servir a Tabasco va a trabajar por Tabasco.
REPORTERO.- (Pregunta inaudible)
BALBOA.- Lo rechazo tajantemente, lo podemos hacer legalmente por daño moral también, eso lo tiene que hacer lo mismos diputados…”.
Y es que esta plática con el Coordinador del PRI sigue esperando alrededor de una hora y media, y no hay manera de que aparezca el Coordinador del PRI y que van a esperar con tiempo para limar este tipo de asperezas, aunque señalan que podrían tomar otros asuntos, otras cuestiones legales en caso de que sigan difamando y será parte del PRI de estar diciendo cosas que no son ciertas, dice el coordinador de la fracción del PRD. (Informó el reportero Alfredo Zavala)
LODOZA.- Daño moral podría ser la demanda, porque es muy serio lo de los dos millones, ¿tú lo viste? Pero entre diputados sabrán cómo se arreglan las cosas.
HUERTA.- Hay que empezar a desenmascarar a esta gente, quitarles la máscara a estos políticos que nada más acusan por acusar, y nunca tienen pruebas, el caso de Lorena  Beaurregard lo hizo hace poquito, en el Congreso en tribuna  dijo algo y cuando le dijeron en los medios  tienes pruebas, no, me lo dijeron.
LODOZA.- Adán Augusto es otro que hace acusaciones y luego no…
HUERTA.- Entonces para qué abres la bocota sino tienes los pelos de la burra en la mano.
13:02 horas.
Comerciales.
13:06 horas.
EL DIRIGENTE DE LA SECCIÓN 01 del SUTSET, David Morales Romero aseguró que las basificaciones y recategorizaciones que se dieron en la anterior administración se hicieron cumpliendo los lineamientos que exige la ley, aseguró que las declaraciones de Marbella Cerino quien dirige el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, no están fundamentadas y ve muy difícil que puedan impugnarse.
MORALES.- “Las bases se dieron con el común acuerdo de todos los compañeros de las áreas, y que no alcanza para todos porque son cerca de dos mil 700 para bases”.
Esto lo mencionó hoy al acudir a palacio municipal a una reunión con las autoridades para pedir que se regularicen algunas prestaciones, y sobre todo que en el área de limpia se modernice el equipo, sobre todo las unidades recolectoras de basura. (Informó la reportera Patricia Valencia).
EL DIRIGENTE DE LA SECCIÓN 29 DEL SNTE, Guadalupe Arias Acopa dio a conocer que están preparando  una movilización en contra de la reforma educativa, se va a convocar a 25 mil trabajadores de la educación del Estado a que salgan a las calles a manifestarse por lo que consideran algunas arbitrariedades.
ARIAS.- “No estamos de acuerdo en cuanto a lo que se plantea en la reforma educativa, si queremos reforma educativa, si nos préstamos a que haya evaluación, queremos capacitación, actualización, pero lo que vemos nada más es una falacia decir que es una reforma educativa, cuando realmente estamos viendo que en esa reforma educativa el presupuesto que se destina para este año es menor que el del 2012, el presupuesto que se invierte en materia educativa el año pasado fue de 3.80% del Producto Interno Bruto, y para este año  se pretende destinar el  3.44 del Producto Interno Bruto, vemos que con esto se pretende elevar la calidad, una reforma donde dice que todos los ciudadanos tendremos mejor educación…”. (Informó la reportera Patricia Valencia).
13:11 horas.
Información Nacional y Deportes.
13:18 horas.
Comerciales.
13:22 horas.
SE ACABA DE INFORMAR QUE ROGER PÉREZ Evoli no va a formar parte de la nueva directiva del Consejo de Administración de los Olmecas de Tabasco y es que Pérez Evoli fue designado Presidente del Consejo de Administración en las dos últimas campañas de los Olmecas.
HUERTA.- Cuando muere este señor Ángel del Campo Melo, muere Ángel del Campo y lo sustituye Roger Pérez Evoli en el Consejo de Administración. Juan Luis Dagdug Nazur que es el presidente ejecutivo del Club Olmecas fue quien dio la noticia que Roger Pérez Evoli no va a formar parte del Consejo de Administración y en su lugar, el presidente ejecutivo de Olmecas, nombró a su papá…
LODOZA.- ¿Al papá de Roger? 
HUERTA.- No, al papá de Juan Luis Dagdug, a Carlos Elías Dagdug Martínez, lo nombre presidente del Consejo de Administración, y el hermano de José Luis Dagdug, ¿qué crees que tiene de cargo? Es el Director de Deportes de Tabasco, Carlos José Dagdug Nazur, o es el Director del Instituto del Deporte de Tabasco es Carlos José Dagdug Nazur, el presidente ejecutivo es su hermano, Juan Luis Dagdug Nazur, quien nombró hoy Presidente del Consejo de Administración a su papá Carlos Elías Dadgud y lo acompañan en el consejo de administración Carlos Dagdug y Humberto Tapia.
LODOZA.- ¡Que interesante pues! Finalmente, no sé si, supongo que la Ley lo permite, ¿no?
HUERTA.- No sé, nunca lo había visto.
*
--DICE Socorro. Para los funcionarios y políticos no hay cárcel, la cárcel está hecha para el pueblo que hasta por robar una gallina se va a prisión.
13:25 horas.
EL COORDINADOR DE SERVICIOS MUNICIPALES del Ayuntamiento de Centro, Sebastián Deyá Becerril destacó o informó que el SAI lo que era el Sistema de Atención Inmediata que la administración pasada puso en marcha en un intento de un programa integral que atendería a través de ciertos elementos de las coordinaciones que tiene el Ayuntamiento, pues algunos problemas como el caso del alumbrado, el bacheo, problemas de agua, así como atenciones que se podían presentar por parte de Servicios Municipales.
Destaca Sebastián Becerril que este conocido como SAI ya fue desmantelado y todas las unidades que se tenían en este programa, así como los elementos, pues regresaron a su coordinación.
DEYÁ.- “… se habían implementado dos grúas para servicio de (inaudible) es una propuesta de un (inaudible)”.
Destacar que en el caso de Servicios Municipales están laborando o están trabajando alrededor de tres niveles de recolección de basura en todos los puntos de la ciudad. Destaca Sebastián Deyá que la intención es que trabajen durante los tres turnos, inclusive unidades pequeñas en rutas donde el resto de las unidades grandes recolectoras de basura, dejaron de pasar debido a que ya son unidades consideradas en mal estado o fuera de circulación. (Informó el reportero Juan Oyosa)
EN EL CASO DEL MERCADO PINO SUÁREZ, sostuvimos una entrevista con Carlos Barrueta quien es el administrador, destaca que el alcalde Humberto de los Santos Bertruy será quien determine quién será el nuevo administrador, así como los encargados de darles todavía el resto de la funcionalidad a lo que es el mercado Pino Suárez, esto debido a que hay ciertos detalles que todavía no se han logrado solventar como la recolección de basura, rampas para minusválidos o de algunos locales y sobre todo, el estacionamiento que se ha requerido desde la administración pasada.
BARRUETA.- “Son decisiones del presidente, nosotros estamos totalmente dispuestos y esperando lo que él decida (inaudible) nosotros estamos en la disposición y en el mejor interés de coadyuvar para que se siga adelante, las instrucciones que él dé serán acatadas y así debe de ser (inaudible) yo creo que lo más importante es que podamos participar, contribuir y que el locatario también pueda aportar algo de lo que en un momento dado se necesita para salir adelante…”. (Informó el reportero Juan Oyosa)
13:31 horas.
HUERTA.- Hay un comunicado del Gobierno de Tabasco, dice:
La Secretaría de Planeación y Finanzas informa a los propietarios de vehículos para efectos del cobro del Impuesto Vehicular Estatal, durante el periodo oficial de enero a abril del año 2013. Los descuentos que otorgará el Gobierno del Estado atribuible a los contribuyentes cumplidos que solo adeuden el ejercicio 2013, son los siguientes: subsidio al Impuesto Estatal Vehicular hasta por un monto que corresponde al equivalente valor factura de 100 mil pesos sin IVA, siempre y cuando no adeuden ningún pago.
Descuentos establecidos en la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco, si usted paga entre enero y febrero, va a obtener el 20% de descuento, si usted paga en Recaudanet 20% de descuento, si usted paga en marzo, ya sea en receptoría tendrá el 10% de descuento y en Recaudanet 15%. Si paga en abril ya no tiene descuento en Receptoría, solo el 5% en Recaudanet. 
Descuentos en el refrendo vehicular del 50% durante los meses de enero y febrero para vehículos de más de 10 años de antigüedad que paguen solo el ejercicio 2013. Para vehículos sin cambio de datos, el pago de este impuesto, tanto de ejercicios anteriores como del año 2013, podrá ser realizado por la vía electrónica a través de la página http://recaudanet.tabasco.gob.mx.
La entrega de documentos será en las oficinas de Receptoría de Rentas del municipio a que corresponda su domicilio. Las personas que realicen altas, cambio de propietario, baja de vehículo en el municipio de Centro, se realizaran en el estacionamiento de la Explanada del INJUDET de Ciudad Deportiva a partir del lunes 14 de enero.
Para que puedan proceder todos los beneficios de los descuentos y de que usted no pague tenencia si su automóvil es del año o llega a un precio de 100 mil o menos, además de que debe estar al corriente en el pago de todas las tenencias, para que puedan proceder los beneficios, todos los propietarios de vehículos deberán estar al corriente de todas sus obligaciones fiscales ante la Secretaría de Finanzas, y contar con la Póliza del Seguro Vehicular vigente, si no, no hay descuento.
13:34 horas.
EL DELEGADO DE FONACOT EN TABASCO dio a conocer que la colocación de créditos en el 2012 incrementó en un 30%, es decir, que se colocaron 21 mil créditos con un valor total de 215 millones de pesos comparados a los 180 millones que se colocaron en el 2011.
(No da nombre).- “30%, nuestro cumplimiento y nuestra meta, logrando 215 millones, el año 2011 fueron 180, 21 crédito, esto de nuevo nos sigue ubicando como la mejor institución de crédito (Fallas de transmisión de audio)”.
Destacó que en enero no se ha incrementado la solicitud de créditos como tradicionalmente se realiza, debido a que la gente ha sido muy cautelosa en la utilización de este tipo de  recursos. (Informó la reportera Jazmín Ruiz).
HOY FUE PRESENTADO EL ENCARGADO DE despacho de la PROFECO, fue designado Luis Gerónimo Alejo que también es jefe de servicios de esa delegación, quien  dio a conocer que se implementó un operativo especial por este brote de influenza que se anunció en Aguas Calientes.
GERÓNIMO.- “Con relación a los productos básicos, en lo que es la delegación está a cargo del Licenciado (inaudible), al igual que se están monitoreando los establecimientos de casas de empeño, también se están visitando los establecimientos de venta productos básicos como es el huevo, si se encuentra alguna alteración… (Fallas de transmisión de audio)”. (Informó la reportera Jazmín Ruiz).
13:38 horas.
--DICE Juan Pu. Las recategorizaciones que se dieron en el SUTSET, se dieron solo a personas que son amigos de los delegados, yo sigo por años esperando una recategorización.
*
--DICE (No dan nombre). ¿Qué opinan de esto de los alcaldes del PRI?
HUERTA.- Los siete alcaldes del PRI fueron ayer a reunirse con Arturo Núñez, le fueron a pedir dinero para poder pagar la primera nómina del día 15, que porque encontraron las arcas vacías.
LODOZA.- Bueno, de alguna manera, acuérdate que el propio Gobernador anunció que la Federación le había depositado o iba a hacer un segundo… para poder hacer frente a la primera quincena.
*
Información Nacional.
13:44 horas.
Comerciales.
13:47 horas.
--DICE FC Landazuri que todavía se sigue riendo de Eruviel Lorenzo Alonso Qué.
13:48 horas.
EL DESFILE DE BURÓCRATAS Y AVIADORES CAUSÓ fuerte debate en el Congreso local, y es que la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados pidió al actual gobierno estatal evitar despidos masivos de burócratas sobre todo, a aquellos que llevan varios años de servicio, según se calcula que serán miles que serán despedidos sin contar los municipios, fue lo que señaló la diputada priísta María Elena Silván Arellano.
SILVÁN.- “Desafortunadamente, las dependencias del Poder Ejecutivo, se está presentando despidos de muchos trabajadores, a los que suman los que se están realizando o están pendientes de realizar en los 17 ayuntamientos de la entidad”.
El PRD respondió a esta consigna señalando que la administración granierista llevó a cabo despidos masivos, la suma ascendió según ellos a más de tres mil servidores públicos que se quedaron sin trabajo. Esto fue lo que criticó el diputado del PRD, Noé Herrera Torruco sobre lo que había pasado ante esta situación de recortes masivos en el Gobierno estatal.
HERRERA.- “A quienes hacen uso de la tribuna para defender lo indefensible, que están conscientes en la pasada administración priísta, fue la disposición de una estructura obesa, por haberse convertido en un gobierno empleador en vez de gestionar la creación de empleos, ofrecían en cambio de (inaudible) a cambio de votos”.
El diputado perredista aseguró que los despidos actuales no se aplican a trabajadores de base, sino a trabajadores que cobraban sin trabajar.
HERRERA.- “Allí se reflejó la cantidad de amigo, amiguitos, amiguitas que acudían a las oficias a cobrar abultadas cantidades de dinero, a cambio de que dieran su voto a favor del PRI. Esta diferencia señores diputados y diputadas, público presente, son los aviadores que ya no les alcanzó el tiempo para basificarlos, las comadres y compadres que nunca trabajaron, hoy patalean porque ya no habrá más pagos sin trabajar”.
El PRI señaló las palabras del José del Carmen Herrera señaló que de estos despidos no están defendiendo a quienes estuvieron cobrando sin trabajar.
HERRERA.- “Violando los derechos de los trabajadores, quienes (inaudible) no es el cambio de rumbo que quiere Tabasco, el problema de Tabasco no se va a resolver dejando sin trabajo a miles de servidores públicos, el problema de Tabasco se resuelve generando más trabajo”.
El PAN criticó este debate, señaló que hay cosas más importantes por las cuales que discutir, pero el diputado Francisco Castillo señala de manera irónica, que el PRI está señalando estos despidos.
CASTILLO.- “Cuando dejemos de criticar lo que antes hicimos y cuando dejemos de (inaudible) a lo que antes criticamos, entonces, nuestro trabajo aquí en el Congreso va a valer la pena, pero si seguimos haciendo este tipo de cosas, dónde venimos a manifestar muchas veces respetuosamente y muchas decepciones (inaudible) entonces, seguiremos siendo desacreditados”. (Informó el reportero Iván Hernández)
13:53 horas.
Información Nacional.
13:55 horas.
Comerciales.
13:58 horas.
--DICE Eduardo Mayen. Recaudanet solo sirve para que te den en línea la captura y pagues en bancos y Oxxos, que no puedes pagar con tu tarjeta de débito o crédito y que no está disponible ese servicio. ¿Qué pasó con Recaudanet para el pago de tenencia?
*
HUERTA.- Ya nos vamos.
14:01 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario